Junior Autonómico

Los junior ya esperan la Final a 4Autocid Ford Burgos “B” 58 – Estilos Decoración CB Palencia 72

erminó la temporada regular para el Estilos Decoración CB Palencia en el Grupo Especial de la liga autonómica de Castilla y León con el objetivo cumplido de haberse clasificado para la “Final a Cuatro”, que garantiza como mínimo ser 4º de C. y L.

Este último partido se saldó con victoria en tierras burgalesas ante el Autocid Ford Burgos “B” por 58-72, donde los morados estuvieron muy acertados en tres de los cuatro periodos de juego.

En el primer cuarto empezó mandando el conjunto morado que demostraba más intensidad en la cancha que su contrincante, dejando un marcador de 16 – 22; pero el equipo local no bajó los brazos y se rehizo, endosando un parcial de 19 – 12 que dejaba al descanso un marcador desfavorable a los morados de 35-34. Esto es lo que obligó a los palentinos a ponerse el mono de trabajo y a pisar el acelerador, usando una de sus mejores armas: la intensidad defensiva para encarrilar el partido. En el primer minuto de este tercer cuarto y tras un 0-5 de parcial ya se veía como la actitud de los morados había cambiado y así fue lo que reflejaba el marcador al termino del mismo 41-57, tras haber dejado a los burgaleses en tan solo 6 puntos en todo el período. De aquí al final poco más que contar con un equipo el burgalés que quería y no podía y un equipo el palentino que seguía con las riendas y el control del partido en todo momento, como demuestra el marcador final.

Los palentinos acaban la temporada regular dejando muy buenas sensaciones, demostrando una gran progresión en su juego. Su trabajo diario de este grupo ha dado sus frutos, acabado entre los cuatros primeros espadas de Castilla y León, conjunto muy competitivo y que ha dado muestras de una enorme evolución.

Anotadores:

Autocid Ford Burgos “B”: Varona (5), Dehesa (3), Puertas (2), Diez (9), Yerculen (22, 1 triple), Hernando (15, 1 triple), García (2), Almaz (-) y Hernández (-).

Estilos Decoración CB Palencia:Rubén (11, 1 triple), Omar (8, 1 triple), Víctor Ramos (11, 2 triples), Luis (12), Barrena (7), Edu López (6), Colomer (6), Fran (9) y Juan (2).

Cadete Autonómico

Los cadetes acaban la segunda faseE. Leclerc Caja Rural Salamanca “A” 81 – Rte. Transilvania CB Palencia 48

Último partido de los palentinos en esta segunda Fase de la competición que le llevaba a tierras charras, ante un equipo salmantino primero del grupo y candidato a disputar el título regional de la temporada en la Final a cuatro que se disputará en Valladolid. Con estas credenciales se presentaba este enfrentamiento, cuarto de la temporada entre ambos equipos, el cual volvió a decantarse hacia el lado local. Una vez más los palentinos llegaron muy tarde al encuentro, es decir, los dos primeros cuartos sirvieron para que los salmantinos adquirieran rentas en el marcador que finiquitaron el encuentro definitivamente, debido a una permisiva y tierna defensa palentina que no controló las penetraciones locales y que no pudo hacer nada ante la superioridad física charra, que se corroboró en el control absoluto del rebote ofensivo y defensivo.

Es tras el descanso cuando los visitantes pudieron ponerse al nivel de intensidad que requería el rival y esta competición, plasmado en una mejora defensiva que le permitió en los siguientes dos cuartos parar la anotación del equipo salmantino, y también en un buen ritmo ofensivo como consecuencia de conseguir en muchas ocasiones salir al contraataque desde rebote defensivo, algo bastante meritorio si tenemos en cuenta las carencias físicas del conjunto palentino. Tanto fue la mejora que el parcial de estos siguientes 20 minutos fue de 33-30.

En resumen, tras este encuentro los palentinos disputarán la tercera Fase de la competición en la cual se dirimirán los puestos del 5º al 8º, que a tenor del nivel de esta competición cadete, es otro premio a la trayectoria y el esfuerzo de estos jugadores palentinos en esta temporada.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural Salamanca “A”: García (19); Santa Mónica (16); Rodríguez (12); Marcos (7); Corredera (6); Herrero (6); Alonso (4); Domínguez (4); Gutiérrez (4); Llamas (0).

Rte. Transilvania CB Palencia: Alejandro (16); César (10); David (6); Nyro (5); Herrero (5); Gómez (4); Castro (2); Mario (0); Gónzalez, J. (0); Alberto (0).

Infantil Autonómico

El equipo infantil suma una nueva victoriaTransportes Alonso CB Palencia 97 – Autocid Ford Burgos “B” 32

Sexta victoria consecutiva para el equipo infantil del Transportes Alonso-CB Palencia en esta segunda fase autonómica, en este domingo frente al Autocid “B” de Burgos. Los morados demostraron una clara superioridad a pesar de contar con varias bajas de sus jugadores “altos”. Los visitantes tuvieron una gran actitud durante todo el encuentro aunque, hoy por hoy, la diferencia entre ambos equipos es notoria.

Los morados salieron muy centrados en tareas defensivas y comenzaron a poner las primeras ventajas en el marcador (20-1). Los palentinos maniataban con su defensa las opciones burgalesas y se llegaba al final del primer cuarto con un contundente 28-5. A partir de aquí, las distancias en el luminoso se fueron ampliando y el choque ya quedaba sentenciado. Al descanso, 57-19.

En la reanudación, los locales siguieron rotando a todos sus efectivos mientras que los visitantes no perdían la cara al partido y realizaban un buen tercer período. Al final del encuentro, 97-32 para los morados.

En resumen, clara y contundente victoria palentina que demostró ser superior a los burgaleses y que mantiene el liderato de este grupo “D” de la categoría preferente, contando todos sus partidos por triunfos.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (5), Manu (9), Gonzalo (4), Gútiez (15), Tamayo (8), Víctor (6), Alberto (16), Jorge (16), Reque (12), Diego (6) y Ángel (-).

Autocid Ford Burgos “B”: Aragües (-), Sanz (-), Gozalo (-), Daroca (3), Delgado (-), Hernando (5), Arija (7), Hermosilla (1), Varona (9), Monzón (5) y Marqués (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.