Preparando el análisis del encuentro del viernes ante Isla de Tenerife Canarias, nos encontramos con la designación de Juan Alberto Pinela para el encuentro, compañero junto con Martinez Prada de actuaciones bochornosas en contra de Palencia. La FEB parece que nos sigue tomando  el pelo.

Pinela y Martínez Prada, polémicos siempreNo hay duda que la situación en la que se encuentra Palencia Baloncesto se debe fundamentalmente por los errores propios cometidos durante toda la temporada, hasta aquí seguramente todos podemos estar de acuerdo.

Pero para los que habitualmente hemos seguido al equipo colegial tanto en casa, como dentro de lo posible fuera de ella, hemos visto unos arbitrajes que de forma suave podemos decir que han sido perjudiciales. Seguramente de las derrotas que hemos sufrido, unas cuantas de ellas podían haber sido victorias si el arbitraje hubiera sido justo (que no es lo mismo que favorable) aunque el resto de derrotas hayan sido por nuestros propios errores.

La última de esas actuaciones desgraciadas la ha vuelto a protagonizar un colegiado que se ve envuelto siempre en polémica cuando nos dirige, Martinez Prada, que en sus actuaciones frente a Palencia siempre ha demostrado tener algo contra el equipo colegial.

Precisamente esta jornada viene el compañero de Martínez Prada, Juan Alberto Pinela, colegiado que junto a Prada protagonizaron uno de los arbitrajes más descaradamente en contra vistos nunca en el Marta Dominguez, fue en el encuentro de la pasada temporada en casa ante Cáceres donde todos temimos que algo pudiera ocurrir al final del partido aunque gracias al buen comportamiento de la afición palentina, todo quedó en una de las más sonadas pitadas que se recuerden en el pabelllón.

Si la pasada jornada Martínez Prada volvió a ser un desastre en contra de Palencia, la FEB ahora nos manda al otro colegiado que la preparó, Juan Alberto Pinela (que tiene bemoles que sea castellano leonés), así que pensando mal. ¿Estos de la FEB de qué van?.  ¿Quieren meter en una encerrona al colegiado o bien te lo mandan para que te acaben de tocar las narices?. ¿Leen alguna vez los informes?. Juan Alberto Pinela ya nos ha dirigido esta temporada en la victoria de Palencia en Girona, pero no se acabó muy contento con él.

Su compañero de faena será Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, dicen que este joven árbitro tiene todas las papeletas para ascender a la ACB en breve, y que es uno de los mejores colegiados actuales, esperemos que sea verdad y pueda compensar el previsible arbitraje en contra de Pinela.

De todas formas no estaría de más recordarles a ambos el hartazgo de los aficionados con respecto al arbitraje que recibe Palencia, y pediría en su presentación una sonora pitada aunque seguramente no sirva de nada porque al menos Pineal, vendrá predispuesto en contra.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Quesos Cerrato Palencia quiere sentenciar las semifinales ante Oviedo en casa

La plantilla de Sergio García afronta los dos encuentros de semifinales habiendo recuperado el factor cancha aunque dada la igualdad de la eliminatoria, este factor no va a resultar fundamental. Quesos Cerrato Palencia espera el apoyo de la afición en una semifinales atractivas que Palencia desea sentenciar en casa. Ruedas de prensa previas de Sergio García y Carles Marco.