Junior Autonómico Masculino

Blancos de Rueda 132 – Estilos Decoración CB Palencia 50

Derrota esperada pero contundente de CD Palencia en ValladolidAbultada y merecida derrota la cosechada por el Estilos Decoración C.B. Palencia en tierras Vallisoletanas frente al líder indiscutible de la competición, el Blancos de Rueda Valladolid.
Poco que decir sobre el encuentro, que fue un monólogo de principio a fin por parte del equipo local gracias a su superioridad física y técnica. Los visitantes no supieron competir durante ninguno de los 40 minutos, que unido a la falta de concentración y a una pésima actitud, como viene siendo habitual en los últimos partidos, propiciaron la escandalosa cifra de “132” puntos recibidos.
Por sacar algo positivo del encuentro, destacar a los jugadores visitantes Rubén González y Luis Blanco, que nuevamente fueron los mejores del Estilos Decoración C.B. Palencia gracias a su entrega, sacrificio y compañerismo.
Ahora no queda más que intentar dar un giro de 360 grados a la situación actual del equipo para enfrentarse con garantías el próximo derbi del sábado 26 frente al C.D. Maristas, dónde ambos conjuntos se juegan muchas de las aspiraciones de clasificarse entre los seis primeros puestos, que dan derecho a luchar por el título durante la segunda fase de la competición.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Blancos de Rueda: De Anta (7), Hormanseder (12), Iza (14), Heras (12), Fisac (13), San José (8), Astilleros (15), Rodríguez (5), Montero (12), Martínez J. (-), Martínez S. (14) y Lemus (20).

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (2), Jaime (6), Gabi (-), Gonzalo (7), Luis (2), Víctor (7, 1 triple), Jorge (3, 1 triple), Fran (2), Rubén (11), Juan Pedro (3, 1 triple), Alfredo (4) y Adrián (3).

E. Leclerc Caja Rural 71 – CD Maristas 61

Derrota en Salamanca de Maristas. Foto CD Maristas
Derrota en Salamanca de Maristas. Foto CD Maristas

Nueva derrota del junior de maristas, esta vez en tierras salmantinas, en un partido en el que sólo jugaron al baloncesto los últimos 3 minutos de partido, tiempo en el cual, consiguieron remontar 16 puntos, de los 26 que había de diferencia en el marcador.

Malos 37 “primeros” minutos de los palentinos, que en ningún momento consiguieron meterse en el partido, ni en defensa, ni mucho menos en ataque, permitiendo a los locales, distanciarse en el marcador desde los instantes iniciales del partido.

Durante todo el partido, los de maristas se contagiaron del ritmo de juego de los locales, muy lento ofensivamente en ocasiones, y extremadamente duro en defensa, lo cual les impedía demostrar el juego de contraataque característico de los palentinos.

En definitiva, se llegó al final con un tanteo de 71-61, diferencia mínima para los palentinos, ya que a escasos minutos para el final la diferencia llegó a ser de hasta 26 puntos.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

E.Leclerc Caja Rural: López 3 Alfaraz 0 Revilla 4 Alonso 7 Blanco 2 Lavado 2 Amor 4 Iglesias 20 Muñiz 13 Pedrero 6 Pérez 10

CD Maristas: SERGIO 2 JOSE 12 MIGUEL 0 PABLO 2 VICTOR 4 DAVID 13 IZQUIERDO 2 OMAR 0 ALBERTO 0 FER 9 ESPESO 2 ANGEL 15

Junior Femenino

Unami Caja Segovia 53 – Filipenses 49

Hay una máxima en el deporte que dice que jamás debes subestimar a tu rival. Y eso es precisamente lo que las palentinas hicieron inconscientemente en su visita a un conjunto segoviano que no había ganado ningún partido hasta el momento.

El partido comenzó mal para Filipenses. A las palentinas les costaba encontrar su lugar en la pista y funcionaban a rachas. Los dos primeros periodos transcurrieron con alternancias en el marcador de ambos equipos llegandose al descanso con una pequeña ventaja (26-30).
En el tercer cuarto las cosas parecían mejorar, pero sin dar la sensación de dominar el partido (34-38, min.30). En el último periodo llegaron los mejores minutos de las palentinas, que llegaron a colocarse hasta 8 puntos por delante (38-46, min.35), pero los errores defensivos y la impaciencia en ataque dieron alas al Unami que redujo distancias y culminó la remontada poniendose por delante a falta de 1 minuto. La presión pudo con Filipenses que se dejó arrebatar un partido que puede que sea crucial de cara a la clasificación.

