Obila repite fallo y encuentro. En la imagen, en la Copa CyL donde dieron una gran imagenMala suerte, falta de atención de los anotadores de mesa,… lo cierto es que el Obila se está abonando a las segundas oportunidades y es que es la segunda vez en menos de un año que Obila tiene que recurrir un fallo de la mesa, algo que les pudo costar el partido o al menos la prórroga ya que los anotadores concedieron canasta de dos a los abulenses cuando era de tres y así lo habían marcado los colegiados.

En la anterior ocasión los abulenses sufrieron un error similar ante el FC Barcelona Regal B, en esa ocasión fueron los tres últimos minutos de partido y el partido acababa con victoria del equipo vinculado a Fuenlabrada.

En esta ocasión vuelve a pasar lo mismo, ante ISB Azpeitia, en la jornada 1 de la Adecco Plata, los abulenses perdieron por un solo punto, y el error se produjo a falta de 13:51 para el final, es decir, faltaba cuarto y un poco para finalizar el encuentro. Un triple mal anotado por las mesa, que hubiera supuesto el 53 a 54, a falta de 3:51 para el final del tercer cuarto es la clave, en un partido que acabó ganando el equipo vasco por 73 a 74.

El comité de competición ha dado la razón a Obila y los últimos 13:51 minutos de partido se tendrán que repetir, algo que ocurrirá el próximo 13 de Diciembre en la cancha de juego de los abulenses.

Además en su momento Obila, junto a Fuenlabrada, equipo al que está vinculado, solicitaron que los oficiales de mesa que componen la mesa de anotadores de los partidos de la Adecco Plata en Ávila, “no pertenezcan al comité provincial de árbitros de la misma provincia hasta que se produzca un relevo generacional y se formen oficiales de mesa con capacidad suficiente para poder desempeñar las funciones encomendadas en el reglamento general”.

De momento, los gastos de arbitraje según el fallo del comité recaerán en la Federación de Castilla y León ya que los auxiliares de mesa son competencia de la federación regional.

De momento Grupo Eulen Carrefour “El Boulevar” Avila es líder junto al Aurteneche en la Adecco Plata, con tres victorias y una derrota. Si logran la victoria en la repetición, se quedarían como líderes en solitario de ahí la importancia del partido.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Amics Castelló logró el ascenso a LEB Oro en la final de los playoffs de LEB Plata

Amics Castelló acompaña a Cáceres Ciudad de Baloncesto en el ascenso a LEB Oro tras vencer el pasado martes a CEBA Guadalajara en el quinto encuentro de los playoffs de ascenso a LEB Oro. Foto: A.Nevado/FEB.