La liga basketvall 2016/17 termina para Eldana con la consecución del 5º puesto, sin necesidad de jugar el partido previsto.

En efecto el encuentro para dilucidar los puestos 5º y 6º que debería haber enfrentado a Bocagrillo Cuellar y Eldana, no se pudo celebrar al no disponer los de Cuellar de suficientes jugadores para presentarse al partido y como consecuencia se da el partido ganado a los de Dueñas con el resultado de 20-0.

La gran final se va a disputar el próximo domingo día 12 en el pabellón Infanta Juana de Zaratán (Valladolid), enfrentándose el campeón de la pasada edición, Roida Gym de Aldemayor de San Martín y  el debutante C.B. Iscar.

Al final el objetivo marcado al inicio de la competición, que era disputar las semifinales, quedó descartado a falta de 1 jornada del final de la liga regular debido al bajón de juego del Eldana que en las últimas semanas llegó a encadenar 3 derrotas consecutivas.

Sin duda que este bajón se ha debido a la plaga de lesiones que desde Navidad se ha cebado con sus jugadores, y que se ha reflejado en la intensidad y la participación de los entrenamientos y partidos. Ahora para intentar llegar al nivel de juego e intensidad de inicio de temporada, solo queda ir recuperando efectivos hasta el comienzo de la Copa Basketvall, el próximo día 18 de Marzo a las 17 horas en el frontón municipal de Dueñas, frente a uno de los semifinalistas de liga y campeón de copa del año anterior, Activa Parques y Jardines de Valladolid.