Quesos Cerrato Palencia 77 – Magia Huesca 69

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el IX Trofeo Basket Morao

No ha sido tal vez la brillante victoria que esperaban los aficionados tras el triunfo en Cáceres, pero los de Sergio García logran una victoria trabajada que queda maquillada por el resultado final que debió ser con una mayor diferencia.

Los aficionados palentinos vieron a un Palencia muy serio en el trabajo pero con algunos despistes al contagiarse con el ritmo e intensidad, sobretodo intensidad, de un Magia Huesca que va a dar mucha guerra a poco que se acoplen.

Este año se va a ver un Quesos Cerrato Palencia que va a volver a intentar jugar a un alto ritmo de juego, y a los rivales intentando frenar con faltas esos ataques o como en la jornada disputada, con un Huesca apretando en la salida de balón aunque para eso hay que tener mucho físico porque el conjunto de Sergio García tiene numerosas alternativas sobretodo o precisamente para subir el balón y superar las presiones.

_MG_0179No fue un partido fácil a pesar de 5 a 0 inicial ya que el conjunto de Sergio Jiménez apretaba en defensa y provocaba errores en lanzamientos y en esos instantes iniciales, con los dos equipos aun midiéndose, Huesca lograba dar la vuelta al electrónico y durante algunos momentos se situaba por delante.

Dos triples de Bas y una canasta de Lamont marcaban diferencias durante algunos instantes pero algunas impreciones defensivas y ofensivas dejaban el marcador final del primer cuarto en 17 a 15, y Bas anotando 13 de los puntos palentinos.

La igualdad se mantendría durante los siguentes diez minutos, con los palentinos casi siempre por delante (se pondrían en una ocasión por encima los oscenses), pero sin un juego fluido colegial dada la presión en pista contraria de los de Sergio Jiménez, llegando al descanso con 5 por delante el conjunto palentino, pero con mucho trabajo y un Dani Rodríguez firme desde el tiro libre.

Los palentinos volvían de vesturarios mucho más firmes en defensa, mejor plantados y con un Huesca situado en zona, comenzaba a aparecer la figura de Jhornan Zamora que había estado discreto durante la primera parte, sobretodo a partir de mediados de cuarto, cuando tras un irregular intercambio de canastas, algunas recuperaciones de balón y un mayor acierto de los palentinos, situaba a los de Sergio con 13 arriba.

A poco menos de 3 minutos para el final de cuarto, Jiménez pedía tiempo muerto, y en un cuarto poco productivo para ambos, lograba meter de nuevo en el partido a Huesca con tres buenas acciones de Jankaikis, 61 a 54.

Precisamente Jankaikis inauguraba el cuarto final, pero el lituano daba paso a un recital Zamora – Blanch que entre ambos, con varios robos de balón, y contraataques dispaban la ventaja palentina a 18 puntos a poco menos de 5 minutos de final de partido y agotando prácticamente el técnico visitante los tiempos muertos.

Con el partido matado casi por completo, Huesca intentaba no bajar los brazos, manteniendo una gran intensidad de cuerpo y brazos y ante un Palencia un poco más relajado, maquillando el resultado final que se situaría en 77 a 69.

No ha sido una victoria brillante pero siendo principio de pretemporada y con un objetivo a largo plazo, el conjunto palentino mostró cierta irregularidad, pero sobretodo en el momento en el que se decidía el partido, al inicio del último cuarto, sacó toda su experiencia y sobretodo madurez, para dar un golpe definitivo a un partido que a pesar de la diferencia final, debió ser mayor.

Lo mejor: En un partido irregular en el acierto, Romá Bas en la primera parte con su anotación y en la segunda con su trabajo defensivo, y Zamora, primera parte menos efectiva y en la segunda absolutamente resolutiva con un Marc Blanch acosado por las decisiones arbitrales, fueron lo mejor del encuentro en el que de nuevo el juego exterior mostró un mayor acierto.

Lo peor: La irregularidad y principalmente el contagio con el juego impulsivo o alocado de los oscences que tal vez privó a una fría afición palentina de una victoria más holgada.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…