Hormigones Sierra Villamuriel está acabando la competición a un gran nivel y ayer ofreció  a los aficionados una gran victoria conque despedir la liga regular en casa. La semana que viene juegan ante Aurteneche Maquinaria y solo deberán esperar rival en la eliminatoria final. Villamuriel ya es quinto.

Hormigones Sierra Villamuriel 66 – Cafés Aitona 53

Estadísticas FEB

Cadwell indicando la posición a JuanpeQué pena que se esté acabando la liga porque Villamuriel está finalizando el campeonato a un nivel espectacular y si se hubiera podido encontrar esta plantilla desde el comienzo de temporada, se podría haber incluso soñado con clasificarse para la lucha por la fase de ascenso. Los cerrateños acumulan 6 victorias consecutivas y son el equipo más en forma del grupo A-A de la EBA y tienen, de momento, la quinta plaza en sus manos tras la victoria ante Askatuak.

Villamuriel dominó el partido desde el primer segundo y solamente tras el descanso el equipo donostiarra fue capaz de acercarse hasta dos puntos, pero después solo hubo un equipo, el cerrateño.

Los de Oscar Gómez salieron muy motivados desde el comienzo y con defensas de anticipación lograban robar varios balones que culminaban en contrataque y canastas con un Miguel Angel Caballero muy activo. A falta de 4 minutos para el final del primer cuarto y con 11 a 4 favorable a los locales, Askatuak se veía obligado a pedir tiempo muerto ante la falta de recursos en ataque y una defensa floja.

El panorama varió poco. Con menos acierto que en otras ocasiones, pero con intensidad defensiva, Villamuriel seguía dominando el juego y se llegaba al final del cuarto con 19 a 12 para los locales.

En el segundo, los visitantes apretaban un poco más en defensa y lograban acercarse en el marcador (23-21), y Gómez tenía que pedir tiempo para reordenar ideas ante el atasco en ataque ya que se seguía defendiendo bien. Nuevo estirón local que volvía a imponer su ritmo de partido y se llegaba al descanso con solo cuatro puntos para el equipo cerrateño, 34 a 30.

A la vuelta de vestuarios, ambos equipos se encontraban con muchos problemas para anotar, tanto palentinos como donostiarras, se mostraban muy imprecisos tanto en el pase como en el tiro, logrando ponerse de nuevo a dos puntos con nuevo tiempo local.

A partir de ese momento se produjo la explosión ofensiva de los palentinos que con un parcial de 9 a 0, ponían las primeras ventajas importantes y la sensación que no se podía escapar el partido a pesar de algunas decisiones de los colegiados como la técnica a Nacho por desplazar el balón tras canasta propia que no era aprovechada por los visitantes.

Caballero culmina uno de sus contrataquesEl final del cuarto dejaba en el marcador un 53 a 41 que abría las puertas a recuperar el basketaverage con los visitantes.

En el último periodo, surgían las figuras de Juanpe y Banimb para dar la puntilla con sus rápidos contrataques y con el rebote ofensivo, entre ambos capturaron tres en un mismo ataque, y con una buena labor en conjunto la ventaja se ampliaba hasta los 20 puntos con poco más de tres minutos por jugar.

Los visitantes eran conscientes de que perdían el partido pero que se jugaban la diferencia final e intentaron por todos los medios recuperar la desventaja y a punto estuvieron de lograrlo tras una pérdida final en el medio de la cancha con 4 segundos por jugar pero que fallaron los visitantes con un tiro precipitado.

13 puntos de ventaja para los palentinos, la quinta plaza en su poder y ya solo queda cerrar la liga regular ante el líder Aurteneche Maquinaria pero con muy buenas sensaciones finales.

Tras el partido de la semana que viene solamente quedará conocer el rival en la eliminatoria con un equipo del grupo A-B y que servirá para determinar la clasificación final de un Villamuriel que en su primera temporada en la EBA, ha terminado haciendo muy bien los deberes.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.