CB Carrión y Eldana CB disputarán la final de la Liga BasketVall vallisoletana, y repetirán final palentina por segundo año consecutivo y uno de ellos sucederá a CB Frómista como campeón del Trofeo.

El baloncesto palentino será por segundo año consecutivo protagonista de la final de la Liga BasketBall de Valladolid tras lograr Carrión y Eldana vencer en sus respectivas semifinales ante Vega Real Peñafiel y Villanubla respectivamente.

El CB Frómista fue el campeón de la temporada pasada precisamente ante CB Carrión, que disputará por segundo año consecutivo la final ante un Eldana que llegará a la misma en plena forma.

C. B. Carrión 64 – Vega Real Peñafiel 54

La plantilla de CB Carrión posa en el Marta Dominguez. Foto CB Frómista
La plantilla de CB Carrión posa en el Marta Dominguez. Foto CB Frómista

Semifinales de la liga BasketVall, en la que el equipo de Carrion de los Condes, se enfrentaba al conjunto del Vega Real Peñafiel, que había protagonizado la sorpresa en cuartos de final al eliminar al potente equipo de Aldeamayor, lo que hacía prever un partido muy interesante sobre la cancha, como finalmente así se demostró.

El partido comenzaba con los palentinos que salían muy bien al contraataque por medio de Luiscar y Álvaro, y que dominaban la zona en ambas canastas, lo que dificultaba la anotación de los pucelanos y facilitaba el rebote ofensivo para los rojillos llegando al final del cuarto con una pequeña diferencia, 18-9 para los carrioneses, diferencia que a la postre sería clave para los intereses de los palentinos.

En el segundo cuarto, tras varias rotaciones de jugadores de ambos conjuntos, el equipo pucelano se acercaba en el marcador a 4 puntos de distancia y todavía restaba casi la mitad del cuarto. Un par de rebotes ofensivos finalizados con canasta de Javi Pastor y dos triples seguidos de Javi Quintano, distanciaban de nuevo a los carrioneses, llegando al final del cuarto con una diferencia a favor de 11 puntos, señalando el electrónico un marcador de 35-24 favorable a los rojillos.

El tercer periodo fue muy igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques y con muchos fallos en el tiro exterior de ambos conjuntos. El partido se situaba en diferencias próximas a los 15 puntos a favor de los carrioneses, que no conseguían abrir una brecha definitiva en el marcador, lo que unido a un arreón de los pucelanos al final del cuarto, situaba un 47-36 en el marcador, que hacía presagiar que aún quedaba mucho partido por delante.

Al comienzo del último cuarto, dos jugadas de Álvaro, unido a un triple de Luiscar, parecían marcar el definitivo devenir del partido, situando la distancia entre ambos conjuntos en 18 puntos. Pero tras un tiempo muerto de los pucelanos y centrarse en presionar la salida de balón palentina, los de Peñafiel conseguían reducir la ventaja a 12 puntos nuevamente. Seguidamente un 2+1 de los pucelanos y otro triple consecutivo, reducía las distancias a 6 puntos y obligaba a los palentinos a pedir tiempo muerto para cortar la sangría. Tras esto, los carrioneses volvieron a sacar su gran acierto exterior para dinamitar prácticamente el partido gracias a 3 triples casi consecutivos logrados por Javi Quintano y Luis Ángel, que hicieron que las esperanzas de los pucelanos se diluyeran a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Los últimos minutos fueron un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos que beneficiaron a los carrioneses, superando por 64-54 a los pucelanos, en un partido muy trabajado por parte palentina.

Con esta victoria, los carrioneses llegan por segundo año consecutivo a la final de la Liga BasketVall, donde en la pasada edición sucumbieron ante el potente equipo palentino de Frómista. Esta final se disputará el Domingo 11 de Marzo a las 12:30h en el pabellón de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo y tendrá, de esta manera, color palentino al igual que el pasado año, pero en esta ocasión el C.B. Carrión se medirá al Eldana C.B., que se deshizo con facilidad del equipo pucelano de Villanubla, en lo que se presupone una bonita final muy igualada y disputada por ambos conjuntos.

Parciales: (18-9), (17-15) DESCANSO (12-12) y (17-18).

Anotadores C. B. Carrión: Luiscar (5,1 triple), Álvaro (22,1 triple), Luis Ángel (5,1 triple), Javi Pastor (8) y Rubén (2) – CINCO INICIAL – Fran (5,1 triple), Javi Quintano(12,4 triples), Alfonso (5) y Rodri (-).

Crónica CB Carrión

CB Villanubla 66 – Eldana CB 77

El Eldana estará en la final “palentina”del próximo domingo, a las 12,30 de la mañana en el pabellón municipal “Basilón” de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) frente al equipo de Carrión; la victoria se forjó en un extraordinario primer cuarto del Eldana con 31 puntos anotados (5 de 6 en triples) y una gran defensa que impidió correr a su rival , equipo compuesto casi en su totalidad por jugadores dominicanos con un físico extraordinario, y le facilitó el dominio en el rebote desde el comienzo del partido.

Los 2 siguientes cuartos fueron de gran intensidad, con los jugadores locales cambiando de defensas buscando reducir la diferencia en el marcador, pero en esta ocasión se enfrentaban a un Eldana muy concentrado y conociendo perfectamente los movimientos y el juego de su rival, que además en varias ocasiones se volvió demasiado individual forzando excesivamente las distintas situaciones ofensivas de que disponían; por cada acercamiento local, el Eldana respondía con otras 2 ó 3 canastas que volvían a poner las cosas como estaban, y cada vez con menos tiempo para algún cambio en el marcador.

Ya en el último cuarto los locales hicieron una presión a todo el campo buscando algún robo de balón, pero la diferencia era amplia y además todos los jugadores estaban muy cargados de personales, con lo que este cuarto fue un viaje continuo a la línea de personal por parte de los 2 equipos y no se pudo lograr un ritmo de partido que diera alguna posibilidad al equipo local.

Eldana : (31+19+15+12) Mimi (10), Rubén (14, 4 triples), Ignacio (6), De Vena (7, 1 triple), Javi (12, 1 triple) –quinteto inicial- Edu (0), Nacho (9), Flechi (12, 2 triples), Juan Luis (2), Adrian (5).

Villanubla : (22+15+13+16) Kiko (6), Curtis (7), José (8), Bill (16), Ignacio (11, 1 triple) –quinteto inicial- Jonathan (11), Javi (4), Alfredo (3).

Crónica Eldana


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…