A pesar de los días de descanso, los clubs han seguido trabajando destacando el fichaje de Alex Franklin por Huesca, que unido a la cesión de Knutson hace una semanas, le ha metido directamente en el club de candidatos a playoffs. En el lado negativo se encontraría Girona, no saben si viajarán a Logroño ni cómo.

Samb a punto de fichar por BreogánLa LEB Oro sigue trabajando, y tanto los equipos de la parte alta como de la baja que se lo pueden permitir, están trabajando para refozar a sus equipos de cara al inicio de la segunda vuelta.

Uno de los primeros en mover ficha ha sido LOBE Huesca. Hace unos días cortaba a McNeill, que no había encajado en el equipo oscense, con pobres resultados. El refuerzo ha sido Alex Franklin, jugador que brilló la pasada temporada en las filas de CB Tarragona convirtiéndose en una de las sensaciones de la liga. Esta temporada había emigrado a Vichy, en la ProB francesa, pero no acabó de cuajar allí y le llega la oportunidad de reforzar el juego interior oscense, que gana un jugador que ya conoce la liga y en la que sabe que puede ser importante. Con Franklin por un lado y Knutson, cedido por CAI tras su paso por Mallorca, el conjunto oscense apuesta fuerte por entrar en playoffs.

La situación de varios equipos de la LEB Oro, en el plano económico, es extremadamente grave en algunas casos. A los ya conocidos de Mallorca o Granada, en Girona la cuestión llega ya incluso a condicionar el desplazamiento del equipo para su enfrentamiento con Knet & Eniac en Logroño. Los de Tabak, con problemas en los cobros de nóminas (tres nóminas sin cobrar), han vuelto a los entrenamientos el lunes pero todavía no saben si viajarán, si lo harán en coches particulares o en autocar, o si viajarán a Logroño en el mismo día y volverán sin pasar noche de hotel.

Y los problemas económicos de Granada también pueden dar que hablar y el beneficiado sería Breogán, que puede estar a punto de cerrar la contratación de Mamadaou Samb o Carlos Cobos, uno de los dos podría recalar en las filas del equipo gallego o ambos, ya que la situación en Granada es insostenible y la marcha de estos dos jugadores aliviaría la nómina del equipo nazarí y podría permitirles acabar la temporada.

En León la mala noticia es la lesión de Bernabé. El veterano base cayó lesionado en el último encuentro de liga y tendrá para dos meses, una mala noticia para el conjunto de Javi de Grado que solo cuenta con Jorge Calvo para cubrir la baja del base titular.

En cuanto a Palencia Baloncesto, la única novedad es que Adrian Moss tiene permiso del club para incorporarse a los entrenamientos de mañana pero estará presente en el encuentro ante UB La Palma.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…