Una vez más, la misma historia. Las circunstancias se repiten en los partidos de Palencia Baloncesto como si no se aprendiese de los errores pasados.

Ayer los nervios y la ansiedad por ganar un partido que se antojaba como vital, volvieron a atenazar a los jugadores morados y bloquear sus mentes en momentos clave del partido.

Ayer se vio un calco al partido frente Lobe Huesca, un rival sin su mejor hombre, que gana el partido manteniendo la cabeza fría y aproveBravo cien partidoschando los nervios del equipo local.

Y un equipo local que aun siendo superior en muchas facetas, no sabe plasmarlo en la pista simplemente por no tener la templanza necesaria para elegir la mejor opción de juego.

En líneas generales ayer fue un partido horrible, y aquí quiero destacar a los árbitros.

Creo que se vio el peor arbitraje en mucho tiempo en el Marta Domínguez durante los 40 minutos de partido. Errores de bulto en el reglamente olvidándose por completo de las zonas, ignorando los pasos de salida etc. Etc. y en acciones puntuales como la canasta de Blair antes del descanso que debió ser valida y la ultima invasión de zona. Es decir algo desquiciante para público y jugadores perjudicando a ambos conjuntos y sin influencia decisiva en el resultado final.

Pienso que no influir en el resultado no es suficiente, ya que afearon un partido que sin destacar por su calidad, si tuvo una gran emoción.

Al equipo en líneas generales se le puede criticar el jugar sin cabeza y tirar un partido asequible por la borda. Pero también debemos destacar que se luchó hasta el último aliento y que no resulta fácil jugar en estas circunstancias.

Son profesionales, pero también humanos y la tensión con que se viven estos partidos afecta a todos.

Lo mejor fue el mensaje de apoyo que club y jugadores brindaron a Adrián Fuentes antes del partido.

Analizamos los jugadores de Palencia Baloncesto.

 

Sergio Olmos: Fue el mejor anoche y se noto mucho su presencia en la pista. Intimido y reboteo en defensa y en ataque también estuvo efectivo. Los últimos partidos esta ofreciendo un plus de lucha e intensidad que anula a sus rivales y además engancha a los aficionados. Un vez mas, Lezkano se equivoco no contando con el en los instantes finales.

Adrián Moss: Su trabajo mantuvo al equipo en el partido en el primer cuarto. De los 16 primeros puntos del equipo 12 fueron de el. En el último cuarto se debió jugar más con los interiores ya que los Navarros tenían a sus jugadores con cuatro faltas y ahí Palencia dominaba.

Samuel Haanpää: No esta físicamente a tope y eso se nota. Aun así no hizo mal partido y Navarra solo podía frenarlo con acciones fuera del reglamento, no siempre sancionadas.San Epifanio recuperado

 

Quique Garrido: Discreto partido del base catalán. Su ultima acción fue forzar la falta en el lanzamiento de tres. Tuvo mala suerte de fallar el primero, pero el merito de la acción es suyo. En los próximos partidos recaerá sobre el toda la responsabilidad de dirigir el equipo por la lesión de Fuentes.

Edgar San Epifanio: Buen partido en su regreso tras varias semanas lesionado. Aporto la intensidad habitual en defensa y en ataque estuvo bien tanto anotando como asistiendo a sus compañeros. Se gano haber jugado más minutos.

Ronald Clark: Estuvo muy discreto en ataque.

Ale Navajas: Aporto en defensa sobre todo a la hora de presionar gracias a su movilidad. En ataque casi siempre eligió la opción equivocada. Empiezo a dudar que su puesto en el equipo sea el de ala-pívot. Ayer lanzo 5 triples y ningún tiro de dos. Su ultimo lanzamiento de dos puntos fue hace 4 jornadas. En esas 4 jornadas ha lanzado 14 triples  y solo dos lanzamientos de dos puntos frente a Obradoiro.

Carles Bravo: Mal partido en el día de su centenario como jugador de Palencia Baloncesto.

Tim Frost: Al igual que frente a Lobe Huesca estuvo desconocido.

Adris de León: Tiene mucho que mejorar para ser un jugador fiable en LEB Oro.

A todo esto debemos sumar las decisiones de Lezkano en los cambios.

Sergio Olmos lleva dos jornadas en Palencia ganándose más minutos con buenas defensas, y siendo efectivo en ataque. Ayer en el último cuarto era más necesario luchar en la pintura por las faltas de los rivales y por que era donde mas daño hacíamos. Moss y Olmos fueron los jugadores que más aportan ahí y debieron ser la pareja interior en el último cuarto. En un caso similar San Epifanio al que se le saco en el último segundo para…. ¡sacar de fondo!

Al final otra dolorosa derrota, que deja todo casi igual con una jornada menos y temiendo que el ultimo partido en el Marta Domínguez sea a vida o muerte. Frente Ourense que esta apretando y que además es un rival que siempre se nos ha dado mal.

Confiemos en que el equipo gane en Ciudad Real ya que parecen jugar mas relajados lejos de Palencia.

Y desde baloncestoconp.es  enviamos todo el animo a Adrián Fuentes y le deseamos una pronta recuperacion.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.