Osorno La Mayor 67 – Carrión de los Condes 79

Partido de esta temporada entre Carrión y FromistaSemifinales del Torneo Interpueblos 2013 de la Diputación de Palencia, en el que se reeditaba la final del pasado campeonato, en el que el equipo más fuerte fue el de Osorno La Mayor, pero en esta ocasión el equipo de Carrión de los Condes se imponía con total autoridad a su rival, para meterse en la gran final del próximo Domingo.

El partido comenzó con el equipo carrionés muy enchufado tanto en defensa como en ataque, martilleando el aro rival una y otra vez y cargando de personales a los fuertes postes osornenses, que se veían incapaces de parar a los pívots carrioneses, que únicamente podían mantenerse en el partido gracias a los puntos de Raúl, reflejando el electrónico 18-23 al final del primer período.

En el segundo cuarto, los carrioneses se seguían mostrando muy superiores a su rival, que sacaba toda su artillería en estos 10 minutos, logrando acercarse en el marcador hasta ponerse a 3 puntos. Tras tiempo muerto rojillo, de nuevo las distancias se ampliaban, consiguiendo unas ventajas entre 7 y 10 puntos que ya nunca iban a abandonar en el encuentro, llegando al descanso con 35-42 para los actuales subcampeones.

Tras el parón del intermedio del encuentro, los de Osorno salieron decididos a recortar diferencias, y tras la canasta inicial se ponían en una defensa individual que nada más lejos de la realidad, firmó su sentencia en esta edición del campeonato, ya que los carrioneses gracias a la rapidez de sus hombres exteriores y al trabajo de los interiores, desarbolaban continuamente la defensa rival y dejaban prácticamente sentenciado el partido a falta de un cuarto, con distancias que llegaban a ser de hasta 20 puntos, queúnicamente fueron reducidas con dos triples rivales al término del período, finalizando el cuarto con un 52-64 favorable para el conjunto rojillo.

El último período, no tuvo la trascendencia esperada en este tipo de duelos entre estos dos equipos, ya que la mayoría de los encuentros se decidían en estos últimos 10 minutos, pero en esta ocasión los osornenses se mostraban incapaces de romper la solida defensa carrionesa y sus jugadores importantes se cargaban de faltas tratando de parar la sangría a la que estaban siendo sometidos, ya que la distancia se volvía a disparar hasta los 20 puntos, que en unos últimos 5 minutos intrascendentes, conseguían maquillar, dando minutos ambos equipos a los menos habituales debido a la claridad del resultado, que al final fue de 67-79 para el conjunto de Carrión de los Condes.

En resumen, gran partido el disputado por el conjunto rojillo, que se mostró muy centrado y muy superior a un grandísimo rival, como eran los bicampeones de los dos últimos años,el equipo de Osorno La Mayor.

El conjunto de Carrion de los Condes, se mete de esta manera, por cuarta vez consecutiva en una final en los dos últimos años, llegando dos veces a la final de la Liga BasketVall, ganando una de ellas y con otras dos presencias en las finales del Torneo Interpueblos de 2012 y en esta ocasión en 2013, demostrando así el gran momento por el que pasa este modesto equipo aficionado.

El rival en esta ocasión será el equipo de Frómista, que ha logrado formar un auténtico equipazo y que ha realizado hasta el día de hoy un torneo impecable, con solo dos derrotas, una de ellas ante el propio equipo rojillo, por lo que se espera una gran final entre estos dos conjuntos el proximo Domingo 23 de Junio a las 12 de la mañana el Polideportivo de Carrión de los Condes.

Parciales: (18-23), (35-42) DESCANSO (52-64) y (67-79).

Anotadores C.B. Carrión: Luiscar (22, 4 triples), Álvaro (14), Luis Ángel (1), Mario (14, 1 triple) y Hugo (2) –CINCO INICIAL– Diego (11, 1 triple), Javi Pastor (13, 1 triple), Pedro (1), Rodrigo (1), Javi Quintano (-) y Alfonso (-).

Frómista 80 – Guardo 58

Frómista alcanza la final cómodamentePor cuarto año consecutivo se plantaba Frómista en las semifinales y en todas las anteriores la suerte había sido esquiva para los fromisteños, por lo que saltaron concienciados de conseguir la victoria y demostrar así el cierto favoritismo con el que a priori partían al terminar la Liga Regular como primeros, a pesar de contar con varias bajas.

Los rojiblancos comenzaron el choque muy intensos y acertados en defensa con Javi Moro dirigiendo las operaciones en ataque, un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos daba el mando en el marcador al CB Frómista, que ya no cedería en el resto del encuentro. Pero tras este primer golpe, reaccionaron los guardenses con una defensa agresiva. El partido se trabó y la alegría inicial en el juego por parte de ambos conjuntos desapareció.

Los que ejercían como equipo local acudían con frecuencia a la línea de tiro libre, mientras la diferencia empezaba a rondar ya la decena de puntos. Tras los primeros diez minutos el marcador reflejaba 21-12 para Frómista. El segundo período se inició como el primero, con los fromisteños muy acertados desde la línea de tres, y con tres triples en los primeros dos minutos estiraban la renta hasta los 20 puntos (34-14).

Guardo lo intentaba todo y su juego interior impedía que la diferencia siguiera creciendo, por el contrario, su rival con un mejor balance entre sus hombres exteriores e interiores, permitía que dominasen con claridad el choque, llegándose al descanso con el resultado de 41-22, siempre favorable para los rojiblancos. Tras la reanudación, llegaron los mejores minutos de los norteños o los peores de Frómista, según como se mire.

El CB Frómista estaba espeso en ataque y su rival intentaba ahogar la subida de balón con dos contra uno. Con todo ello Guardo conseguía meterse en el choque y poco a poco reducir la renta hasta los 12 puntos (48-36), que finalmente y a falta de último cuarto quedaría en 15 puntos a favor de los rojiblancos (54-39).

No pudo empezar peor el último período para los intereses de Frómista, ya que dos triples en el primer minuto, dejaba la diferencia por debajo de los 10 puntos (54-45). Sonó la señal de alarma y los rojiblancos se volvieron a enchufar en el partido, con una muy buena aportación de Varela, muy bien secundada por su juego interior (Javi Huidobro y Álvaro Vidal).

A falta de cinco minutos la renta volvía a superar los veinte puntos y con un Guardo derrotado y un Frómista celebrando su primer acceso a la gran final de la Liga Interpueblos organizada por la Fundación de Deportes de la Diputación de Palencia, se llegaba al final del choque con un esclarecedor 80-52.

De esta forma Frómista disputará el próximo domingo, a partir de las 12 h. y en Carrión de los Condes la gran final, con el inconveniente de jugar en la pista de su rival. Un partido entre dos equipos que se conocen a la perfección y del que saldrá el ganador de la competición. Un ganador que inscribirá por primera vez su nombre en el palmarés, ya que ninguno de los dos ha ganado con anterioridad, en lo que será la segunda final consecutiva de Carrión.

Anotadores:

Frómista: CHUCHI (10,2T) JAVI HUIDOBRO (9) VIDAL (9) VARELA (25,2T) JAVI MORO (22,6T) -CINCO INICIALRAMÓN (1) HERRERO (2) POLO (2) MIMI (0)

Guardo: LUIS (3) RUIZ (12) MERINO (3) RUEDA, J. (5) ESCANCIANO (9,3T) -CINCO INICIALDEL VALLE (0) XAVI (8) RUEDA,C. (4) FERNÁNDEZ (0) ALONSO (8)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…