La cantera palentina inició el pasado fin de semana la temporada con buenos resultados en general. Esta temporada variaremos el formato de las crónicas e irán todas incluídas en único artículo donde se podrán consultar todas. A la izquierda del artículo se encuentran unas pestañas en las que seleccionar el club. Fotos de CD Maristas y Filipenses.

Junior Femenino

CD Maristas 62 – Castilla Sport 33

Comenzaba la temporada más ilusionante para el conjunto junior femenino, que tras varias temporadas luchando en los grupos preferentes, este año tienen la oportunidad de competir semana tras semana con los mejores conjuntos
femeninos de la comunidad.
Este debut en la categoría no podía comenzar con mejor sabor de boca, logrando en casa una importante victoria.
Partido en el que las palentinas estuvieron por delante en el marcador de inicio a fin, marcando como momentos claves el buen arranque de partido con un parcial de 10-1 en los primeros seis minutos de partido, e inicio de la segunda parte con un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos.
Próxima jornada, las colegiales descansan al tratarse de grupo impar, volviendo a la competición el fin de semana del 7-8 de Octubre, recibiendo la visita de Agustinos Eras.

Cadete Femenino

CD Maristas 59 – Castilla Sport 34

Partido correspondiente a la primera jornada de la primera división de la competición cadete femenino
autonómica.
Era necesario empezar bien la competición y las palentinas cumplieron, una primera parte donde las colegiales fueron muy superiores tanto en intensidad defensiva como en acierto de cara al aro, lo que fue suficiente para que éstas prácticamente sentenciaran el encuentro.
En la segunda parte las palentinas se relajaron y esto sirvió a las burgalesas, que nunca bajaron los brazos, para mantener la diferencia en el marcador.

Infantil Masculino

Academia Evolución 57 – CD Maristas 84

Comenzó con victoria el equipo infantil, en un partido igualado hasta el minuto 5 del primer cuarto. A partir de ese momento, un parcial de 20-2 a favor del conjunto colegial, fundamentado en una buena defensa presionante, cimentó el triunfo visitante.

El rebote es la asignatura pendiente para los jóvenes palentinos. Buen trabajo de equipo en la faceta ofensiva.

Infantil Femenino

CD Maristas 66 – Castilla Sport 61

El infantil femenino de Maristas se lleva la victoria frente al Castilla Sport de Burgos en un partido trepidante en el que ambos equipos se alternaron continuamente en el marcador. Los nervios por el primer encuentro de la temporada provocaron multitud de pérdidas de balón y fallos cerca del aro de los dos equipos que convirtieron el partido, por momentos, en un correcalles.

A falta de 3 minutos para el final, las chicas de Maristas consiguieron ponerse por delante en el marcador y defender su ventaja para finalmente llevarse el partido.

 

Junior Masculino

GRUPO INMAPA FILIPENSES 63 – 75 PROCONSI CDP

Primer partido de la temporada para el Junior Masculino de Filipenses en su debut en primera división, esta vez nos enfrentábamos contra un gran equipo que seguro dará mucha guerra en esta temporada.

El partido comenzó de la peor manera posible un Filipenses que aún estaba en vestuario y los leoneses dejando bien claro que no habían viajado a la capital palentina para hacer turismo, con buenas transiciones unidos al fallo en ataque local hicieron que a los 3 minutos el marcador reflejara un 3-9. Pero ahí vino la reacción de los palentinos que con dos buenas acciones se pusieron a un punto de sus rivales (8-9), pero el cuarto poco a poco se fue decantando para el lado ponferradino gracias a su superior intensidad y el fallo en los tiros libres locales, esto hizo ir con una diferencia de 8 puntos al final del primer cuarto 16-24.

ANOTADORES:

FILIPENSES 63 (16-19-12-16): Enrique Diez (12), Juan Tejerina, Manuel Herrero (22), Jaime Tejerina (12), Daniel Nsue (4), Diego Manrique, Alfonso Polanco (9), Miguel Alconero, Diego Sánchez (3), Pablo Sierra, Víctor Alonso, Pablo Díez.

PROCONSI CDP 78 (24-19-17-18): Velasco D. (31), De Arriba O., Sánchez G. (15), García A., Rodríguez L.D. (4), Lorenzo A. (9), González M., Fernández R. (4), De La Mata R., Ramón M.A. (10), Raga A. (5).

El segundo cuarto fue de lo mejor del partido para los dos equipos ya que era un toma y daca por parte de los dos equipos endosaban pequeños parciales a su rival, llegando al último minuto con una diferencia de 12 puntos 28-40 pero ahí tras tres buenas defensas de los colegiales que luego materializaron en dos triples y un tiro libre consiguieron ponerse a 5 puntos de su rival 35-40. Al descanso la diferencia volvería a los 8 puntos tras una gran jugada del base leones que fue de lo más destacado del partido, 35-43.

