A finales de Mayo tuvo lugar la Asamblea de la FEB que fijó las bases de competición de la temporada 2011/2012 así como el nuevo marco de contratación que es la principal novedad de la temporada.

Comienza la temporada 2011/2012Como cada fin de temporada, la FEB convocó la Asamblea General que aprobó las cuentas de la temporada recién finalizada así como el presupuesto de la siguiente y donde se fijó, como es habitual, las Bases de Competición de la temporada 2011/2012 de la Adecco Oro.

Como suele ser habitual en estos casos, la Asamblea solo sirvió para dar parabienes a los presentes por aquello de lo bien que lo hemos echo y para no bajarse del burro, a no ser que haya sentencia judicial por medio (caso de los cupos) ya que en lo que concierne a los derechos económicos de los equipos de la Adecco Oro, no han cambiado.

Sin duda la novedad más llamativa es precisamente esa, el tema de los cupos, que intenta cumplir la sentencia de la Unión  Europea que había denunciado a la FEB por el sistema de cupos de la pasada temporada. A partir de esta, cada club contará con un mínimo de 6 jugadores llamados de formación. Estos jugadores, independientemente de su nacionalidad, deberán haber jugador entre los 15 y 19 años, tres temporadas (da igual si son consecutivas o no) en cualquier club inscrito en la FEB. El máximo de extracomunitarios será de dos, algo que se mantiene. Esto quiere decir, al menos es lo que da entender la norma, que llevando la normativa al extremo, un equipo podría estar formado por 11 jugadores extranjeros, ya que con que 9 de ellos formen parte de lo que se ha llamado “jugadores de formación”, se cumpliría.

Los equipos de la LEB Oro

Con el ascenso a LEB Oro de Mallorca, y de Obradoiro a la ACB, los equipos con derechos federativos para la próxima temporada en la categoría serán: CB Granada, Menorca Basquet, Ford Burgos, Girona FC, Baloncesto León, Leche Río Breogán, Cáceres Creativa, Grupo Iruña Navarra, Isla de Tenerife Canarias, Melilla Baloncesto, Lleida Basquet, UB La Palma, Tarragona 2017, Clínicas Rincón Axarquía, LOBE Huesca, Palencia Baloncesto, Knet Rioja e Iberostar Mallorca.

Como cada temporada, las plazas que queden libres a partir del 8 de Julio, se las quedará la FEB para ofrecerlas a quién ellos deseen, eso sí, antes de ello de quedárselas en propiedad, se ofrecen al tercer de LEB Plata, Adepal como penúltimo, cuarto de la LEB Plata y por último Ourense.

Es decir, según las bases de competición, todo queda igual, no habrá en principio restructuración como se había llegado a rumorear durante el invierno.

Fechas importantes de la competición

La liga regular comenzará el 23 de Septiembre y finalizará el 27 de Abril de 2012, siendo la disputa de la Copa Príncipe el día 1 de Febrero, miércoles. Esta es otra novedad. Los últimos partidos de playoffs se disputarían el 12 de Junio.

Para aquellos que comienzan a hacer sus cuentas, los partidos entre semana o en domingo serán los siguientes:

  • Octubre 2011: Miércoles 19, Domingo 23.
  • Diciembre 2011: Miércoles 21.
  • Enero 2012: Miércoles 4, Domingo 8.
  • Febrero 2012: Domingo 5.
  • Abril 2012: Domingo 8 (la semana del 2 al 8 es Semana Santa)

La recaudación de la FEB

El tema de fichas y derechos federativos no cambia aunque sí los plazos de pago. La cuota seguirá siendo 40.000 euros y deberá entregarse el 50% antes de las 13 h. del 8 de Julio junto con un pagaré correspondiente al otro 50%, con vencimiento anterior al 30 de Septiembre.

También habrá que entregar el aval de 218.000 euros.

Las cuotas por la inscripción de los jugadores serán las mismas que la pasada temporada.

BASES DE COMPETICIÓN ADECCO ORO TEMPORADA 2011/2012


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…