IMG_2508El pescado está prácticamente vendido y el conjunto palentino salvo relativas sorpresas en la última jornada acabará octavo de la clasificación general, puesto que ya tiene asegurado aunque pierda ya que Melilla Baloncesto descansa en la última jornada.

Las únicas posibilidades de ocupar la sexta o séptima plaza pasan por un escenario poco probable dados los enfrenteamientos que tienen Palma Air Europa (en casa ante Oviedo), Planasa Navarra (en Ourense) y Lleida (en Huesca) y que solo 3 de las 8 combinaciones posibles permitirían a los colegiales avanzar alguna posición.

En todos los posibles empates se toma la clasificación particular entre los equipos implicados en el empate, siendo el siguiente criterio el basketaverage general en esos partidos. Estas son las opciones posibles siempre con una victoria de Palencia en Coruña.

Cuádruple empate

Para que se de esta circunstancia los tres equipos que preceden a Palencia debería perder pero en este escenario la clasificación dejaría a los palentios octavos: 5 º Palma (4 victorias), 6º Lleida (4 victorias), 7º Navarra (2 victorias), 8º Palencia (2 victorias).

Gana Palma, pierden Navarra y Lleida

De nuevo los palentinos quedarían octavos ya que en el triple empate ante Lleida y Navarra, sería el conjunto ilerdense el mejor clasificado: 6º Lleida (3 victorias), 7º Navarra (2 victorias), 8º Palencia (una victoria).

Gana Lleida, pierden Navarra y Palma

Otra opción más en la que el conjunto palentino queda octavo: 6 º Palma (3 victorias), 7º Navarra (2 victorias), 8º Palencia (una victoria).

Gana Navarra, pierden Palma y Lleida

Es el escenario más beneficioso para Palencia ya que el conjunto palentino subiría hasta la sexta posición y para ello Palma debería perder en casa ante Ourense y Lleida perder en su visita a Huesca. En esta opción los tres equipos tendrían dos victorias pero Palencia el mejor basketaverage entre ellos: 6º Palencia (2 victorias, +26), 7º Palma (2 victorias, -12), 8º Lleida (-14).

En caso de dobles empates

En el caso de los dobles empates, Palencia tendría opciones de ocupar la séptima posición siempre que no sea Planasa Navarra el que pierda (juega en Ourense). En el caso de derrota de Palma y victoria de los otros dos, o derrota de Lleida y victoria de los otros dos, el conjunto palentino sería séptimo. Si solo pierde Planasa Navarra, los palentinos serían octavos.

Dadas la posibles combinaciones y sumando a ellas el caso de derrota del Quesos Cerrato Palencia en Coruña, las probabilidades de posición de los palentinos quedarían de la siguiente forma:

8º 62’5 %.

7º 25 %

6º 12’5 %


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Matemático

    Las combinaciones posibles de resultados son 64 (siete elementos (equipos) tomados de dos en dos (triunfo o derrota). Sería 128 combinaciones, pero se quedan en la mitad dado que se juega el partido entre dos implicados (Orense y Navarra) con lo que sería imposible que los dos ganen o los dos pierdan. De las 64 combinaciones posibles, en 52 quedaría Quesos Cerrato octavo (81,25%), en 8 séptimo (12,5%) y en cuatro sería sexto (6,25)

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…