Saez, en las votaciones. Foto FEB.Saez, en las votaciones. Foto FEB.
Saez, en las votaciones. Foto FEB.
Saez, en las votaciones. Foto FEB.

Los clubs de la Adecco Oro tenían las esperanzas puestas en la Asamblea que se ha celebrado esta mañana en Madrid pero salvo algunas cuestiones, la FEB ha ignorado una petición que venía siendo un grito por parte de clubs, aficionados y prensa, los 16 equipos en la liga, pero la FEB ha rechazado esta petición y la próxima temporada se volverán a tener una pobre cifra de 14 equipos.

La respuesta de las diferentes partes implicadas no se ha echo esperar y en las redes sociales las reacciones han sido de rechazo hacia la decisión tomada ya que va en perjuicio de clubs, profesionales (técnicos y jugadores), y sobretodo, aficionados, que al fin y al cabo son los que sostienen el interés o no de una competición.

Recogemos algunos de los tuits de las últimas horas:

Es una simple muestra de las reacciones que ha provocado la noticia. En cambio, la Adecco Plata sí que se ampliará hasta los 16 equipos.

La Asamblea de la FEB ha vuelto a ser una demostración de marketing puro estilo Jose Luis Sáez, una oportunidad del mandatario de echarse flores sobre la gestión y método FEB, que por desgracia se acabará cuando acabe la generación Gasol-Navarro-Reyes.

Entre las pocas cosas positivas está la pequeñas reducción del 10 % en la cuota de inscripción (de 40.000 euros a 36.000) que podrá ser del 15 % cuando las fichas federativas de jugadores de formación superen en dos a las marcadas por la normativa, una normativa por cierto que la Unión Europea ha puesto en duda y que ha instado a las partes afectadas a cambiar ya que vulnera la normativa europea de libre circulación de trabajadores.

Finalmente la liga Adecco Oro comenzará el 3 de Octubre y finalizará el 3 de Abril….seis meses exactos de competición. La fechas concretas serán las siguientes:

ADECCO ORO: 14 equipos
Primera jornada: 3 de octubre
Copa Príncipe: 30 de enero
Última Jornada: 3 de abril

Playoffs:
Cuartos: 10, 17 y 21 de abril
Semis: 24, 26 de abril, 1, 3 y 5 de mayo
Final: 8, 10, 15, 17 y 19 de mayo

 


Comentarios de Facebook

  • aficionao

    Aunque les hayan reducido el precio de inscripción, me parecen cuestiones menores si lo comparamos con poder contar con una liga de 16 equipos… no se dan cuenta que entre que no se puede subir, que son pocos partidos,… se están cargando la liga? Pepeeeee escuchaaaaa de una veezzzzzz!

  • palentino

    Sinceramente, intento ser positivo con el futuro del baloncesto, pero es que no encuentro nada a favor. Cada vez tengo menos ilusión. Apostaría a que el próximo año tristemente habrá por primera vez en años un descenso de socios (como ha pasado en Burgos y pasará con todos los clubs cuando se den cuenta de que todo el esfuerzo que hagas no vale para nada). Ojalá me equivoque pero soy realista. Al final no moriremos de exito,sino que nos matarán de desilusión. que asco!

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.