Con la ausencia de Ricky Rubio, la duda de Rudy Fernández, ayer por la tarde Sergio Scariolo presentó la lista de pre seleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se confirma la presencia de Adrian Laso en la llamada Selección 2014. ¿Qué te parece la lista?

Ya se conoce los jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres, una lista que presenta muy pocas novedades con respecto a convocatorias anteriores ya que excepto Rafa Martínez, que será el comodín, el resto eran los previstos desde hace algún tiempo, incluyendo la presencia del base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, que ha realizado una gran recta final de temporada.

La lista que ha presentado Scariolo es la formada por:

José Manuel Calderón Toronto Raptors 
Sergio Rodríguez Real Madrid  
Víctor Sada FC Barcelona  
Juan Carlos Navarro FC Barcelona  
Sergio Llull Real Madrid  
Rudy Fernández Denver Nuggets  
Fernando San Emeterio Caja Laboral  
Víctor Claver Valencia  
Felipe Reyes Real Madrid  
Pau Gasol Los Angeles Lakers  
Marc Gasol Memphis Grizzlies  
Serge Ibaka Oklahoma City Thunder  
Rafa Martínez Valencia

Como decíamos, la lista no ofrece novedades, son los que son, es la generación de Oro y esta puede ser la última oportunidad para muchos de ellos de lograr otro gran título.

Scariolo, en la presentación del Mundial 2010
Scariolo, en la presentación del Mundial 2010

Los jugadores han sido convocados el próximo 29 de Junio en el Triángulo de Oro de Madrid, donde los jugadores serán presentados ante los medios de comunicación y a partir de ahí comenzarán la concentración para las Olimpiadas.

Son 8 los encuentros programados para la gira ÑBA, el primero de ellos el próximo 9 de Junio en Valladolid ante Gran Bretaña, anfitriona de los juegos, y la gira seguirá por Madrid, Salamanca, París, Granada, Málaga, A Coruña y por último el 24 de Julio ante EEUU en Barcelona. El debut de España en las Olimpiadas se producirá el 29 de Julio ante China.

Selección 2014

La gran novedad en esta ocasión es la convocatoria de la llamada Selección 2014, un combinado español formado por jugadores jóvenes y que según Director Deportivo Ángel Palmi, “nos permite ampliar el abanico de jugadores con los que tenemos contacto para la Selección Absoluta. Trabajamos con un grupo amplio en el que también hay cabida para talentos que están con selecciones de base como la U20 o la U18. Jóvenes que, junto a algunos integrantes de esta ‘España 2014’, podrían ir incorporándose en futuras convocatorias”.

Esta selección, además de completar los entrenamientos de la absoluta, también tendrá sus propios partidos y en el que destaca la presencia de Adrian Laso como uno de los componentes de esta especie de Selección B, un orgullo para los palentinos. La selección “B” la forman: Pau Ribas, Quino Colom, Josep Franch, Pedro Llompart, Alex Urtasun, Xavi Rabaseda, Joan Sastre, Javier Beirán, Alberto Corbacho, Pablo Aguilar, David Doblas, Juanjo Triguero, Xavi Rey, Nacho Llovet, y el palentino Adrian Laso.

¿Es la mejor lista posible?

Más que si es o no la mejor, es la que tiene a los jugadores que durante los últimos años han llevado a lo más alto a la selección española. A pesar de las críticas por la convocatoria de esta selección B, parece un acierto si tenemos en cuenta que hay una especie de salto generacional ente la actual selección y los siguientes posibles jugadores, en los que el salto de calidad es demasiado grande y parece una buena idea que los jugadores o parte de los jugadores que van a dar el relevo generacional en el futuro, vayan incorporándose poco a poco a la dinámica del grupo y además permite al seleccionador, ante lesiones o inconvenientes, tener jugadores disponibles y a mano para cualquier contingencia.

Lo dicho, hay pocos o ningún jugador que se echa en falta, tal vez Fran Vazquez, pero en el caso de este jugador, no se sabe si no quiere, no le quieren, o qué. También podían haber sido elegidos jugadores como Carlos Suarez (no ha sido su mejor temporada), Sergi Vidal o como se rumoreó en algunos entornos, la vuelta de Mumbrú.

Y a ti, te gusta esta lista. Vota en la encuesta que encontrarás a la derecha.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Selección
Comentarios cerrados

Mira además

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas …