La LEB Oro de 18 equipos se presentó ayer por la mañana en el Espacio 2014 con Lucio Angulo como maestro de ceremonias y el presidente Jorge Garbajosa junto a su vicepresidente, Jose Antonio Montero, y con la presencia de los clubs que esta temporada competirán por algo, puede que ascenso, título de liga…. y la única seguridad de que sí, podrán luchar por la Copa Princesa 2017.

No hay mucho que decir de la presentación en la que los discursos de Garbajosa o Montero fueron los previsibles en estos casos y que no varían mucho con respecto a los del ex presidente Jose Luis Sáez, el deseo como decía Garbajosa de “hacer crecer esta competición” aunque hasta ahora no hay pasos reales que den la sensación de ese intento a pesar de llevar poco tiempo al frente de la federación.

Elisa Aguilar llevará la dirección de la “Oficina Permanente de las Ligas FEB“, una de las novedades.  señalando Montero que “queremos estar cerca de los equipos” y según el vicepresidente “queremos hacer un esfuerzo e invertir en nuestras competiciones. Ese es el gran objetivo que tenemos para las Ligas FEB. Queremos estar más cerca de la Ligas y de los equipos. Queremos profesionalizar más las competiciones. Son gente que estará dedicada a estas funciones“. Veremos en qué se queda esta iniciativa y si realmente se escuchará a los clubs, algo que hasta ahora en general no ha existido.

Los presidentes de los clubs posan con las camisetas de sus equipos. Foto FEB
Los presidentes de los clubs posan con las camisetas de sus equipos. Foto FEB

Esta ha sido una de las novedades, la otra ha sido la presentación de Canal FEB, una plataforma de vídeo digital abierta a los clubs y a los aficionados. Desde esta web se podrá acceder a vídeos desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. La herramienta estará abierta a todos los aficionados, medios de comunicación y patrocinadores y permitirá interactuar en redes sociales, además de una comunicación directa entre aficionados y clubs, que generaran contenidos para la comunidad. La aplicación ha sido presentada como “una ventana de marca” para crear entorno al baloncesto, más allá de un campo y permitir así a los aficionados ser parte de ello.

Entre los temas importantes, el sistema de ascensos y descensos, se sabe ya que la ACB tendrá dos descensos pero en la presentación la FEB solo ha asegurado estar en contacto continuo con el CSD y la ACB para tratar este tema y todo podría apuntar a una posibilidad más para los ascensos a la ACB, que se cumpla el ascenso en diferido de Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto, y haya un ascenso más, solo faltaría saber cómo. Puede ser una posibilidad entre otras que seguro están barajando.

En cuanto al Quesos Cerrato Palencia, el club se encuentra a la espera de que finalicen las conversaciones y se “desbloquee” la situación para actuar así en función de los intereses del club.

Por otro lado, la FEB no ha escuchado (ya empezamos y la Oficina permanente no acaba más que arrancar) la propuesta de modificar la configuración de la Copa Princesa 2017 y mantendrá el formato de estos últimos años aunque aseguran que valorarán la posibilidad de que se trate de una final a cuatro para futuras ocasiones.

Por tanto poco que contar, los equipos comenzarán la temporada sin saber a qué juegan, así que tendrán que esperar a que a partir de este viernes 30 de Septiembre, la LEB Oro arranque y un día de estos anuncien qué pasará.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…