Crónica Filipenses

Anotadoras:
Unami Caja Segovia
: 53: De la Fuente N (5), Arlando C, Vague P (14), Manrique S (21), Marigomez B (3), De Cubas L (4), Barrio N, Martin L (6).
Filipenses: 49: Hannah, Silvia (2), Yoli (4), Eva (9), Cris (2), Alicia (19), Paula, Macarena (9), Celia (2), Lara (2).

CD Maristas 89 – Baloncesto Fuente del Rey 39

Cómoda victoria de las junior de MaristasPartido correspondiente a la 7ª jornada de la primera fase del autonómico femenino junior en el grupo 1. El equipo de maristas después de la derrota la semana anterior en el derbi palentino, consiguió este fin de semana una importante victoria en el último partido de la primera fase ante el equipo soriano del Baloncesto Fuente del Rey.

Comenzó el partido con bastante igualdad en el marcador, aunque siempre las locales por delante en el marcador. En los últimos minutos del primer cuarto, el equipo local daría un primer tirón en el marcador, apretando mucho más en defensa, y consiguiendo buenas transiciones a la contra que acababan en canastas fáciles. Al finalizar el primer cuarto, 20 a 14 para las locales.

A partir de ahí, las de maristas ya no darían marcha atrás, y comenzarían a apretar mucho más en defensa, consiguiendo buenas defensas que acabarían en transiciones rápidas. El equipo utilizaba bien los carriles y el ritmo que imprimía era inabordable para las sorianas, provocando parcial casi definitivo de 23 a 10 para dejar el marcador 19 arriba al descanso.

La segunda parte ya no tendría más historia para las locales que el mantener la concentración defensiva, y no bajar el ritmo en ataque. Así, al final del partido 89 a 39 para las locales, que se resarcen con esta victoria de la derrota sufrida la semana anterior. Muy buen partido de todo el equipo.

Ahora el equipo se sitúa en tercera posición, con dos victorias y dos derrotas, a una de Babieca y Filipenses, con 3-1. La semana que viene, partido clave contra Babieca, sábado 24 de noviembre, 20h, al que hay que ganar de más de 8 para mantener las opciones intactas de pasar al cruce.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:
CD Maristas: BEATRIZ (10) LAURA MANZANO DIANA (2) EVA (13) CELIA (26) MARÍA VEGA MARTA (9) BLANCA (4) SÍLVIA (19) LAURA CAMINERO (6)
Baloncesto Tierra de Burgos: HIDALGO A. ISLA P. (6) RUIZ C. (3) MARINA L. REDONDO R. (4) ROMERO S. (16)
SILVA I. VERDE J. (10) RUIZ A. GARCÍA R.

Imágenes del encuentro

Cadete Masculino Grupo Especial

E. Leclerc Caja Rural “A” 75 – CD Maristas 30

Viajaban los palentinos a una pista complicada como es la del conjunto charro del Leclerc Caja Rural “A”, un equipo que entra dentro de las quinielas para alcanzar la Final a 4. Además lo hacían con alguna baja y varios jugadores tocados físicamente.
El infantil de Maristas, flojo en SalamancaPero a pesar de las complicaciones los morados saltaron a la cancha muy concentrados tanto en tareas ofensivas como
defensivas, realizando un gran balance defensivo, cerrando el rebote ante un equipo con más centímetros que los palentinos, y sabiendo salir al contraataque con criterio. Prueba de estos buenos minutos los chicos del CD Maristas en los seis primeros minutos obtuvieron una renta de 10 puntos (6-16). Pero la lesión de uno de sus jugadores, junto con la acumulación de faltas, fueron la cruz de los visitantes y ahí se acabó el buen juego y los chicos bajaron los brazos inexplicablemente. Todavía el primer cuarto acababa con ventaja de 13-16.
Con el inicio del segundo cuarto, los palentinos seguían atascados en el punto 16, tal es así que hasta falta de 49 segundos para llegar al descanso no volvieron anotar. Por tanto estuvieron casi 14 minutos sin ver aro, lo que se tradujo en un parcial de 25-0. Lo que antes había sido todo positivo se tornó en negativo. Múltiples pérdidas de balón, malas opciones defensivas y errores propios de la edad, como el no saber asumir responsabilidades en los momentos adecuados, fue la tónica de este período. Aún así y después de este socavón los morados seguían vivos en el encuentro 31-19.
Pero con el paso por los vestuarios no se solucionaron los problemas de los chicos de Fermín y Rubén. En la pista sólo había un equipo y los palentinos no fueron capaces de reaccionar mientras la desventaja aumentaba sin remedio. Ya el último cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales y no por ello menos importantes en un EQUIPO y reservando jugadores para no agravar lesiones que arrastraban, mientras los charros no bajaban el pistón empleándose en ocasiones con mucha dureza, sobre todo uno de sus jugadores.
En definitiva justa derrota de los colegiales, aunque la diferencia en el marcador no es la real existente entre ambos conjuntos. El próximo domingo el CD Maristas tendrá una prueba de fuego en el derbi palentino ante el CB Palencia.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
E. Leclerc “A”: ALONSO (9) CARCAÑO (2) BLANCO (0) FORTUOSO (16) PEDREDO (14) -CINCO INICIAL – GARCÍA, M. (5) GARCÍA, J (6) MARTÍN (1) RABAGO (12) PÉREZ (10)
CD Maristas: OMAR (5,1T) MIGUEL (8) ENRIQUE (4) DIEGO (5,1T) AGUSTÍN (5) -CINCO INICIAL- JONATHAN (0) SERGIO (0) CARLOS (2) POLO (0) ALEJANDRO (0) JESÚS (1)

