La selección española de baloncesto disputó ayer un amistoso en Burgos ante Angola en el Coliseum de la capital castellana en el que fue el primer acto público de Jorge Garbajosa como presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Entre los presentes en el encuentro jugadores palentinos como Juanpe García o Miguel Ángel Caballero y también el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibañez, y el gerente del club Raúl Villagrá.

Los directivos palentinos aprovecharon la presencia de Garbajosa para saludarle a pie de pista ante la atenta mirada del presidente de la castellano leonesa Carlos Sainz, una breve conversación que duró apenas dos minutos y que no ha trascendido.

Jorge Garbajosa debe afrontar durante los próximos días las inscripciones a la LEB Oro así como afrontar próximamente el convenio de ascensos y descensos con la ACB y el CSD.

España 85-64 Angola

 

El partido se inició con decepción en las gradas, al ver que entre los jugadores que saltaban a calentar no estaba Pau Gasol. El pívot de San Antonio Spurs junto con su hermano Marc y Sergi Llull vieron el partido en el banquillo.

Pau&Marc

Aunque el inicio de España de la mano de Ricky Rubio fue bueno, según pasaban los minutos Angola (tras disputar el preolímpico) demostró estar más rodada que los españoles.

 

En el equipo africano nos encontramos con un viejo conocido de las ligas LEB. El americano Reggie Moore que disputó LEB Oro en Illescas y LEB Plata con UB La Palma.

Por parte de España destacaba claramente la labor de Mirotic a pesar de no tener fortuna en los tiros de 3 puntos.

N.Mirotic

El partido se movió pronto en diferencias cómodas, lo que presagiaba una tarde placida para los de Sergio Scariolo. Antes del descanso llego la nota negativa del partido con la lesión de Ricky Rubio. La nota positiva fue que Pau Ribas ejerció por momentos muy bien de base, además de hacer un partido muy completo.

LesiónRicky

El paso por vestuarios sentó bien a los angoleños que comenzaron a reducir diferencias gracias a la floja actuación de España desde 6,75. Los africano lograron ponerse a 8 pts (55-47) pero en ese momento España apretó en defensa, dificultando líneas de pase, y pocos minutos volvió a poner tierra de por medio en el marcador.

R.Fernandez

Tras un gran partido de Mirotic (19 pts), Felipe Reyes (13 pts) y Abrines (16 pts) la diferencia final fue muy amplia (85-64).

Primer partido de la preparación de España, con los lógicos desajustes que se irán solventando con el paso de las semanas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…