El jugador canario se despidió de sus compañeros y afición con un auténtico partidazo y entre lágrimas al tener que abandonar el equipo con el que inició la temporada y sufrir las consecuencias de los problemas económicos de un histórico como el club nazarí. Hoy será presentado y mañana entrenará ya con sus nuevos compañeros.

Guerra en su visita a Palencia, ahora volverá a enfrentarse a su ex equipoLa espera ha finalizado y tras un par de semana aguardando a lo que podía ocurrir, Roberto Guerra será el jugador que complete la plantilla de Palencia Baloncesto hasta el final de temporada.

Roberto Guerra jugó su último partido con Granada el pasado martes, en partido aplazado, y lo hizo con una épica victoria de los nazarís sobre Mallorca y tras dos prórrogas en las que ambos conjuntos se vaciaron.

Roberto Guerra realizó un gran partido y tras concluir el encuentro y entre lágrimas, el jugador se despidió de sus compañeros. Hoy logró desvincularse de Granada.

El alero canario de 28 años de edad y 1’96 de altura, es un jugador con larga experiencia en ACB y LEB Oro donde ha participado con diferentes equipos, ocho temporadas en el Gran Canaria de ACB, una con CAI Zaragoza en ACB, y luego logró el ascenso con el equipo zaragozano a LEB Oro pero estuvo lesionado prácticamente toda la temporada.

Esta nueva temporada la inició con el CB Granada, equipo con el que ha estado recuperando sensaciones, completando una buena primera vuelta a nivel personal con una media de 10’3 puntos, 4 rebotes y 2’1 asistencias, siendo además el noveno jugador que más balones recupera de la liga.

La situación económica del club nazarí ha echo que los mejores hombres del equipo andaluz vayan saliendo poco a poco. Primero fue Carlos Cobos a Breogán, luego Mamadou Samb a Bilbao, Francias Sánchez a Cáceres y ahora Roberto Guerra a Palencia, una situación que a pesar de beneficiar a los palentinos, crea en la liga una situación digamos, “extraña”.

Curiosamente, ante Palencia Baloncesto realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada, con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 balones recuperados, siendo una auténtica pesadilla desde la línea de tres, con 4 de 6 canastas.

Lo cierto es que es un jugador de una calidad contrastada en la categoría y que dará un salto de calidad más a la ya larga nómina de jugadores exteriores. Con Xavier, Bravo, Guerra y O’Leary, más Juanpe García, forman uno de los juegos exteriores más completos de la liga.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.