La Excepción, Campeones del Challenge 3x3 de Dueñas
La Excepción, Campeones del Challenge 3×3 de Dueñas

La XXI edición del Challenger 3×3 de Dueñas, disputada el sábado 10 en el Frontón Municipal de la localidad, se ha cerrado con un éxito deportivo y de público, a pesar de un día cargado de actividades ante las próximas fiestas mayores de Dueñas.

Este challenger es ya un clásico evento deportivo que se celebra en la época estival con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Dueñas y que está organizado por el Eldana C.B. y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Dueñas, la empresa Coca-Cola y el grupo SIRO

La localidad de Dueñas vivió prácticamente 12 horas de baloncesto, desde las 11 de la mañana hora en que comenzó el 3X3 escolar, con la participación de 40 niños y niñas distribuidos en 2 categorías, escolar y benjamín/alevín y que jugaron una liguilla en la que disputaron 6 encuentros cada equipo. Los vencedores fueron “Los Inombrables”, equipo compuesto por María, Paula y Alex

Aproximadamente a las 22,15 h. finalizó la competición senior. En esta categoría había 13 equipos inscritos que estaban distribuidos en 2 grupos, que disputaron 36 partidos de clasificación, desde las 16,30, de donde salieron los 2 primeros clasificados de cada grupo que disputarían las semifinales.

Tras la disputa de la fase regular los equipos clasificados para las semifinales fueron TIRO LOCO MCLOUD (13) LOS PULGOSOS (16) y KAMIKAZE (9) LA EXCEPCION (16). Como es habitual en esta challenger, hubo partidos muy competidos, otros más relajados y divertidos, jugadas espectaculares, tiros increíbles y por desgracias alguna pequeña lesión, pero sobretodo mucho público en las gradas formándose un gran ambiente dentro y fuera del terreno de juego con el que pudieron disfrutar y divertirse en este día de baloncesto intenso.

Después de los partidos de clasificación se fueron intercalando los distintos concursos de tiro que estaban programados, con estos vencedores :

TIROS LIBRES : Juan Luis (Eldana)

TRIPLES : Jorge Calvo (Valladolid)

TIROS POR PAREJAS : Rubén y Javi (Eldana)

LA CANASTA DEL MILLON : Rubén (Eldana), que logró encestar desde las 3 posiciones en tan solo 17 segundos

La gran final la disputaron La Excepción, compuesto por Rubén, Javi, Manuel y Roberto y Los Pulgosos, con David, Jorge, Pablo y Nacho, arrasando los primeros con un resultado de 15-1, imponiéndose físicamente a su rival. El jugador más destacado de esta challenger ha sido Rubén, de la disciplina del Eldana C.B., que además de quedar campeón del 3X3, ha sido el vencedor de los triples y la canasta del millón.

Ha sido una jornada con casi 12 horas de baloncesto, y una gran participación con más de 120 personas, tanto en los concursos de tiro con 45 personas como en la challenger con 13 equipos y los 40 niños del 3×3 escolar, afianzándose el baloncesto como un deporte importante en Dueñas.

Imágenes de Eldana CB

Invalid Displayed Gallery


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…