CB Medina de Rioseco 69 – CB Frómista 85

Frómista llega a semifinales tras un duro encuentroPartido apasionante, a pesar de lo que pueda indicar el resultado final, el disputado en la tarde del sábado entre CB Simancas y CB Fromista, en la lucha por el pase a las semifinales en la Liga BasketVall. Dos conjuntos que impusieron un ritmo alto, sin especular con el resultado, en busca del triunfo y que por momentos no parecía propio de esta categoría. Saltaron a la pista los palentinos muy enchufados con un parcial de 2-9 y con un Javi Moro en modo estelar (anotando 12 de los primeros 14 puntos de su equipo).

Los vallisoletanos que cuentan con muy buen equipo, con jugadores de mucha envergadura, de calidad, que saben a lo que juegan, no acusaban el golpe y cambiaban su defensa individual, que no podía parar a los rojiblancos, a una zona 2-3, parando de esta manera la hemorragia inicial. Ambos conjuntos llegaban muy pronto al bonus y además anotaban con facilidad desde la línea del tiro libre. El primer cuarto finalizaba con el resultado de 27-14 y los fromisteños muy metidos en el partido sabiendo de la importancia y de la dificultad del mismo.

El segundo cuarto tenía que disminuir la capacidad anotadora del CB Fromista como era previsible y lo aprovecharon los vallisoletanos. Seguía el choque con un ritmo alto del que salía beneficiado en estos minutos el CB Simancas, con mayor profundidad de banquillo. Los palentinos estaban excesivamente cargados de faltas, con varios de ellos con tres personales antes del descanso y lo notaron. Era un encuentro difícil de pitar, muy físico, con muchos contactos, que la pareja arbitral, salvo errores puntuales repartidos para ambos equipos, sacó adelante con bastante acierto. Aún así y gracias a la renta obtenida en el primer cuarto los fromisteños llegaban al intermedio con una renta de 7 puntos.

Los fromisteños deberán enfrentarse a CB CarriónNo comenzó bien la reanudación ya que un parcial de 3-10 volvía a igualar el partido que desde el salto inicial no estaba empate, aunque la mayor veteranía de los partidos surtió efecto y no acusaron el mazazo, reponiéndose rápidamente y plantando cara de tú a tú al CB Simancas que quería seguir manteniendo un elevado ritmo y de esta manera minar las fuerzas de los palentinos. Nacho fundamental con sus centímetros y el buen trabajo de Emilio, permitían dominar el rebote al conjunto rojiblanco, y esto unido al buen porcentaje que seguían manteniendo en el tiro libre, permitía no sólo mantener la ventaja al final del cuarto, sino ganarlo y ampliarla a los 9 puntos (47-56) para poder volver a respirar con tranquilidad.

En el inicio del cuarto definitiva el CB Frómista asestó el golpe definitivo, movían el balón con efectividad y el juego en equipo (hasta cinco jugadores distintos anotaban para los palentinos en estos primeros compases) hacían daño a su rival y la diferencia se situaba en torno a los 15 puntos. En ese momento a los vallisoletanos les entraron las dudas defensivas, seguir en zona, presionar en toda la pista, defensa individual… esto lo aprovecharon los fromisteños para dar un nuevo golpe de autoridad y prácticamente sentenciar el encuentro. El CB Simancas intentaba reducir diferencias anotando de tres e intentando llevar a la línea de tiro libre a su rival, pero los palentinos muy seguros en esta faceta no les tembló la mano y la victoria no peligró (85-69).

En definitiva muy buen partido de los palentinos que se encuentran en un gran momento de forma, contra un rival que por calidad debería haber quedado en posiciones más altas de la tabla en la liga regular. Ahora a esperar rival en semifinales que posiblemente será Carrión, si todos los equipos han cumplido con lo previsto, en un choque de mucha rivalidad entre dos conjuntos que se conocen a la perfección y que será la repetición de la gran final de hace dos temporadas.

