Agua de Mar CB Palencia 58 – Filipenses 68

Crónica CB Palencia

Vibrante y disputado derbi entre Agua de Mar C.B. Palencia y Filipenses. Un lujo para los aficionados al baloncesto palentino de cantera poder presenciar emocionantes y disputados derbis como el que disputaron el pasado sábado en el campo de la juventud ambas escuadras. Sobre la cancha dos equipos muy diferentes en estilo de juego y experiencia de sus jugadores, pero con varios denominadores comunes en la pista: deportividad, pasión por el juego, el equipo técnico visitante y varios de sus jugadores con pasado morado y formados en la cantera del equipo local…Todos éstos y más ingredientes depararon a las gradas, prácticamente llenas del Campo de la Juventud, un entretenido partido peleado hasta el final ganado por el equipo colegial de Filipenses que dirige Alberto Padilla y que cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad y experiencia. No obstante los jóvenes jugadores morados del Agua de Mar C.B. Palencia dirigidos por Juan Carlos Martín se lo pusieron muy difícil demostrando también que son presente y futuro del baloncesto palentino, jugando y competiendo muy dignamente a un nivel alto.

El comienzo para los locales fue un reflejo de lo que iba a ser el partido, es decir, los morados afrontaron estos primeros minutos con el carácter y desparpajo que son necesarios para afrontar este tipo de competiciones en edad sénior, sobre todo teniendo en cuenta la juventud y por consiguiente la inexperiencia que poseen en estos momentos esta plantilla del C.B. Palencia. Ese ímpetu local provocó en los primeros minutos del cuarto un parcial de 7-0 a su favor, que tuvieron como respuesta la reacción visitante con otro parcial de 11-0.

El segundo cuarto tuvo los mismos derroteros que el primer parcial, con un C.B. Palencia muy desacertado tanto en el tiro exterior como en situaciones claras de finalizaciones cercanas a canasta. Pero esos errores fueron contrarrestados con su esfuerzo e intensidad defensiva meritoria, que en algunas ocasiones Filipenses supo superar con su juego interior, el cual hizo mucho daño al equipo local durante todo el encuentro. Así se llegó a un 22-30 a favor de Filipenses.
Tras el descanso, las defensas zonales fueron las protagonistas por parte de ambos conjuntos. Es aquí donde los locales equilibraron mejor su juego ofensivo, a través de una buena circulación de balón que provocó buenas selecciones de tiro con el consecuente acierto de sus jugadores exteriores. Los visitantes por el contrario siguieron insistiendo en su juego cercano a canasta, que a la postre fue definitivo en el resultado final del encuentro, junto a las faltas personales que se señalaron hacia los jugadores morados, que les mermaron y castigaron en demasía, lastrando cualquier posible reacción local.
En resumen, buenas sensaciones de este joven y renovado conjunto del C.B. Palencia en su primera toma de contacto con esta competición, que a buen seguro les servirá a sus jugadores de motivación para seguir aprendiendo y mejorando las facetas del juego que son necesarias para competir en este nivel senior.

Crónica Filipenses

Partido entretenido el disputado entre C.B. Palencia y Filipenses en lo que era el primer derbi de la temporada y que finalizaba con victoria para los colegiales.

Salía mejor el equipo local, realizando una defensa muy activa y un ataque en el que dominaba su juego interior, muy superior físicamente al de Filipenses y que resultaba en continuos rebotes ofensivos dando segundas y terceras opciones. Las cosas se torcían aún más con la lesión de Diego a los 3 minutos que en una acción fortuita se rompía el segundo metacarpo de la mano derecha.

Poco a poco los visitantes se iban entonando, haciendo un juego más inteligente e iban reduciendo la diferencia hasta colocarse por delante y llegar al término del primer período 12-15 arriba. El segundo cuarto fue de alternativas en el juego, pero los últimos cinco minutos favorecieron a los nuestros que mejorando su nivel defensivo y provocando faltas a los hombres interiores del Palencia, aumentaron la diferencia hasta el 22-30 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzaba bien para Filipenses realizando buenas lecturas en el ataque estático, pero el excelente acierto en el tiro exterior de los jugadores del C.B. Palencia que anotaron 5 triples en este período les mantenía en el partido. En el último cuarto, con los jugadores interiores locales muy cargados de faltas o eliminados, los nuestros fueron abriendo más brecha en el marcador hasta una máxima diferencia de 17 puntos a falta de un minuto; un último minuto de cierta relajación por parte de los visitantes ayudó a que la diferencia final se quedara en el 58-68 que señalaba el electrónico.

En primer lugar desear una pronta recuperación a Diego de su lesión. Por otra parte, victoria muy importante de Filipenses Baloncesto que de esta forma accede a la segunda fase de la Copa Castilla y León en su debut en la categoría.

Anotadores:

Agua de Mar CB Palencia: Bruno (13, 2 triples); Paco (10, 3 triples); Víctor (8, 2 triples); Joel (7); Fofe (4); Rubén (4); Edu (4); Omar (3, 1 triple); Colomer (2); Luis (2); Ángel (2) y Jose (0).

Filipenses: Ricardo (20); Jaime (17); Gustavo (10, 1 triple); Raúl (8, 2 triples); Saldaña (7); Sergio (3, 1 triple); Abello (2); Crespo (1); Diego (0); Jorge (0); Chela (0) y Dela (0).

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.