Inicio Noticias Palencia Baloncesto La necesidad de victoria de Cocinas.com se impone a un Palencia sin rotación
DERROTA QUE DEJA IGUAL LA LIGA

La necesidad de victoria de Cocinas.com se impone a un Palencia sin rotación

Quesos Cerrato Palencia no aprovecha una gran oportunidad para poder dejar sentenciada la liga y en su visita a tierras riojanas la mayor intensidad del conjunto local y su necesidad de victoria se impuso a un Palencia que funcionó a rachas, que además notó la falta de rotación durante el encuentro y que no estuvo nada fino en el lanzamiento exterior. Cocinas.com 74 - Quesos Cerrato Palencia 70. Estadísticas. Galería de imágenes.

10 minuto leer
Comentarios desactivados en La necesidad de victoria de Cocinas.com se impone a un Palencia sin rotación
0
2

Cocinas.com 74 – Quesos Cerrato Palencia 70

Estadísticas

Encuentro más emocionante que bueno el disputado en la mañana del domingo en tierras riojanas, un encuentro que se llevó de forma merecida el conjunto de Antonio Pérez que mostró mayor regularidad e intensidad durante los 40 minutos ante un Palencia que estuvo condicionado por los problemas físicos de algunos jugadores y que sin jugar un buen partido tuvo la oportunidad de llevar el encuentro a la prórroga.

Palencia no pudo regalar la victoria al cerca de medio cententar de aficionados palentinos que se desplazaron al Logroño, pero la peor noticia fueron las lesiones, ya que Mitch McCarron tuvo que abandonar el encuentro mediado el segundo cuarto y Lamont Barnes vio como en la última jugada del partido le saltaban un diente en un codazo en la pugna por un rebote, en principio y salvo sorpresa, deberían estar en el encuentro del próximo viernes ante Oviedo.

El partido comenzaba con los dos equipos cometiendo errores de cara a canasta aunque en cuanto anotó la primera Urko, partidazo del capitán, los colegiales anotaron un parcial de 2 a 7 pero que le duraría muy poco a los palentinos ya que Galarreta sacó el fusil a pasear e igualó el encuentro.

A partir de ahí McCarron y Urko Otegui eran los encargados de anotar, los dos únicos por parte palentina, aunque de lado riojano era Galarreta el que sostenía a los suyos hasta que un triple de Bravo, muy motivado frente a Palencia, ponía 4 de ventaja a poco más de un minuto para el final de cuarto. Urko dejaría la diferencia en dos, 20 a 18.

La salida del segundo cuarto no fue nada buena por parte palentina, la intensidad defensiva de los locales, la zona y la falta de acierto desde el 6’75 se atragantaba a los de Sergio García que veían como Cocinas.com anotaba un parcial de 8 a 0.

Pero los locales no aprovechaban la buena inercia y los palentinos tras ir 10 abajo, anotaban un parcial de 9 a 0 aunque por el camino se dejaban a McCarron que había sido uno de los mejores de los colegiales hasta ese momento. En una acción fortuita el pivot de Cocinas.com, Malick, caía encima de McCarron que se tenía que retirar con un fuerte dolor en el cuello y problemas de visión que le impedirían seguir en el partido.

A la baja de McCarron se unían los problemas físicos de Fakuade aun convalenciente de la lesión del encuentro ante Prat con lo que la rotación de los palentinos, con un Okoye que aporta poco, se reducía considerablemente.

Aun así completarían la remontada y se llegaría al descanso con empate a 36.

Tras el descanso Palencia tomaba algunas pequeñas ventajas pero los colegiales no lograban despegarse de un conjunto local que con buenas defensas lo impedían y ante un público que protestaba cada decisión arbitral por considerar que estaban beneficiando a los palentinos.

Mediado el cuarto volvía a aparecer el acierto exterior de los locales, un triple de Carlson y otro de Bravo volvía a situar a los riojano con 6 de ventaja aunque de nuevo volvería a dar otro estirón Palencia para dejar la ventaja local en dos puntos.

El último cuarto se iniciaba con la misma igualdad, pequeñas ventajas locales, y con Palencia jugando con tres bajitos durante muchos minutos. Con el poco acierto exterior palentino,Cocinas.com se cerraba muy bien en la zona y cada canasta palentina era un triunfo, con muchas acciones de 1×1 y pocas transiciones rápidas.

A poco menos de dos minutos para el final de partido la ventaja local era de 5 puntos pero dos tiros libres de Dani Pérez y una canasta de Urko ponían a los palentinos a un solo punto. Dani Rodríguez llevaba a Bravo al tiro libre, mal cliente, pero el ex de Palencia fallaba dejando la oportunidad a los palentinos de forzar la prórroga.

Tiempo muerto de Sergio García y Dani Rodríguez intentaba anotar pero fallaba y la falta posterior sobre Carlson solo hacía que certificar la derrota palentina. En el rebote tras el fallo de Rodríguez, Barnes recibía un codazo de Carlson que mandaba a la lona al norteamericano y de paso al dentista, diente que recogía el palentino Adrián Laso del suelo, una acción en la lucha por el rebote.

Cocinas.com fue el justo vencedor del encuentro ya que se mostró más acertado que los palentinos en defensa y en el tiro exterior aunque a pesar de ello la calidad de los colegiales, y la calidad y privilegio de contar con un jugador como Urko Otegui, dieron opciones a los de Sergio García hasta el final.

Lo mejor: El capitán Urko Otegui, partizado del pivot que tuvo que multiplicarse al igual que Lamont Barnes ante los problemas físicos de Fakuade y la poca aportación actual de Ike Okoye.

Lo peor: Además de la derrota, los dos jugadores lesionados y los que están tocados como Fakuade. En el caso de Mitch McCarron habrá que esperar evolución y en el de Barnes, el paso por el dentista.

De las cuatro derrotas de los palentinos, tres se han producido de formas similares, con el rival impidiendo las transiciones rápidas de los palentinos y cortando con numerosas faltas el ritmo de juego. Además los exteriores palentinos no tuvieron su día y eso al final se acabó pagando con la derrota.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…