El cuerpo técnico de Quesos Cerrato tenía claro (como leímos en el análisis de Sergio García) que los puntos fuertes de Peñas Huesca eran su defensa presionante y su juego 1×1. Y su planteamiento inicial fue exitoso gracias a las buenas ayudas defensivas que impedían la fluidez ofensiva de Huesca y gracias a rápidos contraataques se abrían las primeras diferencias (12-0). En esos momentos Blanch era el principal enemigo de los oscenses.
Gracias a segundas opciones por rebote ofensivo y a un juego rápido dentro de un partido algo desordenado (donde las perdidas de balón eran algo habitual), el equipo de Quim Costa se recuperaba del gran inicio palentino.

Y aunque la presión defensiva no hacía efecto gracias a la buena labor de todo el equipo, el alto ritmo de juego no convenía a los intereses del equipo de Fisac que veía como (a pesar del buen trabajo) se iba al descanso con un marcador ajustado (36-30).

El segundo tiempo y la influencia del juego interior morado.

El paso por vestuarios devolvió al Quesos Cerrato intenso de los primeros minutos pero con un cambio importante. En el segundo tiempo el juego local fue más pausado y buscando mejor sus ventajas. Y las ventajas pasaron por su juego interior (Lamont Barnes, Urko Otegi, Mike Fakuade y Toni Vicens). Si en el primer tiempo entre ambos habían sumado 8 puntos, en el segundo tiempo sumaron 35 más para un total de 43 puntos de los interiores morados.

Los 21 puntos logrados por Barnes, Vicens y Urko (de los 27 anotados por todo el equipo en el tercer parcial) dejan patente la influencia del juego en la pintura.

Finalmente la ventaja palentina alcanzó los 20 puntos con la exhibición final de Fakuade aunque durante el encuentro la diferencia real no fue tan evidente.

IMG_8944

Análisis individual: Urko y Barnes marcan la diferencia con su experiencia.

Como ya se ha dicho, la clave del partido estuvo en que Quesos Cerrato tuvo más pausa en su juego en el segundo tiempo y que el juego pasó por su jugadores más experimentados (Otegi y Barnes). Difícil decidir quién de ellos hizo un mejor partido e incluso es necesario destacar el papel de Blanch, y las actuaciones con espectáculo incluido de Fakuade y McCarron.

Lamont Barnes: La veteranía es un grado y eso lo demuestra Barnes día tras día. Tras pasar casi desapercibido en el primer tiempo apareció tras el descanso para abrir brecha en el marcador. Ofensivamente fue muy efectivo, no bajando nunca el balón cuando recibía bajo el aro rival y defensivamente con sus ayudas y ocupación de espacios complico mucho las penetraciones rivales.

Sus números: En 25 minutos, anotó 13 puntos (100% en tiros de campo) y cogió 4 rebotes, para una valoración global de 19.

Urko Otegi: El capitán volvió a jugar un buen partido, pero esta vez, su labor quedó reflejada brillantemente en la estadística. Si hasta hoy Urko había realizado una buena labor en beneficio del equipo (intangibles), esto no había quedado reflejado, debido a su mala suerte cara al aro. Cuando la bolita “entra” todo se ve diferente y a buen seguro que los números de hoy, van a librar de presión a Otegi y volveremos a ver el gran jugador que es.

Sus números: Ha jugado 22 minutos anotando 10 pts (75% en tiros de campo) y capturando 4 rebotes. A lo que debemos sumar 2 asistencias, 2 robos de balón y recibió 5 faltas. Su valoración global ha sido de 19.

IMG_8919Michael Fakuade: Su movilidad y rapidez de manos fue una pesadilla para Peñas Huesca. Su potencia de salto obligó a desviar tiros del rival. Fué quien puso el espectáculo en el último con sus movimientos en el aro rival y algunas de sus capturas en el rebote. Especialmente la última del partido donde roba un balón (por encima del aro) a un rival que ya lo tenía en las manos.

Sus números: Ha jugado 22 minutos para anotar 12 puntos (86% en tiros de campo) y capturar 7 rebotes (todos defensivos). Además robó dos balones para una valoración de 18.

Marc Blanch: Fue el principal protagonista del excelente inicio de Quesos Cerrato que llegó a situar un 12-0 en el marcador. Según avanzó el partido su protagonismo decayó pero su trabajo continuó a buen nivel.

Sus números: Disputó 31 minutos anotando 14 puntos y capturando 5 rebotes (todos defensivos). Además robó 3 balones y dio 1 asistencia. Valoración final 17.

Toni Vicens: Actuación muy efectiva. Empezó con dos errores y en lugar de desanimarse su labor fue a más. Se entonó en los minutos finales del tercer cuarto e inicio del último, sacando un gran rendimiento a sus minutos.

Sus números: En 10:23 minutos, anotó 8 puntos (6/6 en tiros libres), capturó 3 rebotes y dio 1 asistencia. Valoración 14.

Mitch McCarron: En ocasiones, los números no acompañan algunas actuaciones destacables. El partido de McCarron el viernes, es un ejemplo. Enorme esfuerzo defensivo, negando siempre el primer paso a su rival y atento a las líneas de pase.
El publico disfrutó de su “exhibición aérea” con rebotes y 2 tapones realmente estratosféricos. Jugador que sigue su crecimiento en a liga y empieza a conectar cn el público.

Sus números: Jugó 21 minutos para anotar 5 puntos y capturar 5 rebotes. Además puso 2 tapones, robó 2 balones y realizó una asistencia. Valoración 8.

Dani Pérez: No brilló por que el partido no permitió el lucimiento de los bases. Al igual que Dani Rodríguez hizo un buen papel en la dirección de equipo aunque no este reflejado en los números.

Sus números: En 20 minutos, logró 4 puntos y 2 asistencias. Valoración 0.

Dani Rodríguez: No fue un día fácil para que los bases brillasen debido al fuerte trabajo defensivo que Huesca realiza sobre ellos. No estuvo tan brillante como en partidos anteriores.

Sus números: En 24 minutos, 8 puntos (6/6 en tiros libres) y 1 asistencia. Valoración 3.

Roma Bas: Los minutos disputados (pocos), no hicieron justicia a su labor cuando estuvo en pista. Importante esa implicación en un jugador con poca presencia en pista.

Sus números: En 7 minutos, anotó 5 puntos (100% en tiros de campo). Valoración 3.

Joan Tomas: Muy esforzado pero sin suerte.

Sus números: En casi 15 minutos, anotó 2 puntos, capturó 2 rebotes y dio 1 asistencia. Valoración -3.

Video Resumen y Ruedas de Prensa

A continuación se pude ver el video resumen del partido y escuchar las ruedas de prensa de Quim Costa y Porfi Fisac. Llama la atención (o quizá no) que una vez más, el entrenador catalán aluda al tema arbitral como parte de su explicación de la derrota y la respuesta de Fisac en la que decide no entrar a valorar las palabras de Costa.

Audio de Costa

Audio de Porfi Fisac

Vídeo


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.