IMG_7362CB Villamuriel 54 – Durán Maquinaria Lourenzá 84

El CB. Villamuriel sumaba una nueva derrota en la cuarta jornada de Primera Nacional Femenina al caer derrotado frente al Durán Maquinaria Lourenzá de Lugo por 54 – 84. El conjunto verdinegro dio muestras de mejoría pero la superioridad en el poste bajo y el acierto desde 6,75 m. en la segunda mitad del encuentro de su rival, que cuenta con varias jugadoras que forman parte de la plantilla del Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina 2, fue determinante.

El encuentro arrancaba con un CB. Villamuriel bien situado en el campo que buscaba competir desde el minuto 1 de partido y vender cara la victoria. Sin embargo, el aprovechamiento del potente juego interior de las lucenses y el nefasto acierto de cara al aro de las locales hacía que el parcial inicial, 2 – 12, trajera consigo viejos fantasmas de lo ocurrido en jornadas anteriores donde un mal primer cuarto lapidaba todas las oportunidades de reacción de las cerrateñas. Nada más lejos de lo sucedido ya que el conjunto de Francisco París esta vez sí sabía responder al arreón de su rival con unos minutos de buen juego e intensidad que le permitía finalizar el primer cuarto con el marcador 14 – 19.

Los segundos 10 minutos de juego por desgracia volvían a mostrar al conjunto de encuentros anteriores y las numerosas pérdidas de balón de las verdinegras y los tiros errados cuando se lograba encarar el aro, no lograron anotar desde mediado el cuarto, permitieron a su rival distanciarse en el marcados. El Durán Maquinaria Lourenzá no lograba encarar el aro con facilidad ante un rival aplicado en defensa pero la superioridad en el rebote le permitía disponer de segundas y terceras oportunidades para conseguir anotar. Al descanso el resultado era de 21 – 38.

Tras el paso por el vestuario, el CB. Villamuriel saltó al campo dispuesto a retomar el buen juego mostrado al comienzo del encuentro. El buen hacer de las cerrateñas se vio contrarrestado por el acierto en el lanzamiento exterior de las lucenses que conseguían evitar perder la ventaja lograda durante la primera mitad. Así pues con 41 – 60 en el marcador se llegaba al último cuarto.

Los 10 minutos finales siguieron la tónica del cuarto anterior donde el Durán Maquinaria Lourenzá no permitió cualquier tipo de reacción local aprovechando el acierto exterior y la superioridad bajo los aros. Las verdinegras intentaron mantener el ritmo pero el desacierto de cara al aro, un punto anotado en los últimos cuatro minutos, permitía a las lucenses aumentar la ventaja final hasta la treintena de puntos, 54 – 84.

Pese a la derrota, el conjunto cerrateño volvió a dar muestras una vez más de que según avanza la liga el equipo va adaptándose a las exigencias y ritmo de la competición y que aunque el camino sea largo cada paso cuenta y los pasos se van dando.

Anotadoras:

CB VILLAMURIEL: 54 Lucía (4), Olga (7, un triple), Bea G. (2), Bea C. (2), Sandra (10) – quinteto inicial – Celia (14, un triple), María (0), Cristina (10), Laura (1) y Carmen (4).

DURÁN MAQUINARIA LOURENZÁ: 84 Meilán (4), Varela R. (19), García (2), Cuíña (6, 2 triples), Montero (20, un triple) – quinteto inicial – Varela M. (6), Asensio (19, 5 triples) y Valín (8).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.