Miralvalle Plasencia 86 – CB Villamuriel

El pasado sábado el CB. Villamuriel afrontaba uno de los viajes más largos de esta temporada para medirse al Miralvalle Plasencia en un encuentro donde las locales se impondrían a las cerrateñas por 86 a 63. Las verdinegras se mostraron faltas de sincronía siendo incapaces de realizar un juego fluido y cometiendo numerosos errores frente a un joven conjunto cacereño que cuenta con la intensidad y velocidad como principales baluartes sabiendo sacar partido a la simplicidad del juego para obtener grandes resultados.

El encuentro comenzaba con las locales mostrando que no iban a dar tregua ni un solo segundo a su rival implantando un ritmo de juego rápido que al CB. Villamuriel le costaba seguir. Los errores y las pérdidas de balón comenzaban a acumularseles a las cerrateñas que veían como poco a poco su rival iba aumentando la ventaja en el marcador pese a que puntualmente las visitantes demostraban dominar el juego con una circulación de balón sencilla y efectiva. Así pues el primer cuarto terminaba con 26 a 18 en el marcador.

IMG_3097En el segundo cuarto la desconexión entre las jugadoras del CB. Villamuriel se hacía patente en defensa ante un conjunto que encontraba suma facilidad para golpear el aro rival tanto desde dentro de la zona como desde fuera a través de una buena lectura del juego y el movimiento del balón. Esa falta de entendimiento entre las cerrateñas se reflejaba también en el aspecto ofensivo donde el conjunto palentino seguía sin conseguir enlazar dos buenos ataques seguidos permitiendo a su rival abrir una importante grieta en el marcador. Al descanso el electrónico reflejaba una clara ventaja local por 50 a 28.

Tras el descanso las verdinegras parecían salir con ideas renovadas y conseguir una mejora en su juego que las permitía responder a cada nuevo ataque del Miralvalle Plasencia que no bajaba la intensidad lo que daba lugar a que el CB. Villamuriel apenas pudiera recortar unos puntos la desventaja. Sin embargo mediado el cuarto las verdinegras volvían a diluirse tanto en ataque como en defensa lo que permitía que las locales volvieran a tomar la batuta y dirigir el partido de manera que la diferencia en el marcador siguiera aumentando. A falta del último cuarto el resultado era de 69 a 44.

Los últimos 10 minutos de juego fueron un intercambio continuo de ataques entre el Miralvalle Plasencia que seguía con su intensidad, velocidad y buena circulación de balón frente al CB. Villamuriel que continuaba con su juego de luces y sombras consiguiendo anotar con suma facilidad y no tener ninguna claridad en su juego a la par. Con todo ello apenas nada cambiaría pese a ser las cerrateñas quienes consiguieran vencer en este parcial, 17 – 19, consiguiendo las locales una merecida victoria por 86 a 63 en un encuentro donde las verdinegras no encontraron ni la regularidad en su juego ni el entendimiento necesario para poder hacer frente a un rival que supo realizar su juego durante los 40 minutos del partido.

Anotadores

Miralvalle Plasencia: Blanco (29, 3 triples), Villar (4), Morales (8), Cabrerizo (5, un triple), Rodríguez (5) – quinteto titular – San Martín (13, 2 triples), Sánchez (10, 2 triples), Pizarro (0), Estévez (2), Yuste (4) y Suárez (0). 

CB Villamuriel: Celia (22), María (2), Cristina (15), Sandra (3), Anayucot (2) – quinteto titular – Alexia (3, un triple), Olga (8) y Bea (8, 2 triples).

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.