El resto del partido siguió la misma dinámica, la superior intensidad tanto en ataque como en defensa del conjunto visitante hizo que poco a poco se decantar el partido, junto con una gran actuación de su base que destrozó la defensa palentina, consiguieron llevar a su equipo a una diferencia de 19 puntos en el último cuarto (58-77), y que al final sería reducida en el último minuto del partido dejando el marcador final de 15 puntos y dando una merecida victoria a los ponferradinos.

Junior Femenino

C.B. SORIA 50-58 FILIPENSES

Primer partido de la temporada en el que las junior tuvieron que desplazarse hasta la localidad soriana para enfrentarse a C.B. Soria.

ANOTADORAS:

SORIA: Almazán-9; Diez- 8; González-l 4; Morillo -9; Verde- 3; Ruiz- 7; González.C –; Jiménez- 10.

Filipenses: Viginia-13; Sara-6; Elvira-6; Olivia-9; Rocío- 9; Olivia- 15; Marina-4; Maria-12; Clara-14.

Tras un viaje arduo e incómodo las palentinas se repusieron rápido y saltaron ágiles al campo, logrando una ventaja inicial de 12 puntos.

Pese al marcador la defensa fue inestable y muy poco eficaz, lo que provoco que en el segundo cuarto las locales encontraran facilidades a la hora de entrar a canasta acercándose en el marcador y poniéndose a 6 puntos en el segundo cuarto.

Tras el descanso las nuestras salieron más concentradas y agresivas, consiguiendo una notable ventaja en el marcador que perduro hasta el final de parrido, acabando con un marcador de 50-88 a nuestro favor.

Victoria conseguida pero con objetivos que cumplir y mucho por delante que trabajar.

Cadete Masculino

FILIPENSES 103 – 41 EL ROSAL CDP CIUDAD DE PONFERRADA

Anotadores:

FILIPENSES: Tejerina (16), Cuevas (8), Pablo (20), Miguel (23) y Carracedo (5) –5 inicial –

Mario (-), Gonzalo (-), Edu (4), Adrián (9), Polanco (-), Guillermo (14) y Acítores (4)

CDP CIUDAD DE PONFERRADA: Pérez (4), Capelo (4), Meravo (3), Sareido (-) y Raposo (4) – 5 inicial –

Pérez N (2), Fernández (5), García (4), Fernández L (3), Wright (2), Quijano (6) y Prado (4)

Excelente inicio de competición para el cadete masculino de Filipenses, que se estrenaba en la 1ª división, jugando un gran partido y pasando por encima de su rival el CDP Ciudad de Ponferrada por 103 – 41.

Filipenses saltó al campo expectante y con las ilusiones renovadas por jugar en 1ª división esta temporada gracias al trabajo realizado en las campañas anteriores.

Los locales lo pusieron todo en el campo y eso se notó desde el pitido inicial con una gran actitud, lucharon y se dejaron todo en su cancha, pabellón Blanca de Castilla.

Ponferrada vio ya desde el principio (22-3, min.9) su primer parcial en contra, con un equipo local ahogando la salida del balón del equipo berciano.

Los colegiales no querían bajar la intensidad en ningún momento del partido, la amplia rotación de banquillo hacía que desde la banda se imprimiese mucha más intensidad en las acciones defensivas hasta llegar al descanso con una renta que sentenciaba el encuentro (55-22).

En la reanudación Ponferrada intentó cambiar el ritmo de partido, pero le fue prácticamente imposible, ante un equipo crecido como el palentino.

En el último cuarto, los locales intentaron jugar más despacio para hacer trabajar más su juego interior, en un partido frenético con ataques muy rápidos por parte de los locales.

Aprovechando la diferencia en el luminoso, los palentinos volvieron a rotar el banquillo para hacer jugar a todos sus efectivos hasta llegar al final con un abultado marcador de 103 a 41.

Primera victoria e importante en este debut liguero en el grupo de 1ª división para el conjunto cadete de Filipenses, ahora toca preparar partidos más complejos contra rivales de mucho nivel en el que se espera que los colegiales disfruten con cada uno de los partidos que tienen por delante.

Cadete Femenino

C.B. SANTA MARTA 85- 68 INMAPA FILIPENSES

Anotadoras:

C.B. SANTA MARTA: Guiraldo.A(1); Estébanez.A (5); Estévez.M.C (12); Castellanos.C (20); Ruiz.A (6); Hrenández.C (6); Bueno.S (2); Rodero.S (9); Hernando.N (4); Sánchez.M (10); Oscoz.P (10); Chaves.L (-).