Crónica CB Frómista

Anotadores:

CB Medina de Rioseco: DANI (3,1T) CHURRE (0) BUJI (18,2T) ALEJANDRO (11) ALBERTO (1) VÍCTOR (8,2T) RUBÉN (16,2T) JOSE (10) CARLOS (2) JUSTO (0)

CB Frómista:RUBÉN MORO (25,4T) MIMI (2) HERRERO (0) EMILIO (10)JAVI MORO (32,3T) CHUCHI (2) NACHO (7) IÑAKI (7,1T)

Galería de Imágenes cortesía de CB Frómista

Bastu Tudela 48 – C.B. Carrión 71

Carrión quiere revalidar su títuloCuartos de Final de la liga BasketVall 2012/2013, disputados en el polideportivo municipal San Roque de Tudela de Duero, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado y el conjunto local del Bastu Tudela, séptimo clasificado en la liga regular y que siempre se caracteriza por su lucha y su defensa, con lo que sumado a que jugaban en su casa, hacía presagiar un complicado encuentro para los carrioneses.

El partido comenzó con el equipo palentino muy centrado en defensa, no permitiendo anotar de ninguna manera a los tudelanos, mientras que Álvaro era el dueño y señor del partido, anotando una y otra vez con facilidad, en gran parte gracias a las asistencias de Deme. Los locales intentaban parar la sangría a la que estaban siendo sometidos con faltas, pero no conseguían sacar del partido a los rojillos, que llegaban con una buena ventaja al final del período, 9-17.

En el segundo cuarto, los carrioneses mejoraban poco a poco su juego, intentando cargar a las torres pucelanas de faltas gracias al buen hacer de los pivots rojillos durante este período. El movimiento de balón de los palentinos era cada vez más fluido, y a medida que transcurría el tiempo, se sentían más cómodos tanto en ataque como en defensa, dominando el encuentro al descanso por 21-33.

Tras el parón del intermedio del encuentro, los tudelanos salieron dispuestos a poner en dificultades la victoria palentina, con un buen porcentaje en el tiro exterior en este cuarto y con un gran trabajo defensivo, conseguían disminuir la distancia hasta los 7 puntos. Pero a partir de ese mismo momento, comenzaron a resurgir de nuevo los anotadores carrioneses, con Álvaro anotando al contraataque y con Javi Pastor, que anotaba tanto bajo el aro, como desde la línea de 6,75, aumentando las diferencias hasta el 32-50 que señalaba el electrónico al final del período.

El último período, fue un auténtico correcalles para ambos conjuntos, con los pucelanos que intentaban maquillar el resultado en ataque y con los carrioneses que ya daban minutos de descanso a sus mejores jugadores pensando en citas futuras. La mala defensa palentina en este cuarto, se contrarrestó con una gran eficiencia en ataque, con un inspirado Fran que anotaba con facilidad y con los dos Rodrigos que imponían su altura en ambas canastas, finalizando el partido con un 48-71 favorable a los intereses rojillos.

Carrión también debió trabajar duro para vencerEn resumen, pese a lo que puede indicar el resultado final, victoria trabajada ante un conjunto tudelano siempre combativo, que en ningún momento pudo aprovechar su ventaja en el juego interior,gracias a la buena defensa palentina bajo los aros. En el aspecto ofensivo, cabe destacar el buen estado de forma que atraviesan dos de los jugadores palentinos, Álvaro y Javi Pastor, que se convirtieron en los estiletes del equipo carrionés, y que junto a la buena actuación de Fran y Rodrigo, terminaron de apuntillar el partido a favor de los rojillos.

El próximo compromiso de los carrioneses, les enfrentará en la lucha por un puesto en la final a otro de los equipos palentinos,el C.B. Fromista, que posee una de las mejores plantillas de la competición, por lo que a buen seguro disfrutaremos de un gran partido entre ambos conjuntos con la disputa de la gran final como premio para el vencedor. En la otra semifinal también habrá representación palentina, ya que Aldeamayor “A”, líder de la competición en la liga regular, se enfrentará a Eldana de Dueñas, en otro bonito duelo por meterse en la final de esta igualada Liga BasketVall 2012/2013.

Crónica CB Carrión

Parciales: (9-17), (21-33) DESCANSO (32-50) y (48-71).

Anotadores C.B. Carrión: Deme (-), Álvaro (32, 2 triples), Luis Ángel (-), Pedro(2) y Javi Pastor (17, 2 triples) –CINCO INICIAL– Fran (9, 1triple), Javi Quintano (3, 1 triple), Rodri (2) y Rodrigo (6).

Galería de Imágenes del CB Carrión


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.