IMG_7335Aunque aun no se conocen completamente qué equipos disputarán la próxima LEB Oro, la FEB ha publicado ya las bases de competición de la temporada 2015/2016 en la que hay pocas novedades con respecto a la pasada temporada.

La más evidente de las novedades será el cambio de denominación de la liga al volver al nombre original, LEB Oro, debido a la pérdida del patrocinio de la empresa de trabajo temporal que daba el nombre a la liga. El otro cambio de denominación viene en la Copa, al pasar a llamarse Copa Princesa de Asturias.

A falta de conocer si Ford Burgos y Ourense Baloncesto logran el ascenso a la ACB, los 16 equipos que deberían jugar la competición la próxima temporada serán Guipuzkoa Basket, Fuelabrada, CB Breogán, CB Valladolid, Força Lleida, Basquet Navarra, Palma Air Europa, Palencia Baloncesto, Melilla Baloncesto, Basquet Coruña, U.F. Oviedo Baloncesto, Peñas Huesca, CB Clavijo, Inst. Fertilidad Clínicas Rincón, Cáceres Ciudad de Baloncesto y Amics Castelló.

Según las bases de competición la liga dará comienzo el 2 de Octubre y finalizará el 15 de Abril de 2016, siendo el 29 de Enero la final de la Copa Princesa de Asturias. En Navidad no habrá parón como tal sino que la jornada que debería jugarse el 27 de Diciembre, última de la primera vuelta, se jugará el 30 de Diciembre.

En el apartado de gastos para los clubs hay una pequeña variación en cuanto a los Desplazamientos y Manutención de los colegiados que pasa de los 10.450 euros a los 11.100 euros que se seguirán pagando en dos plazos, mientras que las compensaciones arbitrales pasan de 12900 euros a 13650 euros, a pagar en tres plazos aunque será al finalizar la liga regular cuando se haga la liquidación definitiva de los gastos como venía sucediendo hasta ahora. Este incremento no supone una variación en cuanto a dietas y sueldo de árbitros, mesas, … seguirán cobrando lo mismo. Los playoffs van a parte.

El plazo de inscripción finaliza el 3 de Julio a las 13 horas siendo la cuota de inscripción de 36.000 euros, lo mismo que la pasada campaña.

La última de las novedades es la del logo, desaparecida la publicidad, ahora será:

nuevologoleboro

Las bases completas de competición se pueden consultar desde el Base de Competición LEB Oro 2015/2016.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.