La Liga Escolar Provincial de baloncesto es ya una realidad

La Liga Escolar Provincial es ya una realidad tras mucho trabajo y esfuerzo que por fin ha puesto de acuerdo a la Diputación y Ayuntamiento de Palencia y del que se beneficiarán más de 1300 jóvenes palentinos que podrán disfrutar del deporte de la canasta por toda la provincia.

Y en la última semana

¡Vuelta a las andadas!

Chocolates Trapa Palencia ha sumado su segunda derrota ante Melilla Baloncesto (74-66), dejando prácticamente las mismas sensaciones que en...

Las notas individuales de la primera vuelta de Chocolates Trapa Palencia

Una vez finalizada la primera vuelta y con la final de la Copa Princesa 2020 definida, es el momento...

Alberto Blanco: ”Melilla es el equipo más en forma de la competición”

Para iniciar la segunda vuelta, Chocolates Trapa Palencia se enfrentará al equipo más en forma de la competición, ya...
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Este mismo sábado se hará realidad el trabajo que durante varios meses han estado realizado el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, el Patronato de los Deportes de la capital y la Delegación Provincial de Baloncesto, bajo la coordinación de esta última que al fin y al cabo es la que aportará la experiencia del trabajo de la competición.

Con la presencia de Ángeles Armisen, presidenta de la Diputación de Palencia, Alfonso Polanco, teniente alcalde de Palencia, Javi de la Torre, Delegado Provincial de Baloncesto, y Carlos Sainz, presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, se presentaba la nueva competición que no hace más que recuperar un sistema similar de liga al que ya hace más de 20 años existía y en el que los escolares de la provincia se enfrentaban todos contra todos.

Muchos meses de trabajo, reuniones, y como quedaba claro por parte de los políticos, cesiones por parte de las dos instituciones que apoyan la iniciativa, la provincia contará por fin con una liga en la que los equipos de la capital y la provincia se enfrenten.

En total habrá 120 equipos, 94 de la capital y 26 de la provincia, más de 1300 jugadores/as de baloncesto, sin lugar a dudas, un esfuerzo importante de organización para que tod@s los jugadores de la provincia, sean de donde sean, cuenten con las mismas oportunidades en la práctica deportiva, en este caso de uno de los deportes que más calado tienen en Palencia, como es el baloncesto.

El esfuerzo de organización será muy importante, ya que cada sábado se disputarán cerca de 60 partidos a lo largo y ancho de la provincia de Palencia, por lo que la realización de calendarios, ajuste de horarios, arbitraje, desplazamientos por la provincia, ha requerido de una cooperación, organización extrema que no estará exenta seguramente de algún cambio en estas primeras jornadas en los que la novedad de la competición, la ilusión porque todo funcione bien, y que todo el mundo disfrute, será lo más importante.

Los horarios de los encuentros y el calendario estarán disponibles en las web del PMD, Servicio de Deportes de la Diputación y la Delegación Provincial y además cada semana, la Delegación Provincial enviará a los medios un resumen de cada jornada, por lo que el seguimiento de esta competición estará garantizado.

Loas diferentes categorías de baloncesto escolar estarán representadas, desde escuela hasta junior, dividiéndose en grupos atendiendo al nivel de los equipos, ya que se pretende esencial con la competición crear un ambiente sano y deportivo, donde los jóvenes escolares de la provincia puedan disfrutar del basket, y ver de primera mano los mejores valores del deporte.

Mañana es el comienzo de la liga, un momento importante para la historia del baloncesto provincial.


- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡Vuelta a las andadas!

Chocolates Trapa Palencia ha sumado su segunda derrota ante Melilla Baloncesto (74-66), dejando prácticamente las mismas sensaciones que en...

Alberto Blanco: ”Melilla es el equipo más en forma de la competición”

Para iniciar la segunda vuelta, Chocolates Trapa Palencia se enfrentará al equipo más en forma de la competición, ya que el Club Melilla Baloncesto,...

Las notas individuales de la primera vuelta de Chocolates Trapa Palencia

Una vez finalizada la primera vuelta y con la final de la Copa Princesa 2020 definida, es el momento de hacer una primera valoración...

El año empieza con victoria del femenino de Filipenses y derrota de Eldana

El Primera Femenina de Filipenses inició el año con una gran e importante victoria ante USAL ante el que recupera el basketaverage. El turrón se atraganta a Eldana que cae en el primer partido del año.

La senda de la victoria

Como una condena a prisión, dos meses y un día, llevaba la afición de Chocolates Trapa Palencia sin celebrar una victoria a domicilio (el...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -