Aunque aun quedarán tres jornadas para concluir la liga y pase lo que pase no será definitivo, la liga puede quedar marcada para Palencia Baloncesto en Alcázar de San Juan ante Adepal, donde no estará solo gracias a la iniciativa de la Junta Directiva colegial. Jornada vital en la liga.

Un tiempo muerto del encuentro de la primera vueltaEs de esos días en los que el nerviosismo o el cosquilleo en el estómago, comienza desde el mismo momento en que pones el pie en el suelo al levantarte, consciente de la importancia del día en el que te encuentras, como si fueras a hacer la primera comunión, tus primera oportunidad de votar en unas elecciones o cuando entras por primera vez por la puesta del instituto o la universidad. Emocionado, porque puede ser un día importante, porque puede marcar o va a marcar, depende el resultado, lo que puede ocurrir.

Palencia viaja en la mañana de hoy a la localidad alcazareña, con todo lo disponible salvo la obligada ausencia de Adrian Fuentes pero acompañados por cerca de medio centenar de aficionados que apoyarán a Palencia Baloncesto gracias a la iniciativa de la Junta Directiva que ha dispuesto para ellos un autocar y entradas gratuitas, conscientes de la importancia del choque y que el equipo necesita del apoyo y ánimo de los aficionados, al fin y al cabo, este es nuestro club, es nuestra historia. Como decía Quique Garrido en la entrevista de ayer: “TODOS JUNTOS HASTA EL FINAL”.

Sobre Adepal hay poco más que añadir a lo que dijimos en el análisis publicado en la jornada de ayer, muy similar en juego a los palentinos, seguramente más intensos en defensa pero tal vez con algo menos de talento en ataque. Esas serán las ventajas y condicionantes para uno y otro equipo.

Ambos tienen un buen juego interior, tal vez con más recursos los palentinos en nuestros pivots, pero Wachsmann es uno de los mejores en esa posición de la liga y además cuenta con una pareja de bases jóvenes y con talento que puede dar guerra, además de la experiencia de jugadores como Joe Alonso o Duane Virgil.

Será un partido que Adepal intentará llevar a su terreno, al de anotación muy baja, donde puede tener opciones de victoria y con ritmo lento pero aprovechando el contraataque cuando tiene sus opciones. La clave será dominar el juego interior y marcar un alto ritmo de partido para impedir precisamente ese juego.

El partido se podrá seguir en principio por Baloncesto en Vivo. Activaremos nuestro chat a partir de las 18:30 h. e intentaremos conectarnos a él desde el Antonio Díaz Miguel.

La jornada 30 puede ser propicia si se vence

Tarragona lo tiene muy complicado para vencer en SantiagoLos equipos que directamente están implicados con Palencia Baloncesto en la lucha por la permanencia tienen rivales complicados que, si la lógica en algunos casos se cumple, pueden ser resultados beneficiosos para Palencia.

Tal vez el resultado con más incertidumbre puede ser el del encuentro entre Huesca y León. Los leoneses no se encuentran precisamente en su mejor momento de la liga y aunque han mejorado algo con respecto a la primera vuelta, algunos jugadores como Quezada, han bajado tanto su nivel físicamente que incluso podrían haber bajado más de posición si los resultados no les hubieran sido favorables. Además Huesca está especialmente motivado y a un gran nivel, con lo que no sería nada descartable la victoria oscenses.

Ourense viaja a Canarias con tres victorias consecutivas, creyendo en el milagro de la salvación la cual tiene  a una sola victoria de distancia y consciente que si Adepal cae, lo tendrá superado pero que si pierde Palencia, tendrá su posibilidad en la última jornada, aunque cualquier opción pasa porque Ourense gane ante Isla de Tenerife Canarias, algo que es posible pero con el equipo canario jugándose la posición de playoff no parece probable (o al menos eso no lo deseamos).

Y tal vez de los rivales más inmediatos y con el único que tenemos el basketaverage ganado, Tarrragona, se pueda pensar en un resultado totalmente lógico, la derrota de los catalanes. El equipo de Berni Alvarez viaja a Santiago y se enfrenta a un Obradoiro con dos motivaciones suficientes para alcazar la victoria, la derrota de la primera vuelta, la primera de la liga para los gallegos y el ascenso directo que depende totalmente de sí mismo.

El resto de la jornada tendrá los siguientes horarios:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.