Inicio Noticias Palencia Baloncesto La ocasión la pintan calva para Palencia
UN RIVAL CON EXPERIENCIA PERO CON POCA ROTACIÓN

La ocasión la pintan calva para Palencia

Quesos Cerrato Palencia busca la tercera victoria consecutiva que le consolide en los puestos altos de la tabla aprovechando los enfrentamientos directos de la jornada que en caso de victoria beneficiarían posiblemente a los palentinos. Marín se presentará por primera vez en Palencia y lo hará con un quinteto titular de garantías pero con un banquillo que le aporta menos. Rueda de prensa previa de Sergio García.

8 minuto leer
Comentarios desactivados en La ocasión la pintan calva para Palencia
0
1
Múgica en su etapa con Ourense

Como dice el refranero popular, “la ocasión la pintan calva” y es que esta jornada Quesos Cerrato Palencia puede dar un nuevo paso adelante si logra aprovechar con victoria los enfrentamientos directos que en esta jornada de la LEB Oro se van a dar.

Quesos Cerrato Palencia se enfrenta a un recién ascendido a la LEB Oro, el campeón de Copa y Liga LEB Plata, que ha formado una plantilla con la suficiente experiencia para no pasar apuros esta campaña aunque el inicio no ha sido el que hubieran deseado ya que llegan al encuentro con los colegiales con solo tres victorias.

Múgica en su etapa con Ourense
Múgica en su etapa con Ourense

Los marinenses cuentan con un quinteto inicial de mucha calidad, con jugadores contrastados como Simeón, Miso, Jason Cain o el ex de Palencia Javi Múgica, y con el máximo anotador de la liga como es Tim Derksen, aunque en las rotaciones a pesar de la presencia de Mario Cabanas, pierden aportación.

Semana tranquila para los palentinos tras la gran victoria en Coruña, una semana que Sergio García ha usado sobretodo para “involucrar en el equipo a Mamadou Samb, para ajustar un poquito las combinaciones diferentes que vamos a utilizar sobretodo en el juego interior y sobretodo para que un jugador imporante para nosotros como Joan Tomás vaya cogiendo un ritmo físico que le acerque al nivel de sus compañeros y pronto nos pueda ayudar con su nivel normal“, una gran noticia en el caso de Joan Tomás que podría debutar esta jornada ante su afición disputando sus primeros minutos si todo va bien.

Como decíamos al inicio y también valora el técnico del Quesos Cerrato Palencianos enfrentamos a un equipo que tiene sobretodo 5 o 6 jugadores muy protagonistas no solo en su equipo sino en la competición” señalando tal vez como principal peligro a Derksen que “es el máximo anotador de la competición, que está haciendo unos números históricos en nuestra liga, es un jugador diferente que en la universidad jugaba casi por dentro y ahora juega como alero“.

Pero además del alero Sergio García destacaba a Jason Cain, que ha logrado ya tres MVP esta temporada y que para el técnico colegial es “un jugador que puede hacer daño tanto dentro como fuera de la zona” sin olvidarse de un jugador de la clase de Misoque lleva el ritmo del partido muchas veces a su antojo, es capaz de anotar, es el jugador que da más asistencias de su equipo, es un generador de juego total” añadiendo en su análisis a otros jugadores conocidos por todos como “Javi Múgica, Simeón, Cabanas… tienen un núcleo muy fuerte de jugadores.

Sergio podría hacer debutar esta temporada a Joan Tomás
Sergio podría hacer debutar esta temporada a Joan Tomás

Durante las primeras jornadas el conjunto gallego ha tenido problemas en diferentes jugadores. Como indicaba Sergio García tuvieron problemas “primero con el transfer de Cain, o la lesión de Cabanas pero ahora ya están demostrando que el equipo está engrasado, han sido capaces de ganar a Cáceres con una buena remontada, perdieron en el último segundo con Burgos, perdieron en los últimos segundos con Rioja, …. es un equipo que está en crecimiento y que nos va a exigir hacer un buen partido para poder superarles“.

Sergio García tiene claro como intentar para a Marín y todo ello pasa por “minimizar esos puntos de anotación tanto de Derksen, Miso o Cain, sabemos que no a ser fácil porque son jugadores con facilidad para hacer puntos pero ahí tenemos un reto, tenemos que darle mucho ritmo al partido, intentar imponer desde las rotaciones un alto ritmo de partido para llevar el juego a nuestro terreno y ya muy motivados y mentalizados con el partido que tenemos delante.”

Sin duda para Palencia la jornada puede ser perfecta pero para ello deben ganar y ante todo no fiarse de lo que indica la clasificación ya que el conjunto de Sergio Llorente, por plantilla y experiencia, seguro que irá subiendo poco a poco en la clasificación y será según avance la liga un rival peligroso.

Esta noche a partir de las 21 h. también puede ser la oportunidad de volver a ver en la cancha a Joan Tomás, lo que sería otra gran noticia que si culmina además con victoria, será la guinda a una buena semana.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…