Blancos de Rueda 86 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 32

La lógica se impuso ante Valladolid, dura derrota del CB PalenciaDerrota del C.B. Palencia ante el C.B. Valladolid, candidato absoluto para conseguir el título regional de esta temporada. Esta afirmación tan rotunda se hace valer por ser un equipo que no destaca por sus individualidades sino por su excelente mentalidad y juego de conjunto tanto defensivo como ofensivo, que a buen seguro mejorará a lo largo de la temporada, haciendo muy difícil que el resto de rivales pueda competir con él.

Los vallisoletanos impusieron de principio a fin su superioridad física y mental, ante un equipo palentino que se mostró muy asustadizo y acomplejado sobre el parquet durante todo el encuentro. Esta puesta en escena visitante y el buen juego colectivo de los locales, basado en una intensa disposición defensiva y consecuentemente en un ataque fácil y efectivo tanto en su anotación interior como de perímetro, hizo que el partido se convirtiera en un monólogo. Esos miedos son los que impidieron expresar la calidad y talento que atesoran algunos de los jugadores de este equipo palentino. De ahí lo contundente del resultado final, el cual resume y pone de manifiesto la diferencia de nivel que existe en estos momentos entre ambos conjuntos.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

Blancos de Rueda: Martínez (21); Vela (15); García (12); Munielo (10); Pérez (8); Sierra (6); Morales (6); Nieto (2); Rodríguez (2); Río (2); Martín (0) y González (2).
Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu L. (10); Alberto R. (5); Jaime (5); Alex (4); Edu C, (4); César (2); Alberto M. (2); Nyro (0); Álvaro (0) y Joel (0).

Cadete Masculino Grupo B

Caja Rural de Zamora 96 – Plásticos Magonsa CB Villamuriel 31

Cadete Masculino Grupo C

Lourdes “A” 135 – Baloncesto Venta de Baños 17

Filipenses 57 – E. Leclerc “B” 66

Cadete Femenino Grupo A

Unami Caja Segovia 87 – Filipenses 46

Ultimo partido de la primera vuelta ante un duro rival en Segovia, ya que solo habia perdido un partido en la competición. La palentinas aguantaron a las segovianas cuarto y medio, siempre por debajo del marcador, pero nunca ha mucha distancia, y a partir de ahi se acabo el partido. Las locales se empezaron a ir en el marcador, al descanso, de 15 puntos, por culpa de la falta de intensidad y concentración en el partido.

Tras la reanudacion, el partido no hizo mas que ir a peor, aumentando la diferencia de puntos final. Muchas cosas que trabajar de cara a la siguiente vuelta, con dos primeros partidos muy duro, aunque las premisas de siempre. Trabajo, constancia, intensidad, diversión, y lo mas importante, jugar a lo que sabemos.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Unami Segovia: Galindo, P (21), Martin, L (4), Contresras, L (8), San Macario, A, Esteban, M (8), Roson (10), Barrio (6), Valverde (3), Garcia , Del Campo (13), Marigomez (4), Maria (10)

Filipenses: Andrea, Ines, Hannah (5), Alba (1), Lidia (5), Elena (5), Lara (12), Yoli (6), Marina (12)

