¡Oh capitán! ¡Mi capitán! así da comienzo un poema de Walt Whitman tras la muerte de Abraham Lincoln pero que en nuestro país se hizo famoso por la película “El Club de los poetas muertos” y que seguro que más de una vez habrá repetido algún aficionado viendo jugar a un fenómeno en las pistas y fuera de ella como EL CAPITAN, URKO OTEGUI ESNAOLA.

Urko Otegui no solo ha alcanzado la gloria con el Quesos Cerrato Palencia sino que gracias a su calidad y compromiso se ha ganado el respeto, y el cariño de la afición palentina que al grito de “¡Urko! ¡Urko!” ó ¡Capitán! ¡Capitán! han caído o hemos caídos rendidos a sus pies.

Sus lágrimas tras la Copa Princesa, tras el título de la LEB Oro logrado el pasado viernes, su condición de líder absoluto del banquillo palentino y para la grada, su implicación, y su imagen como un”chiguito” buscando la presión de la afición, le hacen ser imprescindible y el alma de un equipo que sin él tal vez fuera menos.

“Este es el ascenso más especial”, es lo que ha repetido Urko desde que acabó el encuentro, es lo que le hace ser tan grande y tan querido, porque este donostiarra que inició su carrera deportiva en Palencia de la mano de aquel bisoño Ciudad de Palencia

urkooteguibasketmoraoleyendaY como las historias felices tienen continuidad cuando se merecen, en el caso de Urko Otegui tiene su prolonganción con el reconocimiento absoluto de la afición palentina que a través de las votaciones en la web de la Peña Basket Morao han elegido al capitán como el mejor del Quesos Cerrato Palencia en la VIII edición del trofeo y que supone que Urko sume su tercer Trofeo superando a Carles Bravo (tiene dos) y sea ya una leyenda en activo.

Urko Otegui y Mike Fakuade han mantenido un gran duelo durante toda la temporada pero en las dos últimas jornadas como local, el capitán ha tirado de chistera para regalar a la afición la imagen del campeón de la leb Oro que completó con el MVP sumado ante Ourense.

Urko fue elegido esta semana, y con toda lógica, por el 38’2 % para cerrar a lo grande la temporada del trofeo, victoria de la jornada y ganador del VIII Trofeo Basket Morao. En la segunda posición se ha situado Romá Bas, con el 26’5 % de los votos registrados esta semana y la tercera posición de la jornada fue para Dani Rodríguez, con el 23’5 % de los votos.
La clasificación general del VIII Trofeo Basket Morao que ha patrocinado durante toda la temporada el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, queda de la siguiente forma y encabezada por el capitán Urko Otegui:

1-Urko Otegui. 20 ptos.

2-Michael Fakuade. 16 ptos.

3-Lamont Barnes. 10 ptos.

4-Marc Blanch. 9 ptos.

5-Mitch McCarron. 9 ptos.

6-Romá Bas. 9 ptos.

7-Dani Rodríguez. 8 ptos.

8-Joan Tomas. 7 ptos.

9-Dani Pérez. 3 ptos.

Desde la Peña Basket Morao ha querido agradecer y felicitar a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Quesos Cerrato Palencia por ofrecer a los aficionados palentinos la mayor de las alegrías y la temporada de nuestras vidas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.