Con River Andorra como equipo Adecco Oro desde hace ya un par de jornadas, la Adecco Plata afrontará este próximo viernes la última jornada de competición. Gandía ya está descendido.

Andorra se proclamó campeón en Las Rozas. Foto CB Las Rozas
Andorra se proclamó campeón en Las Rozas. Foto CB Las Rozas

La verdad es que esta temporada no hemos prestado mucha atención a la LEB Plata salvo los encuentros en los que los ex de Palencia Baloncesto han participado y es que desde hace un par de jornadas, concretamente desde finales de Marzo, la Adecco Plata tiene como campeón al River Andorra, equipo que la próxima temporada jugará contra Palencia Baloncesto.

Queda una única jornada para concluir la liga y Aguas de Sousas Ourense también se ha asegurado la segunda plaza con lo que tendrá ventaja de campo hasta la final de los playoffs si finalmente llega a ella. Sin embargo el campeón de la Copa Plata, el Araberri, no ha sabido aprovechar su condición de campeón y no tendrá ventaja de campo en los playoffs al situarse en estos momentos en quinta posición. Hay que recordar que en este equipo milita Camilo Riveiro.

La última plaza pase lo que pase será para Gandía, equipo en el que milita Guillerme Gitterer mientras que Oviedo, Plasencia y Tenerife tendrán que luchar por evitar el descenso.

Habrá representación castellano leonesa en los playoffs y es que el Obila de momento es sexto y junto a viejos conocidos como CB Prat, Leyma Coruña de Sergio y Kim, más Las Rozas (una de las sorpresas de la temporada), Regal Barca, Ourense, Lan Mobel y Araberri, serán los que se jueguen la última plaza de ascenso.

La verdad que tampoco está muy claro el futuro de esta competición y los rumores apuntan a su eliminación aunque hasta el verano no ser sabrá como queda todo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Plata
Comentarios cerrados

Mira además

Amics Castelló logró el ascenso a LEB Oro en la final de los playoffs de LEB Plata

Amics Castelló acompaña a Cáceres Ciudad de Baloncesto en el ascenso a LEB Oro tras vencer…