El Torneo de Navidad del CB Palencia es como el sorteo de la lotería, el preludio del periodo vacacional para los clubs palentinos y el inicio de las Fiestas de Navidad, y lo lleva siendo desde hace 25 años, bodas de Plata para un Torneo que siempre ha tenido un componente no competitivo, disfrutar.

El CB Palencia junto con el resto de clubs de la capital organizan este torneo que este año cumple esos 25 años y en el que colabora el Patronato Municipal de los Deportes y que está dirigido a niños y niñas en edad escolar, iniciación – escuela, benjamín, alevín e infantil.

El Torneo siempre ha tenido un carácter no competitivo y por ello muchos de los encuentros que se disputan no llevan tanteo así que lo importante es disfrutar del baloncesto, el deporte que les apasiona.

Desde las 10 h. y hasta las 20 h. se disputarán los partidos en los pabellones de Campos Góticos y Colegio La Salle, siendo la entrega de recuerdos a los participantes a las 20 h. en el Pabellón de La Salle.

Normativa

IMG_1188Cadete e infantiles
-Los partidos se regirán por las mismas normas que la Liga Palentina de Baloncesto.
-Cada equipo dispondrá sólo de un tiempo muerto, de 50 segundos, en todo el partido.
-Se parará el reloj en los tiempos muertos y cuando el árbitro lo considere.
Pero en ningún momento se pasará del horario previsto, por lo que en el último cuarto si es necesario se agilizará el partido.
– Los descansos entre cuartos son de 1 minuto.

Alevines
-Los partidos constarán de cinco cuartos de 9 minutos a reloj corrido, con un descanso de 1 minuto entre cada cuarto y cinco minutos previos de calentamiento.
-No hay tiempos muertos.
-Si se va con retraso de acortará el último cuarto.
-Se recuerda que no es un Torneo competitivo, así que aconsejamos que todos los jugadores de un equipo jueguen más o menos el mismo tiempo
-Los comienzos y finales de partido se intentarán llevar por megafonía
-En los partidos que jueguen Alevines contra infantiles, los primeros jugarán en canasta de mini, excepto si el entrenador decide jugar también en canasta grande.

Benjamines y alevines
-Los partidos constarán de cinco cuartos de 9 minutos a reloj corrido,, con un descanso de 1 minuto entre cada cuarto y cinco minutos previos de calentamiento.
-No hay tiempos muertos.
-Si se va con retraso de acortará el último cuarto.
-Se recuerda que no es un Torneo competitivo, así que aconsejamos que todos los jugadores de un equipo jueguen más o menos el mismo tiempo.

Escuelas de iniciación
-Constarán de seis cuartos de 7 minutos, con un minuto de descanso entre cada cuarto.
-Los comienzos y finales de partido se intentarán llevar por megafonía.

El cuadrante de los horarios se puede consultar desde este enlace.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Agua de Mar CB Palencia comienza la liga con derrota

Agua de Mar CB Palencia cayó en su estreno en la liga regular ante el mismo rival que lo e…