Palencia sale derrotado de antemano del vestuario y solamente la afición da el nivel que se debe exigir para tener esperanzas de salvación. Huesca ganó en la prórroga a Obradoiro, otro ejemplo más.

Palencia Baloncesto 60  – CB Murcia 80

Estadísticas FEB

Vota al mejor en la web de la Peña Basket Morao

Faverani fue imparableCuando se sale a un partido pensando que el partido está perdido de antemano, malo. Cuando apenas se opone resistencia y no ofreces siquiera un punto de agresividad que de a la afición un algo para premiar siquiera con un tímido aplauso, malo. Cuando ni siquiera los colegiados con sus lamentables actuaciones te provocan, malo. Hay algo que falla, y eso, reconociendo lo que muchos dicen o piensan, es simplemente el equipo como tal.

Hoy seguramente no es día para analizar el encuentro en sí porque poco o nada se puede sacar en conclusión, tal vez lo único, es confirmar que Tim Frost es un profesional de los pies a la cabeza y sea cual sea el rival, el cumple trabajando los 40 minutos o los que le echen a la espalda. Tal vez hubo algunos minutos en los que se defendió bien (al menos frenaron a Umeh) pero en ataque no hubo color.

Hoy o ayer para todos, salió un equipo sin ilusión y a pesar de que lo intentaron algo en los primeros minutos de partido o en los primeros minutos del segundo cuarto, no dieron para más.

Es cierto que enfrente estaba un candidato al ascenso a la ACB con un nivel alto de concentración y de juego que superó desde los primeros segundos a Palencia, pero faltó alma, faltó sangre en las venas, faltó juego de baloncesto.

Las peores sensaciones se dieron tal vez en los últimos minutos del tercer cuarto. Malas caras (o al menos esa sensación personal me dio) entre entrenador y varios jugadores, y sobretodo, las declaraciones de Lezcano reflejan un partido muy diferente al visto por la mayor parte de espectadores.

Seguramente no es el día de hacer leña o al menos en este instante no deseo hacerlo, y sí de alegrarnos de tener a un grupo de seguidores que reivindicaron durante el último cuarto que Palencia quiere baloncesto, que detrás de Palencia Baloncesto está una gran afición, y que merece que los jugadores den hasta la última gota de sudor por este equipo y por lograr la permanencia.

Esos casi 8 minutos del último cuarto en los que la Peña Basket Morao y muchos aficionados más no pertenecientes al colectivo peñista, reivindicaron con su único cántico que esta ciudad y esta afición palentina merece lo mejor. Para ellos es mi homenaje sincero porque en pocas ocasiones en un pabellón o en una cancha, viendo lo que se veía, se verá nada parecido. Un 12 para ellos, jugadores, en ellos tienen su ejemplo, síganlo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Quesos Cerrato Palencia quiere sentenciar las semifinales ante Oviedo en casa

La plantilla de Sergio García afronta los dos encuentros de semifinales habiendo recuperado el factor cancha aunque dada la igualdad de la eliminatoria, este factor no va a resultar fundamental. Quesos Cerrato Palencia espera el apoyo de la afición en una semifinales atractivas que Palencia desea sentenciar en casa. Ruedas de prensa previas de Sergio García y Carles Marco.