El Ayuntamiento de Palencia ha servido durante la mañana de este miércoles como escenario para la presentación de la Copa Princesa 2016 en el que han estado presentes el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, Carlos Sainz, presidente de la Federación de Castilla y León, el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibañez y el invitado especial como embajador de la FEB, Fernando Romay que repite por segundo año consecutivo.

El acto presidido por Polanco ha sido distendido, en el que el alcalde de la capital ha incidido en la gran afición que hay por el baloncesto en la ciudad y en la provincia. Alfonso Polanco también quiso remarcar que es la primera vez que un mismo club disputa tres veces conscutivas la final de Copa y además con la posibilidad de lograr el título por segunda vez consecutiva algo que nunca hasta el momento ha conseguido nadie.

Alfonso Polanco añadía que “lo que vamos a vivir en Palencia, a las puertas de la celebración de nuestra patrona, la Virgen de la Calle, va a contribuir de nuevo a que esa imagen de ciudad moderna y capaz que hemos conseguido cimentar con el esfuerzo y trabajo de los últimos años, siga creciendo y vuelva a proyectarse de cara al exterior de la mejor forma posible“.

IMG_2912La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen, remarcaba en varias ocasiones los términos leyenda e historia, recalcando con ello las palabras del regidor municipal con respecto a la oportunidad histórica que tiene el conjunto palentino siendo además el máximo representante del deporte provincial.

Carlos Sainz también tomaba la palabra para destacar el gran momento que vive el baloncesto castellano leonés, no solo a nivel de club, sino de competiciones autonómicas o de selecciones regionales. La pasada semana se disputaba la Copa LEB Plata en Ávila donde Obila no podía alzarse con el título, oportunidad que tendrá Palencia este viernes así como la próxima semana Perfumerías Avenida con la Copa de la Reina; de las tres competiciones coperas de la FEB, dos se disputan en Palencia lo que supone un gran éxito como comentaba Carlos Saiz.

En el turno de Gonzalo Ibañez, como presidente del Quesos Cerrato Palencia, el directivo colegial agradecía las palabras y apoyo recibido de todos los estamentos y procedía a presentar la camiseta que lucirá el equipo palentino en el encuentro de Copa Princesa de este viernes, una camiseta especial que modifica el color y diseño de la usada habitualmente en liga y en la que destaca el contorno de la provincia de Palencia situado en la zona central y con el lateral luciendo entre morado y oro, una camiseta que esperemos le traiga suerte al equipo palentino.

Y la presencia de Fernando Romay siempre regala grandes momentos. Romay vuelve a ser el representante de la FEB en el acto de presentación de la Copa y con humor decía que Palencia había sido el último equipo en lograr la Copa Príncipe y además también tiene la oportunidad de lograr la primera copa Princesa de la historia., “que no es cosa de nada” como decía Romay.

Romay será el encargado durante esta tarde de llevar a cabo el clinic en el Pabellón de Maristas, donde su principal objetivo será transmitir a los niños un mensaje que siempre el repite: “QUE SE DIVIERTAN”.

Además cuestionado por lo complicado de subir a la ACB por las cuestiones económicas, Romay decía en tono jocoso que “no hay dificultades para subir a ACB, solo hace falta mucho dinero: 6 millones de € de nada” para añadir después en un tono más serio que “a ACB se está dando cuenta que una liga cerrada disminuye sus posibilidades de subsistencia” y que hay que mejorar el nivel de la LEB Oro para que ésta sea a su vez más atractiva y más competitiva.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…