CD Maristas 51 – Baloncesto Fuente del Rey 75

Las cadetes no pudieron con el equipo sorianoUltima jornada de ida en esta primera fase de la competición autonómica, cosechando una nueva derrota frente a las líderes del grupo, baloncesto Fuente Rey de Soria. Como viene siendo habitual en el conjunto colegial, se repitió el guión de muchos partidos anteriores, buen comienzo de partido, marcado por su intensidad defensiva y su concentración tanto en ataque como en defensa, y tras esto un declive del juego de las palentinas acabando con un desastroso marcador en contra.
Esta vez esta situación únicamente duro solo los primeros cinco minutos de partido, tras un tiempo muerto visitante, las sorianas entraron de lleno a por el partido y tratar de llevarse una victoria, puesta en bandeja en parte por la falta de actitud de las jugadoras palentinas.
Según iba avanzando el partido el conjunto soriano continuaba aumentando la diferencia en el marcador, las palentinas lograban superar su defensa individual todo el campo, pero una vez traspasado el medio campo se precipitaban a la hora de afrontar los ataques, con una muy mala selección de tiro. Esto sumado a una gran falta de intensidad defensiva y un nulo bloqueo de rebote defensivo dio como resultado esta abultada derrota en casa.
A partir de este próximo fin de semana que viene comienzan la vuelta en este grupo frente al conjunto burgalés Juventud de Aranda en el pabellón del colegio Maristas. Esperemos que la imagen en esta fase de la competición mejore.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:
CD Maristas: SARA 2 PALOMA MARTA LUCIA 2 MARIA 2 LETICIA 4 CLAUDIA 6 CRISTINA ELENA 5 LAURA 24 BLANCA 3 JANIRE 2

Infantil Masculino Grupo Especial

E. Leclerc 38 – CD Maristas 56

Al comienzo del partido solo había un equipo sobre el campo y eran los locales. Los palentinos entraron apáticos y muy
desconcentrados, lo que llevó a los salmantinos a obtener una renta de 7 puntos a falta de 2 minutos. Tras un tiempo muerto, los colegiales reaccionaron e igualaron el encuentro.
El segundo periodo comenzó mejor, con el equipo más intenso en defensa se consiguió un parcial de 0-6. Pero rápido volvió a aparecer la relajación y los locales devolvieron el parcial para llegar al descanso un punto por encima en el electrónico.
Tras la reanudación se vio la mejor cara de los palentinos, la presión en toda la pista ponía en apuros la salida de balón de los locales, estos sumado a la mejora en su juego interior posibilitó ganar el cuarto por 5 a 15.
En el último cuarto los locales siguieron aumentando poco a poco la renta hasta llegar a los 18 puntos de diferencia con los que acabó el partido, apuntándose la victoria en un partido con constantes altibajos.
Con esta victoria en Salamanca, los infantiles del CD Maristas acaban quintos en la primera vuelta con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. El próximo domingo se disputará un interesante derbi local frente al CB Palencia.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
E. Leclerc: PÉREZ 2 RODRIGUEZ 3 MARTÍN 3 CASTILLO 5 POVEDA 0 VANDUCIEL 2 MATEOS 0 HERRERO 4 GUTIERREZ 2 MUÑIZ 10 RODRIGUEZ 4 ROMERO 3
CD Maristas: FRAN (7) JAVI (11) FER (0) ÁLVARO (5) CARLITOS (0) REPRESA (2) ENRIQUE (2) MARIO (4) CARLOS (11) MORENO (15)

Blancos de Rueda 85 – Rte. Transilvania CB Palencia 40

Momentos interesantes de los infantilesDerrota de los infantiles del Restaurante Transilvania – CB Palencia ante el líder de la competición, Blancos de Rueda, en la última jornada de la primera vuelta de la competición. Los palentinos sabían de la dificultad del encuentro y eran conscientes de que la diferencia en el marcador sería amplia; sin embargo, los visitantes dieron la cara en todo momento y tuvieron minutos de juego interesantes frente a un rival superior técnica y físicamente.
Los pucelanos salieron más activos al choque y pronto pusieron las primeras ventajas significativas en el luminoso (11-2); los morados se atascaban en ataque y tardaron demasiado tiempo en quitarse los nervios lo que provocó varios contraataques de los locales. Al final del primer cuarto, 23-6.
En el segundo período, los palentinos realizaron su mejor juego y completaron un cuarto francamente bueno. Jugaron de tú a tú contra los vallisoletanos, sin miedos y con más confianza en sus posibilidades. Todo ello hizo que el parcial de estos minutos fuera muy ajustado (13-11), llegando al descanso con 36-17 para los locales.
El resto del partido sirvió para que los pucelanos aprovecharan los excesivos errores en el pase de los palentinos y gracias a rápidos contraataques aumentaran su ventaja en el marcador. Al final, 85-40 para Blancos de Rueda.
En definitiva, amplia y clara victoria local frente al CB Palencia que hizo un partido bastante digno y que mostró más carácter que en otras ocasiones cuando se enfrenta a rivales de mayor categoría. El próximo domingo habrá derbi frente a Maristas de Palencia, que parte como favorito para este encuentro pero en el que los morados intentarán plantar cara y poner las cosas difíciles a los visitantes.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

