La defensa y comenzar el partido concentrado, clavesQuesos Cerrato Palencia inicia esta noche el camino de la ilusión, el camino de llegar lo más lejos posible en estos playoffs de ascenso a Liga Endesa que los palentinos saborean por segunda vez en su historia y con el objetivo de intentar superar lo logrado la pasada temporada cuando se llegó a semifinales siendo eliminados por Lucentum Alicante en el tercer encuentro.

Hasta ahora los palentinos han realizado la mejor campaña regular de su historia, segundos, mejor equipo en defensa, mejor equipo como visitante, pero estos argumentos no garantizan el pase a semifinales ni a una hipotética final, ya que una mala noche puede estropear un campeonato realmente bueno.

Quesos Cerrato Palencia parte como favorito en la eliminatoria, ya venció a los malagueños en los dos encuentros de liga primero en Málaga por diez puntos y luego en el Marta Dominguez donde se venció por solo dos puntos, y se sufrió la gran exhibición de Richi Guillen que no estará en el Marta Dominguez tras fichar por el Obradoiro de ACB.

Y ese es el gran problema del equipo malagueño; desde que comenzaron a marcharse jugadores su rendimiento cayó y de los seis últimos encuentros perdieron cinco, clasificándose como se suele decir, por los pelos, aunque el gran trabajo ya lo habían echo anteriormente, manteniéndose casi siempre en puestos de playoffs.

El juevo interior será claveSin Guillen, Pozas, Alberto Díaz y la duda de Todorovic, el equipo malagueño ha perdido potencial, pero llegados a estas alturas de competición, con el premio ya logrado de poder disputar la eliminatoria de playoffs, el equipo de Francis Tomé no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, por lo que jugando sin presión, y si Palencia se confía, pueden dar un susto a cualquiera, y seguro que Natxo Lezkano habrá insistido hasta la saciedad durante la semana en que hay que salir al partido directamente al 100 % porque ahora, en los playoffs, apenas hay margen para subsanar errores y estos se pagan caros, con la eliminación.

Sin los anteriores jugadores pierden potencial pero aun así la cantera de Unicaja tiene jugadores para seguir aportando al equipo vinculado, y sin Pozas y Díaz, son Rubén Gutiérrez, el joven Francisco Alonso, serán los que dirijan al equipo malagueño.

Mo Soulade, Luis Conde, Tautvydas Sabonis, Víctor Ruiz, Bruno Diatta, Belemene, Malick, Karahoddiz… son los jugadores que intentarán dar la sorpresa, jugadores que son jóvenes, pero que a diferencia del otro filial que ha disputado la Adecco Oro, FC Barcelona, tienen en muchos casos experiencia en la categoría y de ahí su rendimiento.

Francis Tomé lo decía claramente en la rueda de prensa previa al encuentro “el hambre que tenemos no ha cambiado, sí los jugadores, que algunos han dado un paso al frente cuando antes no eran protagonistas, pero el hambre no ha cambiado para nada, ni la ambición tampoco. Si algo se han ganado estos niños es el respeto de toda la categoría, así que estoy convencido de que Palencia, a pesar de haber perdido tan pocos partidos durante el año y a pesar de ser uno de los favoritos para ascender con Andorra a ACB nos va a respetar y sabe que no se lo vamos a poner nada sencillo”.

Superioridad palentina en el juego interior, equilibrio en el interiorNatxo Lezkano no quiere sorpresas, porque sabe que a pesar de no contar con varios jugadores, en el encuentro disputado a principios de este 2014 pusieron las cosas extremadamente difíciles a los palentinos que incluso llegaron a ir perdiendo de 5 puntos en el último cuarto y tocó remontar.

Palencia cuenta, además de la ventaja de la experiencia, con un juego interior que en teoría sin Guillen es inferior al palentino, por lo que será uno de los puntos que los colegiales deberían explotar. Más igualado puede estar el juego exterior, con jugadores con talento; defensivamente el equipo malagueño es un rival incómodo, que presiona muy bien la salida de balón, intentando imprimir un alto ritmo de juego que a los palentinos se les suele atragantar.

En cuanto a la actualidad de Quesos Cerrato Palencia, Roger Fornas será la única duda; durante la semana no se ha entrenado por una gripe, aunque ayer ya se encontraba mejor por lo que hay posibilidades que pueda estar disponible en el partido de esta noche.

El resto de jugadores estarán a disposición de Lezkano y seguro que el técnico colegial esperará que el equipo salga concentrado para no repetir partidos en los que el equipo ha tenido que remontar o jugar con una ventaja mínima.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se espera un buen ambiente para presenciar el partido. Ayer los aficionados seguían acudiendo a los puntos de venta anticipada que el club ha dispuesto ya que esta noche en taquilla, las entradas serán dos euros más caras, y ellos serán muy importantes para que el equipo palentino salga enchufado, y que tampoco se confíen por un rival al que se ha superado en la clasificación.

Para aquellos que no puedan presenciar el encuentro en directo, el encuentro se podrá seguir a través de la web de PalenciaBasket.com, FEBTv, Baloncesto en Vivo y ACUP Radio.

  Quesos Cerrato Palencia Inst. Fertilidad Clínicas Rincón
Valoracion 74.7 (9º) 70.7 (11º)
Puntos 73.8 (7º) 69.8 (11º)
Ptos. contra 68.2 (1º) 72.2 (5º)
%2 47.3 480/1015 (12º) 47.8 451/943 (10º)
%3 35.6 196/550 (6º) 33.1 204/616 (11º)
%Tiros Libres 70.9 370/522 (12º) 71.3 300/421 (10º)
Reb. defensivos 22.8 (5º) 20.8 (13º)
Reb. ofensivos 10.2 (4º) 10.5 (3º)
Reb. Totales 33 (4º) 31.3 (11º)
Asistencias 13.4 (6º) 12.6 (9º)
Bal. recuperados 7.8 (7º) 8.7 (2º)
Bal. perdidos 14 (8º) 14.8 (4º)
Tap. a favor 1.8 (12º) 3.4 (2º)
Tap. recibidos 2.9 (1º) 1.1 (13º)
Faltas cometidas 19.2 (9º) 20.4 (4º)
Faltas recibidas 21 (1º) 20.2 (3º)

El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León y Juan P. Morales García Alcaide.


Comentarios de Facebook

  • LUISITO

    Ánimo y recupérate pronto, Roger; te necesitamos para este fin de trayecto.

  • jmf3712

    Si no entrena el martes y no acude al “homenaje” el patrocinador. que cojones hace el miercoles en Brañosera. No es ni medio normal………

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.