leb-oro-750x400Esta mañana ha tenido lugar la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB donde se han debatido todas las opciones posibles y ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones, debido la situación generada por la pandemia del COVID-19.

La Comisión Delegada de la FEB ha decidido poner fin a la temporada regular 2019/20 sin que haya descensos, así como fijar las fases que determinarán los equipos que ascenderan. Estas Fases de Ascenso solo se disputarán si a 25 de Mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta poder cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

 

Decisiones sobre LEB Oro:

– No habrá descensos a LEB Plata en la temporada 2019/20.

– Se respetará el número de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de Competición.

Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, el 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

– Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados Primero y Segundo (es decir CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket) con fecha de 8 de Marzo. 

–  La Fase de Ascenso a Liga Endesa queda de la siguiente forma:

1- Los equipos  CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket  jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.

2- Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo, Cuarto vs Séptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primer y Segundo Clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

 Los cruces a dia de hoy serían: 

                Leyma Coruña   vs   Leche Río Breogán

                  HLA Alicante   vs   B The Travel Brand Mallorca

                  Chocolates Trapa Palencia   vs   Club Melilla Baloncesto

 

Todo esto también a expensas de lo que decidan en Mallorca, ya que de renunciar como dijeron en primer momento todo variaría y pasaríamos a:

     

                   Leyma Coruña   vs  Cáceres Patrimonio de la Humanidad

                  HLA Alicante   vs   Leche Rio Breogán

                  Chocolates Trapa Palencia  vs   Club Melilla Baloncesto

 

Esperemos acontecimientos, porque estamos seguros que aún no se ha escrito el ultimo capitulo de esta historia.