Tras tres semanas sin baloncesto en el Marta Dominguez vuelve el Quesos Cerrato Palencia para recibir al CB Prat que lidera un ex de Palencia, Xavi Forcada, que a pesar de los problemas de lesiones que le han tenido apartado en algunos encuentros sigue siendo el líder indiscutible de un conjunto que ha sido capaz durante la temporada de lograr resultados sorprendentes como sus victorias ante equipos como Ourense o Coruña en cancha gallega.

El conjunto catalán, con otro clásico de la liga como Pep Ortega, no es un conjunto cómodo de jugar y su capacidad de sorprender a los rivales pasa por una regularidad que no siempre aparece sobretodo cuando jugadores como Forcada, Ortega o Ros no están en cancha, pero su peligro es evidente con jugadores de mucho talento en sus filas.

IMG_6609Como cada semana y antes de publicar el scouting de Tino Ugidos, repasamos la rueda de prensa del técnico del Quesos Cerrato Palencia, Sergio García.

¿Como se ha afrontado la semana?. “Nos ha costado un poquito más de lo normal, los primeros días de la semana hemos estado incidiendo mucho en un tema de recuperación anímica del partido del otro día, queríamos pasar rápido de página para centrarnos en este partido. De mitad de semana hacia delante ha estado mejor, los dos últimos entrenamientos han sido realmente buenos y el equipo está concentrado en el siguiente partido, están todos excepto Josep en buenas condiciones para jugar, estamos satisfechos por ese aspecto.”

Se ganó con comodidad en la ida. “Con ningún equipo el partido de la ida te sirve para mucho porque al final cada partido es una historia diferente, Prat tiene victorias fuera de casa de una importancia muy grande, como es ganar en Ourense, o Coruña, tienen mucha capacidad, con talento con jugadores con puntos fáciles como Pep Ortega, Xabi López, Ros o Forcada, tienen una batería de jugadores que saben jugar, que saben de qué va la LEB, de nada nos puede servir el partido de ida.”

Características de Prat. “Es un equipo que sabe jugar fuera de los sistema, nosotros trabajamos cosas que ellos juega, pero es un equipo que cuando destruyes cosas de ellos saben seguir jugando, al final tienen muy buenos conceptos, entienden muy bien el juego en situaciones de 2×2, de situaciones de pick & roll, de cómo jugar con el poste bajo… un equipo que sabe jugar a baloncesto con lo cual no solo es aprenderte cuatro cosas para destruir sino que al final tienes que hacer frente a jugadores que saben jugar muy bien a baloncesto.”

Juventud y experiencia. “Tienen jugadores que son clásicos de LEB, caso de Forcada, Ros, Ortega… e incluso un jugador como Gerbert Martí, que no es un veterano pero que lleva mucho tiempo en la LEB, son jugadores jóvenes, con talento, con ambición que quieren demostrar que pueden jugar en una categoría superior, esa mezcla les hace saber llevar los partidos, saber jugarlos y competir realmente bien.”

Forcada. “Es un jugador fantástico, un chaval increíble al que tengo mucho aprecio, espero que no juegue un buen partido contra nosotros porque tiene una capacidad tremenda para dominar el partido desde su posición, es de los mejores jugando los bloqueos directos, es un jugador con un talento defensivo para recuperar balones fuera de lo común, se anticipa muy bien a todas las jugadas, es un jugador que puede marcar el partido tanto en defensa como en ataque, y eso no hay muchos en la liga que sean capaces de hacerlo, esperemos que no sea tan capaz el próximo partido.”

Objetivo, además de ganar. “Sabemos que estamos en una línea de juego bastante buena, este inicio de año encadenamos cuatro victorias consecutivas, el otro día durante muchos minutos jugamos muy buen baloncesto, y sabemos que es nuestro camino, jugando así ganaremos muchos más partidos de los que podemos perder. Sabemos cual es nuestra forma, cuales son nuestros aspectos que tenemos que potenciar para ser capaces de tener un ritmo de anotación bueno, y por ahí tenemos que seguir, el hecho de haber perdido un partido no nos tiene que cambiar la forma en la que nosotros queremos jugar porque esta nos funciona, tenemos que seguir intentando imponer nuestro estilo a ser posible durante más minutos.”

Candelas, la apuesta del club colegial por lo palentino

 

En colaboración con la empresa “SABOREA“, el club colegial contribuirá al refuerzo de la marca “CANDELAS” de Palencia con el objetivo de fomentar su imagen y dar a conocer los productos palentinos.

El objetivo de la empresa distribuidora de las pastas “CANDELAS” es dar a conocer un producto 100% palentino y convertirlo en seña de identidad de la gastronomía palentina, tanto en nuestra ciudad como en el resto de lugares de la península.

Palencia Baloncesto contribuirá a su distribución mediante la entrega de “CANDELAS” de Palencia al equipo visitante a partir del partido del viernes 10 frente a C.B.Prat y hasta final de temporada. De la misma forma, el club colegial potenciará la imagen de la marca con su presencia en las ruedas de prensa del conjunto morado.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…