INMAPA FILIPENSES: Sanchez.A (-); Sanchez.N (10); Mangas.S (11); Melendre.G (11); Lozano.I (-); De prado.P (14); Rodriguez.A (3); Bueno.L (22); Mate.L (5); Alvarez.A (-); Ortega.M (-); Martin.A(-).

Comenzaba la temporada para el equipo cadete en Salamanca, el partido con una primera parte flojas con errores en defensa que colocaron al finalizar en un tanteo 21-11.

El segundo cuarto salieron más centradas, y descaradas de cara al aro lo que hizo que nos colocáramos a un tanteo de 39-37.

Tras el descanso volvimos a cometer los errores del principio del partido que las salmantinas no perdonaban y se colocaron con 68-52.

El último cuarto aunque estuvimos más acertadas y en defensa mejor plantadas, no conseguimos remontar la diferencia y finalizó el partido con un tanteo 85-68.

Partido que sirve para trabajar nuestros puntos débiles , e ir soltando los nervios de cada comienzo de temporada.

Infantil Masculino

FILIPENSES 64-14 TU VISIÓN OPTICA CDP

Primer partido oficial de esta temporada para nuestros infantiles, jugado en casa, frente al TU VISION OPTICA CDP, de Ponferrada.

Anotadores

FILIPENSES (64): A. Gadea (1), Jorge(4), Dani (-), Guille (19), Javi Aguado(14) -quinteto inicial.

Alvaro (-), Isidro (11), A. Diez (-), Sergio (13), Juan (-), Pablo (-), A. Atienza (2).

TU VISION OPTICA CDP (14): Cabrera (2), A. López (-), Sevillano (2), Fernández (-), Toribio (-) -quinteto inicial.

Agra (4), Selvas (4), J. López (-), Hidalgo (2), Rodríguez(-)

El primer cuarto empezó con una canasta rival, siendo este el único momento en que los nuestros irían por detrás en el marcador, ya que desde ese momento, se vio que con buena defensa, y saliendo con contraataques claros y sencillos endosaron un 16-0 en los 4 minutos siguientes, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 32-06.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica. Los nuestros seguían haciendo bien los deberes en defensa, y en ataque eran rápidos, con buenas selecciones de tiro, para llegar al segundo cuarto con un 56-12.

Tras el descanso, Filipenses cerró acta, con el resultado final de 64-14, pero aun así se siguió viendo un buen trabajo por parte de ambos equipos, durante el tiempo restante.

 

Infantil Femenino

C.B.SANTA MARTA 49 – 54 FILIPENSES

Primer partido esta temporada y de la categoría para la mayoría de las jugadoras.

Comienzo del partido, con nuestras jugadoras con muchas ganas de plantar cara desde el primer segundo y demostrar lo aprendido y trabajado hasta ahora.

Anotadoras:

C.B.SANTA MARTA 49: SANTIAGO,S (5); MAROTO,I (13); SANTOS,M (4); POVEDA,C (5); PEREZ,M (2); VELICIAS,S; MARTINEZ,P (4); TOCINO,M (2); ALONSO,L (2); MORETA,E (2); MARTÍN,L (10).

FILIPENSES 54: LAURA; ISABEL (2); MARIA (4); CLARA (2); ANDREA,S (4); IRENE (5); PATRICIA (13); ELENA,A (17); ANDREA,A (4); DANIELA (2); ELENA,M

Nuestras jugadoras comenzaron con una gran intensidad defensiva que hacía que terminásemos con unos buenos contraataques solas a canasta.

Seguíamos con este ritmo hasta el segundo cuarto, donde el equipo local empezó a jugar más fácil, debido a que nosotras bajamos los brazos y la intensidad defensiva.

Salimos del descanso con la misma fuerza con la que empezamos el partido pero hacia la mitad del tercer cuarto empezamos a notar el cansancio.

El resultado fue positivo, nos tenemos que quedar con el buen trabajo defensivo que se realizó al comienzo del partido y con la primera victoria de la temporada.

A partir de aquí, seguir trabajando y poder conseguir intensidad defensiva hasta el final del partido.

Cadete Masculino

CB Palencia “B” 44 – Papas Cabrerizos Salamanca  67

Derrota del equipo Cadete “B” del Club Baloncesto Palencia, ante el conjunto de Papas Cabrerizos, en la primera jornada de la liga regular de esta Segunda División Masculina.
Desde el primer minuto de juego los visitantes demostraron la superioridad física que les llevaría a obtener una ventaja que fue aumentando con el paso de los cuartos, ganando todos y cada uno de ellos. Los salmantinos consiguieron una gran cantidad de puntos sin oposición desde la pintura morada, aprovechando la velocidad de sus rápidos contraataques y las erráticas defensas locales.