Blancos de Rueda: González (13), García (7), Hansen (9), Morchón (7), Galache (8), Moreno (-), Duque (2), Martín (13), Gago (4) y Panizo (-), García (14) y Olea (8).
Rte. Transilvania CB Palencia: Dani Herrero (4), Dani Gómez (5), Blánquez (6), Rafa (6), Omar (6), Mario (7), Marcos (1), Alberto (2), David (4) y Javi (-).

Infantil Masculino Grupo C

Filipenses 43 – E.Leclerc “B” 62

Buen partido jugado por parte de Filipenses, pero como la mayoría de los partidos anteriores empezaron muy perdidos, y el equipo salmantino lo aprovechó robando balones y metiendo canastas fáciles.

Ya en el segundo los colegiales decidieron luchar cada balón y aunque aumento la renta visitante la cara era una totalmente diferente a la mostrada otras veces. El tercer y cuarto cuartos fueron similares al segundo, y con una intensidad bastante alta consiguieron mantener el resultado.
En definitiva un partido en el que los chicos por fin demostraron que están aprendiendo y que tienes ganas de seguir mejorando.
El dato mas negativo fueron otra vez los tiros libres con un 6/27.
Anotadores:
Filipenses 43: Antonio 6, Manuel 5, Isaac 4, Andrés, David, Enrique 9, Diego Manrique 2, Alfonso 10, Hugo 4 y Diego Sánchez 3.
CB Tormes B 62: Benito 6, González 7, Fernández 8, Manzano 2, Ingelmo 2, Maillo 11, García 9, Morán 13, Bueno 2, García, Alonso 2 y Sánchez.

Infantil Femenino Grupo A

CD Maristas 65 – Baloncesto Fuente del Rey 33
Cómoda victoria de Maristas ante las sorianasPartido de dudas el que se le presentaba a las Infantiles del C.D Marista tanto por el día y la hora del partido, como por las sorpresas que el equipo soriano había dado a otros rivales en los partidos anteriores. Y con estas dudas comenzaron las colegiales lo que les llevo a encajar un parcial inicial de 2-12, de igual forma que les había pasado en los encuentros anteriores celebrados en el feudo Marista. Y con este panorama de de errores y falta de actitud finalizaría el primer cuarto con un marcador de 7 – 16 para las Sorianas.
Tras el cambio de cuarto y de jugadoras en el campo, la actitud fue otra, sobre todo en defensa, lo que les llevaría a las palentinas a anotar con rapidez y no permitir puntos fáciles a sus contrincantes, finalizando el segundo cuarto con un resultado de 30 – 21 favorable a las colegiales.
Tras el paso por vestuario la tónica de juego fue similar a la del anterior cuarto, con una alta intensidad defensiva lo que les llevaría a las palentinas a encajar tan solo cinco puntos que les dejaría con una ventaja en el electrónico de veintidós puntos.
Con este mismo escenario se desarrolló el último cuarto en el que las infantiles del C.D Marista consiguieron aumentar la ventaja en el marcador y llevarse un partido con un resultado final de 65 – 33 que reflejó una cómoda victoria, disipando así las dudas iniciales de las que deben aprender las colegiales si quieren seguir por la senda del triunfo tanto en el feudo Marista como fuera de él.
Anotadoras:
CD Maristas: VICKY (6) DANA (8) SHEILA (4) ALMA (9) ANDREA (6) BEATRIZ(2)SANDRA (0) MARÍA (2) IRENE (9) PAULA (2) SARA(7) SAIDA (10)
Baloncesto Fuente del Rey: CUADRADO (23) OECAÑA (3) GONZALEZ (3) GARCÍA (2) COZANO (1) SACRISTÁN (1)
VERDE (0) SANZ (0) HORNILLO (0) RUIZ (0) ATIENZA (0) ROMERO (0)
Infantil Babieca “B” – 21 – Filipenses 71


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.