Se presentaba hoy el partido más serio en lo que va de esta pretemporada del Chocolates Trapa Palencia, ante un rival de entidad como el CBC  Valladolid, con el cual nos veremos las caras de nuevo en la liga regular.

Ante apenas unas 300 personas de público, se ha visto un partido interesante del que se puede sacar conclusiones y esbozos del futuro equipo que desea Joaquín Prado. El equipo morado, demostró que aún necesita más tiempo para ser y jugar como un equipo, ayer se peco de exceso de individualismo.

El equipo de Paco García, salió muy concentrado y con la intensidad que requiere un derbi de estas características, justo fue esa la intensidad de la que careció el equipo palentino. A las dificultades para atacar el aro que presentó la defensa, los jugadores morados respondieron con precipitación y ganas de resolver individualmente cada situación.

06-DSC_0070

Comenzaba el partido con una gran intensidad del equipo pucelano que endoso al conjunto palentino un parcial de 0-6 en los dos primeros minutos De hecho el espectáculo lo pusieron los vallisoletanos con mates en la pintura palentina..

Fue Garrido, quién intento tirar del equipo en estos minutos de dificultades, repartiendo juego, pero sin cierto en el tiro. Mientras que los jugadores del Carramimbre, iban sumando puntos en el luminoso, lo que provocó que los palentinos fueses  remolque casi todo el partido.

En el último cuarto, la actitud defensiva del equipo de Prado cambió y lograron anotar con más fluidez y acercarse en el marcador, pero no fue suficiente, aunque si dejo claro cual es la manera de potenciar las virtudes de este equipo.

En estos últimos 10 minutos brilló Sani Campara, mostrando un desparpajo impropio de sus 18 años tanto en el manejo de balón como en el lanzamiento y gracias a dos triples consecutivos volvió  meter a Chocolates Trapa Palencia en el partido. A falta de un minuto fue Pino quien con otro lanzamiento triple en contraataque, situaba la desventaja en 5 puntos, pero la precipitación final impidió evitar la derrota.

Llegó la primera derrota, y si en los partidos anteriores, no habíamos valorado en exceso los resultados, hoy tampoco sería lógico basarnos en ello. Perder nunca es del agrado de nadie, pero estas derrotas pueden valer para analizar donde se falla y ver cul es la situación real del equipo antes de la liga.

Quizás el rebote defensivo es un tema a analizar, por  que se concedieron segundas opciones al conjunto pucelano, aunque tanto Nikola Cvetinovic y Ruffin no se arrugaban a la hora de pelear por todos los balones.

 

Lo Mejor: El equipo va tomando forma en cada partido, pero se le nota con buena actitud y ganas de trabajar. Con el paso de los partido y entrenamientos se verán los resultados

Lo peor: Las imprecisiones típicas en un partido de pretemporada

 

Análisis individual:

 

Bryce Presley: sin duda muestra en cada partido su calidad y su poderío físico. Atesora una gran calidad, pero hoy no tuvo el día desde la línea de 3 puntos.

08-DSC_0075

 Jason Calliste: El nuevo fichaje del equipo tubo una presencia casi testimonial, pero  se le ve que le gusta tira y en cuanto pudo saco el rifle y disparó.

17-DSC_0181

Sergi Pino: Ha jugado con una gran intensidad y aunque no se refleja en las estadísticas ha realizado un buen encuentro

14-DSC_0127

 Urko Otegi: Como siempre tiró del equipo en los momentos difíciles, supo sacar ventaja de su veteranía como jugador

19-DSC_0268

Quique Garrido: Incansable durante todo el partido, ha trabajado muy duro para ser la sombra del base del otro equipo.

10-DSC_0093

Dartatye Ruffin: Sin duda alguna ha sido la sorpresa positiva del partido, hemos podido verle por primera vez tras su lesión .Ha jugado un partido completo luchando por cada balón y anotando en los momentos necesarios del partido

12-DSC_0105

 Nikola Cvetinovic: Muy combativo durante todo el partido, le ha tocado hacer el trabajo sucio que no se ve en las estadísticas sacrificándose por el equipo

15-DSC_0153

Marc Bauzá: No ha estado afortunado en el día de hoy, con apenas 3 minutos de juego no le dio tiempo a más.

 

Lamont Barnes: Discreto partido del americano, que comenzó muy bien pero se ha ido diluyendo a medida que pasaban los minutos

05-DSC_0067

Sani Campara: Ha brillado por momentos en este partido, su juego con el balón en la mano y la técnica de tiro que tiene merece prestarle atención.

18-DSC_0194

 

Carlos Toledo: Muy buen partido el del murciano, aportando muy buenos minutos cuando sale a pista. Se le nota a gusto en su juego y lo plasma en el partido. Promete darnos muchos bueno momentos este año.

16-DSC_0166

Jordi Grimau: Discreto partido del catalán, aunque ha estado participativo en el juego del equipo y asumiendo jugadas importantes en el ataque.

13-DSC_0121


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…