Anotadores

C.B. Palencia Cad. “B”: Santiago (4); Gonzalo (1); Enrique (10); D. Carbajo (1); Francisco (10); Beltrán (0); Iván (3); Rojo (0); Bayo (6); Miguel Ángel (9, 1 Tr.) y Gallardo (0).

Papas Cabrerizos: Martín (3); Martín (3); Pérez (2); Vacas (9); Rodríguez (14); San Francisco (6); Fernández (6) y Sánchez (24).

A falta de dos minutos para finalizar el segundo cuarto, el conjunto palentino disminuyó la intensidad y la concentración, lo que permitió al Papas Cabrerizos incrementar la brecha en el marcador mediante segundas oportunidades en su mayoría. Pese a las pequeñas e intermitentes muestras de competitividad de los palentinos, la diferencia en el ecuador del encuentro se estableció en 16 tantos. Tras la reanudación el CB Palencia no bajó los brazos, y esto se reflejó en el luminoso de los 2 siguientes cuartos, en los cuales fue más equitativo el reparto de puntos, a pesar de la precipitación en los ataques y las numerosas pérdidas por parte de ambos.
En resumen, merecida victoria del Papas Cabrerizos ante un Club Baloncesto Palencia falto de concentración en ciertas fases del partido.

 

Infantil Femenino

CB Palencia 41 – CB La Flecha Valladolid 61

Las chicas del CB Palencia hacen un buen papel ante CB La Flecha.
Las jugadoras moradas se estrenaban en categoría autonómica en la tarde del sábado ante un rival asequible dotado por tres jugadoras con una importancia destacable dentro del equipo.

Anotadoras

C.B. Palencia Fem: Delgado (2); Vélez (9); Fernández (1); González (6); Salvador (1); Mielgo (-); Mata (2); Delgado, V. (2); Ortega (1) Prieto (15) y Álvarez (2).

C.B. La Flecha: García (10); Tejedor (17); Delgado (14); Meléndez (5); Pérez (5); Miguel (4); Sánchez (4); De Pedro (-) y Casado (2).

La moradas defendieron en todo el campo a lo largo del partido, relentizando los ataque de las jugadoras pucelanas, lo que evitó que la distancia en el marcador fuese mayor. Uno de los puntos débiles de las moradas fueron los rebotes ofensivos y sobretodo defensivos, estos últimos dominados por la jugadora número 6 del conjunto pucelano.
A pesar de que el equipo dominante a lo largo de todo el partido fue el equipo vallisoletano, en el ultimo periodo del encuentro las moradas sacaron sus garras y su faceta anotadora, la diferencia había sido mucha en los cuartos anteriores y ya no se podía subsanar.
En definitiva un buen encuentro de las moradas, que deben seguir trabajando y pulir fallos, que seguro las darán mejores resultados con sus consiguientes victorias.

 

Infantil Masculino

CB Palencia “B” – 41 – La Cocina Vieja Cabrerizos Salamanca 43

Partido debut para el equipo infantil CB Palencia B que deja muy buenas sensaciones a pesar de la derrota.
Los morados comienzan el partido realizando defensa en todo el campo, la cual les permite robar balones de forma rápida y finalizar transiciones pero muchas de ellas sin éxito.
La sólida defensa de los morados permite que en el primer periodo los visitantes anoten únicamente 5 puntos. Lástima que en el segundo periodo de partido no ocurriese lo mismo, dando rienda suelta al jugador salmantino Martín, J. quien anota 15 puntos en solitario.

Anotadores

C.B. Palencia Inf. “B”: Calzada (3); Arias (6); Revilla (-); López, A. (5); Lugo (14); López, I. (4); Pérez (-); García (-); Herrero (6); Sylva (-); Casado (-) y Castrillejo (3).

La Cocina Vieja Cabrerizos: Rogado (1); nº13 (-); Gil (4); Hernando (8); Martín (28), Fernández (-) y Pérez (2).

La diferencia de 10 puntos que se muestra en el luminoso al descanso es la que pasará factura a los morados en el resto del partido.
Tras el descanso, los morados siguen haciendo buenas defensas y ya el jugador que parecía tan importante deja de serlo.
En ataque los morados siguen haciendo un buena papel jugando transiciones rápidas pero que en muy pocas ocasiones finalizan con éxito.

El joven equipo morado demostró que va a estar a la altura de la competición, pero para lo cual no debe relajarse y seguir trabajando día a día.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…