Imágen de la asamblea de la pasada temporadaLa Leb Oro finalmente tendrá 14 equipos tal y como esta temporada se ha desarrollado la competición. En los últimos días se había rumoreado o especulado con la posibilidad de que se ampliara a 18 o 16 equipos pero en la asamblea desarrollada el sábado, se ha establecido que sea de 14, al igual que la LEB Plata y las ligas femeninas. Ourense y Melilla se ven afectados por esta medida y saldrán en Plata.

Si en este aspecto han decidido no arriesgarse a hacer una liga de 16 equipos, por ejemplo, tampoco han tocado el tema de aval, cuota de inscripción que se mantiene en los 40.000 euros, salvo para la EBA, que ve reducida la cuota de inscripción ya que es otra de las competiciones que está perdiendo equipos a marchas forzadas y la FEB del señor Saez quiere mantener su estatus.

Tampoco se han rebajado las fichas federativas, y además se ha aprobado la posibilidad de ampliar las fichas disponibles de cada equipo de 11 a 12.

Una de las escasas novedades vendrá con la obligatoriedad (esperemos que ahora sí sea verdad) de retransmitir los partidos por FEBTV, y por lo que se rumorea, será también obligatorio permitir el acceso de los micrófonos en los tiempos muertos, seguramente para que no vuelva a haber casos como el de Perelló en la retransmisión de Palencia en la que el entrenador de Alicante impidió el acceso de los micros de ACUP Radio.

Una de las pocas cosas que no se ha echo mención en los medios de comunicación sobre las novedades es que parece que la FEB se mete de lleno en los comentarios que clubs, jugadores, técnicos y personal de cada club realizan a través de las redes sociales, con lo que a efectos de comentarios inapropiados, puede existir riesgo de sanción. Lo mismo podría pasar con las crónicas que hacen los clubs de los partidos ya que si la FEB considera que no es apropiada en el sentido por ejemplo, de criticar labores arbitrales, conductas de jugadores rivales, etc…, podría sancionar también a los clubs. No sabemos si finalmente se ha aprobado este punto, pero parece que en la agenda del sábado la FEB lo llevaba para tratar. Hasta que no salga publicado el reglamento de competición no se sabrá nada más.
En cuanto a fechas, los clubs tienen de tiempo hasta el próximo 5 de Julio para formalizar las inscripción mientras quen la liga regular comenzará el 4 de Octubre y la Copa Príncipe será el 31 de Enero.
En fin, una asamblea inmovilista, sin entrar a mirar los grandes problemas de la liga aunque sí hubo tiempo para el autobombo y para las maravillas realizadas por la FEB esta temporada.

Método FEB.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.