Junior Autonómico Masculino

Maristas Burgos 60 – Estilos Decoración CB Palencia  86

Buena victoria de los juniorMeritoria victoria la conseguida por el Estilos Decoración C.B. Palencia en tierras burgalesas frente a uno de los equipos más fuertes de esta segunda fase de competición.

El equipo morado salió mentalizado para conseguir un buen inicio de partido, sabedores de la dificultad de los partidos fuera de casa, consiguiendo un parcial de 11-21 en este periodo gracias a la elevada intensidad defensiva mostrada.

En el segundo cuarto los burgaleses no querían permitir diferencias mayores. La variedad de defensas zonales propuestas por los locales atascaron el ataque palentino, que se mostró erróneo con numerosos tiros forzados, hasta que consiguieron volver a tomar el ritmo del partido y tomar nuevas ventajas gracias a varios contraataques.

Tras el paso por vestuarios, las alternativas defensivas del Estilos dificultaban la fluidez del ataque burgalés, provocando varias pérdidas bien aprovechadas por los morados para terminar en situaciones con superioridad numérica.

El último periodo comenzó de manera diferente, ahora era Maristas de Burgos quien decidía subir sus líneas defensivas, poniendo en serios problemas a los visitantes. Esto unido a la superioridad en el rebote ofensivo, con contactos muchas veces por encima de lo legal, generaba un parcial de 8-0. Sin embargo las rápidas transiciones moradas volvieron a guiar al equipo palentino hasta el 60-86 final.

En definitiva, importante y justa victoria del Estilos Decoración C.B Palencia en Burgos, que fue capaz de dominar el tanteo de los cuatro cuartos, así como de mostrar una buena imagen, sobre todo en el aspecto defensivo.

Destacar nuevamente la ayuda de los cadetes Eduardo Crespo y Joel, que se desplazaron a Burgos para aportar su granito de arena en esta victoria y desear una pronta recuperación a Adrián Colomer, que sufrió una lesión en el tobillo.

Anotadores:

Maristas Burgos: Nogal (8), Saiz (-), Gómez (6), Martínez (13), Garmo (8), Simón (-), González (5), Alonso-Miñón (6), Sala (4), Poza (5) y Acosta (5).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (3), Gonzalo (10), Luis (8), Víctor (19, 2 triples), Fran (9), Rubén (6), Dani (2), Alfredo (22), Colomer (5, 1 triple), Joel (0) y Edu (2).

Junior Liga de Valladolid

CD Covipro San Isidro 85 – Tecnipec CB Palencia 32

Cadete Autonómico Masculino

Parque Comercial Arambol CB Palencia 40 – Autocid Ford Burgos 52

Los cadetes tuvieron que jugar en Villamuriel, perdiendo finalmenteDerrota del C.B. Palencia ante el equipo burgalés de Autocid Ford Burgos “A”, con un partido que tuvo que trasladarse a otro pabellón que no era el inicial del “Campo de la juventud”, concretamente en la localidad de Villamuriel, siendo la causa del traslado las goteras que hacía imposible la práctica del juego.

En cuanto al partido en sí, podríamos calificarlo de un auténtico despropósito por parte de ambos equipos. Este calificativo y resultado final (40-52) tiene su explicación en los continuos y clamorosos fallos ofensivos de ambos conjuntos, haciendo que el partido se convirtiera en muchas ocasiones en un correcalles sin sentido.

Los palentinos se mostraron muy dubitativos, poco concentrados e incluso fuera de control en todo el encuentro, haciendo que sus pases y lanzamientos a canasta acabasen constante en fallo, ante una defensa zonal burgalesa muy cerrada, que tenía a sus cinco jugadores en la pintura. Con todo y con eso, lo que más daño les hizo fue una vez más el rebote, el cual fue controlado por los burgaleses en todo momento, apoyándose en su superioridad física, y sobre todo en su mayor deseo a la hora de cogerlo. Es ahí donde los visitantes encontraron su vía de anotación, es decir, a través de segundas y terceras opciones de tiro.

Aun así, los locales estuvieron a dos meritorios puntos de desventaja a mediados del tercer cuarto. Pero un nuevo parcial dejó el final del tercer cuarto en un 30-40, que fue definitivo en los restantes minutos, liquidando el encuentro con el sabido resultado final de 40-52 a favor de los burgaleses.

Desde esta crónica agradecer la ayuda y predisposición del C.B. Villamuriel, ya que gracias a su gestión, el C.B. Palencia pudo disponer con premura de una segunda cancha de juego para poder jugar este partido.

Anotadores:

Parque Comercial Arambol CB Palencia: Jaime (15); Eduardo L. (14); Joel (6); Álvaro (3); César (2); Alberto R. (0); Alberto M. (0); Nyro (0); A. Crespo (0) y Eduardo C. (0).

Autocid Ford Burgos: Díez (14); Dehesa (8); Barriuso (8); Pascual (7); Hernando (6); Infante (5); Hernández (2); Varona (2); Vermeulen (0); Puertas (0); Pérez (0) y Ferreiro (0).

Infantil Autonómico Masculino

Maristas Burgos 19 – Rte Transilvania CB Palencia 70

Victoria del Restaurante Transilvania – CB Palencia en su desplazamiento ante Maristas de Burgos, que supone el tercer triunfo consecutivo en la segunda fase de la competición.

Los morados empezaron más metidos en el encuentro que en otras ocasiones cuando juegan como visitantes. La defensa palentina ponía en muchas dificultades al ataque local y al final del primer cuarto el marcador ya era claro para los visitantes, 6-21. En el segundo período, la diferencia se hizo todavía más evidente y se llegaba al descanso con un contundente 9-49 para el CB Palencia.

En la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros, con el equipo burgalés dando la cara en todo momento, a pesar de su inferioridad, y con los morados dominando totalmente el juego.

En resumen, cómoda victoria de los palentinos que les deja en el primer puesto de su grupo en esta fase del campeonato y que muestra mejorías en la intensidad y en la actitud del equipo.

Anotadores:

Maristas Burgos: Segura (-), Beltrán (2), De la Iglesia (8), Martínez (-), Hernando (2), Alonso (1), Saiz (-), Gracia (6), Sala (-), Gutiérrez (-) y Carpintero (-).

Rte. Transilvania CB Palencia: Pedro (2), Gómez (18), Blánquez (12), Rafa (4), Omar (9), Miguel (2), Marcos (4), David (13), Javi (-), Sáez (-) y Herrero (6).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…