Agua de Mar CB Palencia 51 – CB Tormes 71

Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia ante el equipo salmantino del Quesería La Antigua C.B. Tormes, en un partido que dominaron de principio a fin los visitantes.
Los dos equipos comenzaban el encuentro de forma inconsistente, con altibajos en su juego que provocaban hacia ambas escuadras sorprendentes parciales, a favor y en contra, propios de jugadores jóvenes e inexpertos. Aun así, los charros pudieron cerrar estos primeros minutos con un 12-22, que hacía prever que el partido iba a ser difícil de competir para los morados.

Sin embargo, los primeros minutos del segundo cuarto sirvieron para que los palentinos se acercaran en el marcador con 23-24, gracias a su mejora defensiva y al control del rebote defensivo, algo a destacar si tenemos en cuenta el potencial fisico de este conjunto salmantino.

IMG_0795Pero esa mejora defensiva local no tuvo continuidad, teniendo como consecuencia un parcial de 0-8 a favor de los salmantinos, para llegar al descanso con un 23-32 en el marcador.

El tercer cuarto, fue para los palentinos una losa, definida por la poca respuesta que tuvieron frente al ataque charro, el cual no perdonó, castigando los errores y desajustes defensivos locales con un gran acierto anotador. Pero, sobre todo, lo que marcó la diferencia entre ambos conjuntos fue al escaso acierto de cara al aro de los morados, a pesar de conseguir claras situaciones de tiro liberadas, tanto desde 6,75 como dentro de la pintura. Todo esto tuvo como consecuencia un parcial al final de 10-28, que fue determinante y clarificador en el resultado final.

Los restantes 10 minutos del encuentro, sirvieron para que los salmantinos mantuvieran las rentas, logrando una merecida victoria por 51-71.
En resumen, difícil partido de afrontar para el C.B. Palencia ante uno de los equipos que aspira a participar en la liga EBA de la temporada que viene, contando en su plantilla con jugadores jóvenes y de gran proyección. Desde esta crónica desear una pronta recuperación de sus lesiones para los jugadores del Agua de Mar Juan Infante y Nyro Pescador, que les apartará de las canchas de juego hasta el final de la temporada, agradeciendo su ejemplar participación, implicación y esfuerzo.

Anotadores:

Agua de Mar CB Palencia: César (2); Fran Iglesias (7); Bruno (2); Edu (4); Luis (2); Rubén (11, 1 triple); Alberto (0); Ángel (11, 3 triple); Nyro (0); Paco (12, 1 triple). 

CB Tormes: Castillo (4); Herrero (16); Barriuso (6, 2, triples); Lavado (3); Calvo (8); Díaz (5); Serrano (2); Fortuoso (3); García (0); Carcano (9); Elvira (2); de la Calle (13, 3 triples).