No basto con la garra que puso el equipo, especialmente tras el descanso. Y no fue suficiente con dejarse la piel cuando todo iba mal por que ayer les toco luchar contra los elementos. Elementos personificados en un inicio arrollador de Burgos, en un Palencia Baloncesto que salio “sin sangre” a la cancha y a otros dos “elementos” de los que se ha hablado bastante en Palencia tras el partido.

 

La realidad es que ayer se vivió un partido extraño, tal y como se puede leer en la crónica publicada ayer por mi compañero baloncestoconp.

 

Tan extraño que incluso los números, datos y estadísticas que se manejan sorprenden. Y como ejemplo nos puede servir la valoración total del partido. Nos cansamos de leer e incluso hablar sobre el equipazo que es Burgos y su impresionante inicio de partido pero al final Palencia Baloncesto valoro 92 por 81 de los burgaleses.  Si tenemos en cuenta que en el primer cuarto las valoraciones eran 14-39 favorables a Autocid es evidente que la superioridad de Burgos en los 40 minutos no fue tal.

Obviamente para ser merecedor de la victoria no basta con hacer un excelente primer cuarto, hay que jugar los otros tres y seguir demostrando que eres superior. Ayer Autocid Burgos solo fue mejor en el primer parcial.

 

En medio de este extraño baile de números lógicamente tampoco la estadística mas/menos iba a dejar de sorprendernos. Los flojos primeros dos cuartos de Palencia Basket y la escasa rotación utilizada ayer penalizo los números de la mayoría de los jugadores locales. Solo un jugador con estadística mas/menos positiva: Roberto Guerra (+6)McDermott observando

 

Estadística mas/menos: Roberto Guerra (+6)

 

Ayer como se preveía el partido fue muy físico y en momentos así el esfuerzo de jugadores como McDermott o Guerra cobra un valor especial. En el caso del escolta canario sus números son mejores ya que fue el único de los jugadores que ayer salieron a la pista que no jugo el desastroso primer cuarto.

 

Roberto Guerra (+6), Quique Garrido (0), Jeff Xavier (0), Adrian Moss (-3), Geoff McDermott (-6), Ian O`Leary (-7), Raúl Mena (-10), Carles Bravo (-20)

 

Análisis individual:

 

Geoff McDermott: Fue el jugador que mejor se adapto a las circunstancias. Fue el amo del partido en la faceta reboteadora y un incordio para los pívots de Autocid. Por si esto fuera poco es un jugador que no suele desquiciarse con las actuaciones arbitrales, y ayer le sirvió de mucho.

Intentando taponar

Jeff Xavier: Fue quien mantuvo al equipo vivo en el primer cuarto. Vio el aro enorme, como en sus mejores partidos. Perjudicado por la permisividad arbitral en la zona rival.

 

Adrian Moss: Palencia Baloncesto tardo en encontrar la conexión del perímetro con el juego interior. Solo logro anotar 4 ptos en el primer tiempo. En la reanudación volvimos a ver al Moss dominador.

 

Roberto Guerra: Su presencia volvió a suponer un plus defensivo al equipo. Sigue estando flojo en labores ofensivas, transmite la sensación de lanzar con miedo al error.

 

 

Quique Garrido: Arrollado como el resto de compañeros en los diez primeros minutos, se fue entonando según discurrían los minutos. Le falto suerte en los últimos lanzamientos.

 

Raúl Mena: Similar rendimiento al ofrecido por Garrido. No fue el revulsivo de otras ocasiones.

 

Ian O`Leary: Absolutamente descentrado por las decisiones arbitrales.

 

Carles Bravo: Partido discreto del capitán, al igual que Xavier se vio perjudicado por la permisividad arbitral en la zona burgalesa.

 

 

Afición: Se vio claramente superada por el empuje de lo burgaleses desplazados. El bochornoso arbitraje metió a la grada en el partido y esto dio alas a los jugadores.

Cuando la grada apoya el rival se resiente en el Marta Domínguez, la pena es que en muchas ocasiones esto sucede por indignación con el arbitraje.

 

Árbitros: Una semana mas la misma historia. Cuando crees que lo has visto todo, llegan dos personajes y superan el desastre anterior… ya cansa. Además creo que (casi) todos los que estuvimos en el pabellón, tenemos la mismo opinión. Los 11 minutos y 30 segundos sin señalar una falta personal a un equipo de la intensidad defensiva de Autocid Burgos definen claramente el arbitraje de los señores Ángel De Lucas y Martín Caballero.

 

 

Ahora toca levantarse, vienen partidos muy duros frente a equipos contentes deportivamente hablando y mas respetados por los árbitros. Al menos, queda la garantía de que este equipo luchara hasta el final por unos play-off que se han puesto muy difíciles.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.