La Copa se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La Copa se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La Copa Príncipe ya descansa en Palencia; esta mañana fue presentada a todos los medios de comunicación en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia con la presencia del Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el Presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, el presidente del Quesos Cerrato Palencia Gonzalo Ibañez, el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz pero sobretodo el acto se llenó con la humanidad y simpatía de un gigante ser humano como Fernando Romay que tanto dentro como fuera del acto, ante medios de comunicación y ante todas aquellas personas que se acercaron a él fuera del Ayuntamiento demostró la calidad humana de este ex jugador del Real Madrid y la selección que tanto carisma tiene.

La Copa ya descansa en Palencia
La Copa ya descansa en Palencia

El acto se iniciaba con unas palabras del Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que en sus primeras palabras señalaba que el partido de la Copa Príncipe va a ser el “partido del año que va a suponer el premio de la afición de la capital de Palencia y de la provincia“.

Alfonso Polanco destacó, además de a la institución provincial por su apoyo al club colegial, el trabajo que desde la directiva encabezada por Gonzalo Ibañez se viene realizando durante los últimos años, y refiriéndose en particular a Gonzalo Ibañez señalaba que el presidente”significa lo que significa el club, el rigor, seriedad y responsabilidad y lo que dignifica el trabajo bien hecho” y la Copa está aquí porque hay “personas comprometidas con la ciudad, con el baloncesto y que han conseguido que Palencia sea este fin de semana la capital del baloncesto de España“.

Con el partido del viernes, el baloncesto y el deporte se hacen mucho más grande en Palencia, que estoy convencido que el Pabellón será una fiesta y se quedará pequeño, estamos trabajando en las posibilidades de ampliarlo” concluía el alcalde palentino.

El testigo lo tomaba Fernando Romay que daba las gracias a todos por la posibilidad de estar en Palencia, que no es la primera vez que está en la ciudad, ha jugado y ha tenido un hijo en los Agustinos, y “se de la buena marcha del baloncesto aquí“.

Romay indicaba que esa buena marcha “se ve refrendada con la Copa Príncipe y con el maravilloso equipo que tenéis, el Quesos Cerrato Palencia, que está haciendo las cosas como se deben hacer, pasitos lentos, mucho esfuerzo con pasos muy sólidos, para estar cada año un poquito mejor” esperando que “esta Copa Príncipe sea un espaldarazo para esta marcha y para que todo el mundo vea como se deben hacer las cosas“.

Fernando señalaba que “no es solo un partido, es una semana de baloncesto; mañana haremos la visita al hospital, por la tarde daremos una charla a los padres de chavales que juegan al baloncesto o para padres de deportistas y todo tendrá como finalización  este maravilloso partido“.

Gonzalo y Romay en un momento del acto
Gonzalo y Romay en un momento del acto

Como no Fernando desataba las risas del personal “Estoy intentando lograr una entrada, no tengo claro que pueda venir, pero ahí lo dejo (risas generales)

Carlos Sainz destacaba por su parte la charla del Doctor Escribano “el jueves por la tarde, una charla sobre salud y alimentación“, un doctor Antonio Escribano famoso por su colaboración con muchos clubs y por el programa “El Larguero” de la Cadena Ser.

Sainz quiso destacar que “cuando las cosas se hacen bien, se tienen sus éxitos. Este club se fundamenta en tres cosas fundamentales: tiene el apoyo de dos instituciones como Ayuntamiento y Diputación, el trabajo de la Junta Directiva y tercero la gran afición que tienen detrás de ellos. Los tres puntos son fundamentales de que esté club esté donde esté y que va a conseguir más éxitos” y deseando que “Palencia gane este viernes“.

Gonzalo Ibañez daba las gracias tanto a las instituciones como la Federación por su apoyo, “es una semana importante para el club“, la agenda de actividades “serán sencillas pero van a calar, como la visita al servicio de pediatría, la charla de Fernando y Elisa Aguilar o la del jueves“, destacando “que la afición está entregada, y es un premio justo a la afición“.

Fernando Romay logró
Fernando Romay logró “meterse” en uno de los Twizy de la Policía… y entra perfectamente

Para concluir el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, anunciaba que la Copa Príncipe estará presidida por el presidente de la FEB, Jose Luis Saez, que estará desde el jueves por la tarde por Palencia.

La anécdota del acto sucedía a la salida de la presentación, en la Plaza Mayor, donde Fernando Romay se atrevía a introducirse en uno de los coches eléctricos de la Policía Municipal de Palencia ante la presencia de las autoridades palentinas y entre bromas dada la gran humanidad del ex jugador del Real Madrid.

Fernando Romay derrochó simpatía y cercanía entre todas las personas que se acercaron a él en la Plaza Mayor para hacerse fotos, sin duda un gran representante para esta Copa Príncipe que se disputará el viernes.

Agenda de Actividades

Miércoles 28 de Enero

12 h. Visita al Servicio de Pediatría. Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

17:45 h. Conferencia “Escuela de Padres” en el Colegio Marista Castilla a la que asistirán Fernando Romay y Elisa Aguilar, ambos ex jugadores de la Selección Española de Baloncesto y Embajadores de la FEB.

Jueves 29 de Enero

19:30 h. Conferencia “Claves para una alimentación saludable” en el Centro Cultural de la Diputación de Palencia a cargo del Doctor Antonio Escribano.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.