Como en cada convocatoria de la selección española, cada aficionado, cada entrenador, tiene su opinión. ¿Pero echas en falta a alguien? ¿Te sobra algún jugador?.

Scariolo en la presentación de la lista de preseleccionados. Foto FEB/Pablo Romero
Scariolo en la presentación de la lista de preseleccionados. Foto FEB/Pablo Romero

El pasado martes Sergio Scariolo presentó la lista de los 15 preseleccionados para el Europeo de Lituania, una lista enla que destaca la vuelta de Pau Gasol y Jose Manuel Calderón que estuvieron ausentes en el último campeonato del Mundo por voluntad propia del primero (necesitaba un merecido descanso) y por lesión el segundo.

España se juega no solamente el título europeo sino también una plaza en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, algo que es muy importante para el baloncesto español y para jugadores como los hermanos Gasol, Calderón, Rudy, Ricky, etc… que quieren sacarse la espinita de la final de los juegos de Pekín.

La lista completa de jugadores preseleccionados ha sido la siguiente:

  • José Manuel Calderón (Toronto Raptors) – 110 veces internacional
  • Ricky Rubio (Regal FC Barcelona) – 50 veces internacional
  • Víctor Sada (Regal FC Barcelona) – 1 vez internacional
  • Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona) – 171 veces internacional
  • Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) – 111 veces internacional
  • Sergio Llull (Real Madrid) – 30 veces internacional
  • Rafa Martínez (Power Electronics Valencia) – 2 veces internacional
  • Carlos Suárez (Real Madrid) – 5 veces internacional
  • Víctor Claver (Power Electronics Valencia) – 36 veces internacional
  • Fernando San Emeterio (Caja Laboral) – 18 veces internacional
  • Pau Gasol (Los Angeles Lakers) – 112 veces internacional
  • Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) – Debutante
  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies) – 83 veces internacional
  • Felipe Reyes (Real Madrid) – 156 veces internacional
  • Xavi Rey (Gran Canaria 2014) – Debutante

De estos jugadores hay que descartar a tres de ellos y en el caso de Serge Ibaka, sino logra la nacionalidad española, Mirotic ocuparía su lugar.

¿Te gusta la lista? ¿Te parece que falta alguien? ¿Sobra algún jugador?

Baloncesto con P: “Es prácticamente lo que hay”

Me da la sensación, repasando los jugadores españoles que hay en la ACB (poquitos por cierto), que no hay un relevo de momento de los actuales jugadores sino se da la oportunidad a los canteranos de subir al primer equipo, salvo casos excepcionales como Joventud, Fuenlabrada o Estudiantes, ya que ni siquiera el Barca, con grandes jugadores en la cantera, se atreve a ello. Pero esta no es la historia.

Realmente no hay mucho más donde elegir, tal vez echo de menos la presencia de Fran Vazquez en lugar de Xavi Rey, pero hay que reconocer que el jugador de Gran Canaria ha realizado una gran temporada y está ahí por méritos propios y porque según la rumorología, Vazquez se lleva mal con Pau.

De lo demás, me crea muchas dudas Ricky Rubio tras su mala temporada en la que no ha sido el jugador que se espera y espero que todo se deba a las ganas de irse a la NBA, algo que de lo que ya se ha liberado y que deberá darle fuerzas.

Ricky, Calderón, Sada, Llull, Rudy, Navarro, San Emeterio, Claver, Carlos Suarez, los hermanos Gasol y Reyes, pueden ser la lista definitiva salvo que no lleven a Sada (me parecería un error tras su gran temporada) y lleven a Ibaka. Sin duda la nacionalización de este jugador puede dejar en casa a jugadores como Sada o tal vez, Reyes, lo cual sería la única sorpresa de la selección definitiva si tenemos en cuenta el peso específico que tiene Reyes en la selección.

En definitiva, ni me disgusta ni me ilusiona, me deja un tanto frío porque se apunta a la continuidad.

Bauhauss: “Sobra Sergio Scariolo”

En líneas generales estoy de acuerdo contigo. La lista básicamente es lo que hay pero creo que sobran algunos nombres. El principal que sobra y que por tanto es el responsable de que la lista aunque en nombres sea lógica acaba pareciendo un autentico despropósito.

Me explico, sobra ¡Sergio Scariolo! Es el entrenador que se ha mostrado incapaz de tomar decisiones tácticas acertadas en momentos clave, y muchas de esos momentos han sido las últimas jugadas del partido, tanto con España, como con el Khimki.

Como seleccionador, no ha sabido gestionar los mejores momentos del baloncesto nacional, al ser incapaz de nos seleccionar a jugadores con peso en el vestuario a pesar de que su estado físico no fuese el idóneo. Tanto Garbajosa como Mumbru han renunciado a la selección, y de no ser así, no dudo que el italiano los habría convocado. El error es que estos jugadores ya debían estar fuera del combinado nacional hace un año y eso mismo sucede esta temporada con Felipe Reyes, su estado físico no es el mejor para ayudar.

Fran Vázquez también ha renunciado y no me extraña que el motivo sea su infrautilización el pasado mundial. Se le llamo por la ausencia de Pau y se le hizo ver que tendría un rol importante en el equipo. La realidad es que jugo poco y aun haciéndolo muy bien, no se le valoro el nivel de juego según avanzaba el mundial, de ahí que ahora con Pau, Marc y Reyes considere que seria un mero adorno en la convocatoria.

¿Alguien encuentra un juego interior mas fuerte tanto en físicamente como en calidad que uno formado por los Gasol, Ibaka y Vázquez?  Considero que no poder disfrutarlo es responsabilidad directa del señor Scariolo.

¿Y si no llegan los papeles de Ibaka? El sustituto ¿Mirotic? No solo es que no esta en la convocatoria de 15, si no que cualquier parecido entre uno y otro en posición y juego es pura coincidencia. Podríamos analizar muchos mas factores para definir por que para mí el factor de riesgo en la selección se llama Scariolo, pero este comentario ser haría eterno.

Mis doce son estos: Calderón, Ricky, Sada, Navarro, Rudy, San Emeterio, Suárez, Claver, Ibaka, Pau, Marc y Reyes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.