Todas aquellas personas que estén interesadas en iniciarse como entrenadores de baloncesto tienen la oportunidad de hacerlo a través de la convocatoria que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha promovido, una iniciativa que buscar acercar la formación a todas las personas que están interesadas ya que la principal novedad será que se impartirá de forma semipresencial y que la mayor parte de la formación se impartirá online.

La federación regional convoca este curso de entrenador de nivel 1 que es necesario para poder tramitar licencia como entrenador en los equipos de todas las categorías provinciales y hasta cadete autonómico.

IMG_1915El objetivo que la FBCyL se marca es conseguir un formato de cursos de formación moderno en la docencia, adecuado a la normativa y avanzado tecnológicamente, que por flexibilidad pueda incluir el mayor número de alumnos con su casuística y permita acercar la formación a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma, es decir, pasar de tener que disponer de una semana completa para poder recibir el curso a ser más flexible.

Para la adquisición de las competencias, los alumnos dispondrán de los textos oficiales de la FEB y de
otro material de nuestros profesores que complementen los mismos.
Además, las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías serán aprovechadas en este curso, para que el proceso de ENSEÑANZA – APRENDIZAJE sea más cómodo para los alumnos, con un alto
porcentaje de contenidos del curso que se podrán asimilar mediante metodología ONLINE a través de la plataforma formativa de la FBCyL
Gran parte de los contenidos estarán reforzados por recursos audio – visuales que el alumnado podrá visionar, según su tiempo y criterio, incluso más allá del final de curso, sedimentando el aprendizaje de cualquier contenido. El alumno marcará su propio ritmo en la FASE NO PRESENCIAL, dentro de los límites temporales de cada asignatura.Este proceso será reforzado con CLASES PRESENCIALES.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 18 h. del 29 de Marzo teniendo que realizar la inscripción a través de la plataforma online inscripciones.fbcyl.es. El curso tienen un coste de 275 euros que se puede pagar en dos plazos.

Toda la información se puede consultar desde este enlace.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…