Roberto González, uno de los ponentes del clinicLa Copa Castilla y León de Baloncesto volverá este fin de semana a Palencia, y con ella, uno de los eventos que habitualmente se programan en el fin de semana del baloncesto castellano leonés, el clinic para entrenadores organizado por ACLEB, la asociación de entrenadores de Castilla y León.

En esta ocasión los conferenciantes serán Roberto González y Lucas Mondelo, dos entrenadores con prestigio en nuestra comunidad y en el caso de Mondelo, a nivel internacional.

Roberto González entrenó la pasada temporada al Blancos de Rueda de Valladolid, pero la difícil situación económica de los pucelanos, le llevó a dejar los banquillos, una decisión de la que recapacitó para llevar las riendas de un conjunto amateur, el CB La Flecha que disputará la Primera Nacional de Castilla y León.

Hablar de Lucas Mondelo es hablar de Basket femenino y de un hombre que lo ha logrado todo con los equipos españoles, entrenando a equipos como el Perfumerías Avenida salmantino, y logrando en su carrera deportiva, ganar todos los trofeos posibles en liga y copa española, y en competiciones europeas. Ahora está entrenando en China, al Shanxi Rui Flame, equipo al que llegó la pasada temporada, a un equipo recién ascendido y con el logró ganar la competición china.

El clinic se desarrollará en Palencia, en el Pabellón Blanca de Castilla de Filipenses, dará comienzo a las 11 h. y tendrá una carga lectiva de 3 horas.

El curso es gratuito para los socios de ACLEB, AVEB, y AEEB mientras que el resto deberán pagar 10 euros. Más información en la web de ACLEB.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.