Este martes se reunía la Comisión Delegada de la FEB con el objetivo de decidir sobre la composición de las diferentes competiciones pero el comunicado oficial se ha tenido que retrasar al no poder concluir la comisión.

La Primera Femenina en su grupo A tiene la culpa; el lío actual con la intención de FEBCyL de crear un grupo único para Castilla y León, que ha dividido a los equipos castellanos leoneses que abogan por grupo único con Galicia, Cantabria y Asturias frente a los que quieren el grupo único de equipos de la región, ha provocado el retraso ya que no se han podido decidir sobre los equipos de EBA aunque por otros motivos, más o menos se prevé que pasará.

IMG_3271Así, oficiosamente, o casi oficial, la próxima LEB Oro contará con 18 equipos, algo que ya se preveía, por lo que Baskonia (al que le falta documentación, no debía haber pagado aun), y Força Lleida, se incorporan a la liga, uno como equipo de nueva creación y el cojunto catalán como repescado.

Decíamos casi oficial ya que algunos comisionados presentes en la reunión han “informado” ya de la aceptación de los 18 equipos, más concretamente Ferrán Aril, ilerdense, que en su cuenta de Twitter felicitaba al club de Lleida, aunque ya todos los equipos admitidos en diferentes categorías han comenzado a “celebrarlo” en redes sociales.

Con todo, la EBA aun está por definirse pero por los descartes y por las informaciones filtradas, más la aceptación de Baskonia en LEB Oro (había pedido plaza en EBA), Zamora y Agustinos a Plata (también habían pedido plaza en EBA), prácticamente todos los equipos que lo habían solicitado, tendrán plaza donde querían…. también en EBA.

De momento algunos clubs como Marín Peixegalego ya han mostrado su disconformidad ante la medida adoptada en la LEB Oro, y puede haber otros clubs que no estén conformes previsiblemente darán su opinión cuando se confirme con comunicado oficial por parte de la FEB.