Espíritu MORADO hoy en el Marta Dominguez
Espíritu MORADO hoy en el Marta Dominguez

Apuntemos esta fecha y esta hora, 9 de Mayo de 2014 a las 21 h., 5 años y 8 días después de otro día histórico, un día en el que Quesos Cerrato Palencia inicia una final histórica, su primera final de playoffs por la ACB, otro reto más, otro reto más que va a intentar superar y ahora batiendo el más difícil todavía, Ford Burgos, el principal favorito junto con Andorra a comienzos de temporada.

Siempre se dice que los precedentes no cuentan, lo dicen jugadores, técnicos,… tal vez tengan razón, ahora es diferente, pero quién más, quién menos se acuerda, y seguro que los jugadores más, que el Quesos Cerrato Palencia ya ha vencido esta temporada al equipo burgalés en dos ocasiones, en el Marta Dominguez y en El Plantío, por lo que sabe como debe superar al equipo de Andreu Casadevall, y es continuando con las señas de identidad de los palentinos esta temporada, la defensa, la mejor defensa de la liga.

Superado el objetivo inicial de la temporada, alcanzar las semifinales, Natxo Lezkano se muestra ambicioso para la final “ya no es un premio, es un objetivo“, declaraba esta semana en la web de la FEB, y es que la presencia del equipo palentino en la finalísima, viene avalada por una temporada realmente excepcional, con una regularidad que le ha permitido jugar la Copa Principe y para Lekzano el haber jugado la Copa “supuso un paso muy importante para el club así como una motivación muy importante para la plantilla para poder completar una gran segunda vuelta que nos permitió terminar la Liga en segunda posición, algo que a principios de temporada no esperábamos“.

Palencia no ha tenido diferencias escandalosas ni en sus victorias ni en sus derrotas, pero le ha costado sacar casi todos los encuentros y luchando siempre hasta el final  y Lezkano se queda con “la actitud de mis jugadores para poder sacar adelante cada compromiso rindiendo al máximo nivel“, algo que Ford Burgos pudo comprobar esta temporada en el Marta Dominguez cuando llegaron con 15 de ventaja al descanso y en la segunda parte el Quesos Cerrato Palencia pasó literalmente por encima de Burgos, quizás en la mejor segunda parte de los palentinos esta temporada.

Como no, Lezkano desea vencer esta final con el premio del ascenso a la ACB por medio porque “somos un bloque capaz de competir en todos los encuentros bajo nuestras señas de humildad y ambición que nos han llevado a alcanzar esta final permitiéndonos luchar por un ascenso que sería todo un premio al magnífico trabajo de la plantilla durante toda la temporada“.

Lezkano mandaba un mensaje a la afición palentina: “Que vengan al Pabellón y que no dejen de animarnos ni un solo minuto. Que nos arropen especialmente en los momentos malos que puedan llegar para que no flaqueemos ayudándonos a disfrutar de una eliminatoria súper atractiva entre dos equipos con una rivalidad deportiva y sana que convierte esta final en una fiesta“.

Andreu Casadevall también hablaba para la FEB, y el técnico de Burgos señalaba que lo que más le preocupa de los palentinos es que son “una gran plantilla que tiene buenas rotaciones con jugadores muy experimentados en la categoría y a la que difícilmente se le puede sorprender“, un equipo, el palentino que como bien sabe el técnico del equipo castellano “son un bloque muy intenso durante los 40 minutos de partido“.

Para Casadevall, el factor cancha no será determinante e intuye “una final intensa, dura y muy física en la que las defensas van a prevalecer por encima de los ataques“.

La mejor noticia para Quesos Cerrato Palencia es que tras varias semanas con bajas importantes, que han condicionado las rotaciones del equipo, Lezkano podrá contar con todos los jugadores, lo que da un plus al equipo. Seguro que Fornas, que viene de hacer una gran partido ante Oviedo, quiere más, un jugador muy importante que hará daño a los burgaleses.

Como ambos técnicos avisan, será un partido duro en defensa, dos equipos acostumbrados a defender fuerte, por lo que el choque será especialmente duro en el interior y allí Rejón y Urko deberán plantar cara a Ortega y Coppenrath, un cuarteto de los mejores interiores de la liga.

Pero hoy es el día también de las aficiones, la burgalesa viajará en masa (unos 300), y frente a ellos la afición palentina deberá rescatar el espíritu de los grandes días, el espíritu de aquel 1 de Mayo de 2009, donde más de 3500 personas, vestidas de morado, llevaron en volandas a aquel equipo, el mismo espíritu que animó a más de 100 aficionados palentinos a viajar a Andorra no hace mucho, …. HOY Y EL DOMINGO, VAMOS DE MORADO.

El gran jugador Tony Kukoc lo dijo una vez, “Ese sueño que tienes en mente es posible”, entre todos, Quesos Cerrato Palencia hará realidad nuestro sueño. ¡A por ellos!


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • basketvader

    A MI ME GUSTARIA VER EL PABELLLON IGUAL DE LLENO QUE CUANDO GANAMOS LA COPA O LA LIGA… VAMOS TODOS A RESPONDER AL EQUIPO Y VAMOS A GANARRRRR!!!!!!!!!!!!

  • javi cerrato

    NADA MAS QUE DAR MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO; Y hoy y el resto de los partidos a difrutar y animar como se merecen estos chavales, cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición.

  • Noor

    Color morado en la grada y mucho ruido para tapar a la ruidosa afición del Burgos. Gracias a todos por el esfuerzo realizado para estar aquí y a vivirlo al 100%


  • Hoy no vale animar desde el 3 o 4º periodo! Sino Burgos nos comerá. A disfrutar ante todo y que se nos oiga bien todo el pabellón. Llevemos las camisetas del ascenso a Oro ante Tarragona, banderas, bufandas!! Hoy es una fiesta pase lo que pase.

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…