La Copa Castilla y León vuelve a Palencia tras la ausencia de la pasada temporada por las obras en el Pabellón Municipal que obligaron a trasladar el torneo a la vecina Burgos, una Copa que en la última edición se llevó el San Pablo Inmobiliaria Burgos que estrenaba categoría ACB. 

El torneo se disputará este fin de semana, teniendo lugar el sábado a las 19:30 horas el enfrentamiento entre los dos clubes en LEB Oro, Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre CBC Valladolid, un nuevo derbi que se repetirá de nuevo esta temporada en la liga regular.

El vencedor de este encuentro disputará la final el domingo a las 19:30 horas también (se televisará en directo por La 7 CyLTV), frente a San Pablo Burgos, equipo que tras lograr brillantemente la permanencia en ACB la pasada temporada, está dejando muy buenas sensaciones en la presente pretemporada, con detalles de una plantilla que parece atesorar un magnífico nivel.

Desde hace unos días ya están a la venta las entradas en las oficinas de Chocolates Trapa, mientras que los seguidores de Burgos y Valladolid que así lo deseen, pueden reservar sus entradas enviando un e-mail a comunicacion@fbcyl.es, con unos precios de 8 euros el abono para los dos partidos, de 5 euros la entrada para cada partido y gratuita para los menores de 14 años.

Como también es habitual en el marco de esta Copa, el sábado por la mañana se celebrará una jornada formativa, organizada por la Asociación de Castilla y León de Entrenadores de Baloncesto (ACLEB) en colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y del Ayuntamiento de Palencia. Será a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal y correrá a cargo de Luis Guill entrenador ayudante en la Selección Española de Baloncesto en la preparación para la clasificación para la Copa del Mundo de China 2019, seleccionador nacional Sub 20 y ex técnico del Tecnyconta Zaragoza de ACB, entre otros.